Jornada 1  07/01/2001
Estadio: Azteca
Necaxa
0-1
León
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
León, Gol anotado por: 9 Adelino Batista min. 62 

Alineaciones
Necaxa
León
1 Alexandro Alvarez
24 Jaime Hernández
3 Sergio Almaguer
22 Gandhi Vega
21 Fabián Peña
10 Luis Roberto Alvez
7 Alex Aguinaga
8 Luis E. Pérez
9 Agustín Delgado
19 Alvaro Ortiz
16 Marco A. Peralta
D.T. Raúl Arias
5 Luis Islas
25 Daniel Alcantar
14 José Luis Salgado
2 César Márquez
19 Sigifredo Mercado
8 Jaime Ordiales
20 Nicolás Ramírez
16 Leandro Augusto
10 Ailton Da Silva
15 Missael Espinoza
9 Adelino Batista
D.T. Pablo Centrone

Amonestados / Expulsados
Necaxa
24 Jaime Hernández m. 41
León
8 Jaime Ordiales m. 61
19 Sigifredo Mercado m. 91

Arbitros
Central
José Abramo Lira
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Oscar Trejo

Cambios
Necaxa
11 Samuel Terrés por 8 Luis E. Pérez min. 20
5 Markus López por 19 Alvaro Ortiz min. 58
León
17 Marco Ballesteros por 16 Leandro Augusto min. 70
3 Andrés Silva por 2 César Márquez min. 75
7 César González por 25 Daniel Alcantar min. 78

El Comentario...
LEON QUIERE REGRESAR A LA PELEA

Por: Mauricio Hernández

México, D.F, Ene. 06, 2001 (mundosoccer.com).- Los Panzas Verdes de León iniciaron el torneo con la determinación que debe tener un equipo que busca permanecer en Primera División, al vencer 1-0 a Necaxa ayer en la tarde en la cancha del Estadio Azteca, alejándose a cuatro puntos del Atlente en la tabla porcentual.

En partido que fue de menos a más, el conjunto esmeralda fue merecedor de la victoria por su mejor desenvolvimiento táctico y futbolístico, a pesar de que los Rayos tuvieron opciones de gol desaprovechadas principalmente por el delantero Agustín Delgado.

Durante el primer tiempo la escuadra necaxista aprovechó el sector derecho con centros de Jaime Hernández y Samuel Terrés, pero se combinaron los débiles remates de Delgado con buenas atajadas del portero argentino Luis Islas, quien a la postre se convertiría en la figura del encuentro.

Para la segunda mitad, los Electricistas iniciaron ataques insistentes en busca de los tres puntos. Sergio Almaguer remató con la cabeza un centro de Hernández al minuto 59 pero nuevamente Islas atajó con mano derecha por encima del larguero.

Agustín Delgado realizó por lo menos cinco remates de cabeza en el tiempo complementario, pero sin fuerza ni colocación, lo que permitió que el ex portero del Toluca se luciera. Además el "Tin" tuvo una más clara en el minuto 36, cuando Hernández metió centro raso al área que el delantero de la selección ecuatoriana no pudo empujar.

Después de fallar varias opciones de gol, Necaxa pagó su falta de contundencia a los 62 minutos, cuando Misael Espinoza después de un pase filtrado, entró al área por derecha y disparó cruzado. El arquero Alexandro Álvarez no pudo contener y Adelino Batista simplemente empujó el balón.

A partir de la anotación equipo guanajuatense contuvo a los Rayos, y a base de contragolpes fue más peligroso, incluso estuvo muy cerca de meter el segundo cuando Missael Espinoza estrelló un balón en el poste, el rebote le cayó a Alcántar que disparó pero la defensa rojiblanca se revolvió en la misma línea de gol.

En la recta final del partido Necaxa fue con todo pero se toparon con un Luis Islas que detuvo todo, consolidándose como el mejor hombre sobre la cancha.

Con este resultado los Rayos sumaron seis partidos sin ganar en el Azteca, lo que provocó que al final del partido parte de la afición necaxista iniciara con el grito "Arias fuera".

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 

 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat