Jornada 2  14/01/2001
Estadio: Olímpico Universitario
U.N.A.M.
1-1
Atlante
Goles Primer Tiempo
Atlante, Gol anotado por: 23 José Manuel Abundis min. 25 
Goles Segundo Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 13 Julio César Yegros min. 57 (Penal)

Alineaciones
U.N.A.M.
Atlante
27 Sergio Bernal
23 Raúl Alpízar
12 Joao Batista
4 Fernando Ochoaizpur
6 Miguel España
2 Juan de Dios Rmz. Peralez
5 Israel López
16 Gerardo Galindo
8 Luis I. González
11 José Luis López
13 Julio César Yegros
D.T. Miguel Mejía Barón
1 Jorge Campos
18 Salvador Carmona
17 Hernán Elizondo
4 Roberto Trotta
8 Salvador Cabrera
5 Mario Bueno
21 Cristian Flores
20 Paulo Serafín
11 Carlos Germán Arangio
9 Carlos Daniel Casartelli
23 José Manuel Abundis
D.T. Manuel Lapuente

Amonestados / Expulsados
U.N.A.M.
12 Joao Batista m. 21
16 Gerardo Galindo m. 64
Atlante
5 Mario Bueno m. 41
20 Paulo Serafín m. 53

Arbitros
Central
Edgar Ulises Rangel
Asistente I
José Fco. Ramírez
Asistente II
Freddy Sansores

Cambios
U.N.A.M.
21 Jaime Lozano por 12 Joao Batista min. 31
19 Alejandro Glaria por 23 Raúl Alpízar min. 46
Atlante
10 Neider Morantes por 21 Cristian Flores min. 52
35 Edgar Vázquez por 5 Mario Bueno min. 64
16 Aarón Padilla por 11 Carlos Germán Arangio min. 86

El Comentario...
PUMAS Y ATLANTE CABALLEROSO EMPATE EN C.U.

Por  Francisco Angeles.

México, D.F., Ene. 15, 2001 (mundosoccer.com).- Los Pumas de la UNAM, empataron la tarde del domingo a un gol ante los Potros de Hierro del Atlante, en partido de muy poco trabajo en las ofensivas, donde ambas escuadras intentaron hacer un gol e ir a casa.

Desafortunadamente para los Pumas, los primeros en anotar fueron lo visitantes, tuvieron que venir de atrás para empatar el partido.

La primer jugada de peligro para Atlante, corrió a cargo de José Manuel Abundis, quien recibió un centro Salvador Carmona al minuto 15 de juego, pero no logró conectar su remate de volea y dejó suavecito para Bernal.

La jugada más peligrosa para Pumas llegó al minuto 22, cuando José Luis López remató de palomita un centro de Israel López, el balón se paseó peligrosamente por la línea de meta y apenas salió ante la mirada desesperada de Jorge Campos.

El gol de Atlante llegó por conducto de José Manuel Abundis, el cual cobró, como de costumbre, un tiro libre de fuera del área, pero en esta ocasión acertó el disparo y metió el esférico en el ángulo derecho de Bernal que nada pudo hacer para detener el 0-1 al minuto 26.

Miguel Mejía Barón buscó hacer ajustes en su defensa al sacara Joao Batista y sustituyéndolo por Jaime Lozano, buscando quizá la variante en la defensa y la salida por los extremos, que era la zona que Atlante más dominaba.

Luego del cambio, los universitarios se vieron mejor parados en su terreno, ya no esperaban los embates de los azulgranas, simplemente comenzaron a atacar, sin embargo, no consiguieron, ninguno de los dos equipo, acercarse con peligro en lo que restaba de la primera mitad.

Para la segunda parte, Barón buscó de nuevo ajustar el ataque, salió Alpizar y entró a la cancha Alejandro Glaría, buscando darle más solidez al ataque, lo cual parecía que funcionaba en los primeros minutos con llegadas peligrosas de Yegros con Lozano.

Julio Cesar Yegros tuvo una muy clara dentro del área, pero tampoco consiguió conectar el balón de manera correcta y su disparo se fue por arriba del marco.

Atlante, aunque no eliminó a sus delanteros de la cancha y a pesar de los gritos de Manuel Lapuente, se tiró atrás buscando mantener la ventaja, sin embargo, los Pumas encontraron un error dentro del área y consiguieron el empate por la vía penal.

Una mano en el área de Germán Arangio, provocó que Edgar Ulises Rangel marcara la pena máxima, Yegros cobró de manera excelsa ante Jorge Campos que se recostó antes a su derecha y dejó pasar el balón para el 1-1.

De ahí en adelante, Pumas intentó encontrar la forma de anotar el gol de la ventaja, pero nunca halló por dónde meter el centro que rematara algún jugador auriazul.

Por otra parte, Atlante se perdió en la cancha buscando contragolpes, pero la velocidad de los defensivos impidió que se dieran con frutos los ambates de los potros.

Finalmente, los universitarios tuvieron varias posibilidades de anotar, por medio de Jaime Lozano, quien en cuatro ocasiones tuvo la oportunidad de anotar, pero dos de ellas no logró controlar fácilmente y las dos restantes su disparo se fue por arriba del marco que defendía Bernal.

El partido terminó con la emoción de ver a Carlos Casartelli llegar al área de Pumas, pero su disparo se fue por un costado, muy pegado al poste.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.7.2002
 
 

 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat