Jornada 1  06/01/2001
Estadio: Nemesio Díez
Toluca
3-5
Pachuca
Goles Primer Tiempo
Pachuca, Gol anotado por: 21 Cesareo Victorino min. 23 
Pachuca, Gol anotado por: 11 Pedro Pineda min. 42 
Goles Segundo Tiempo
Pachuca, Gol anotado por: 11 Pedro Pineda min. 49 
Pachuca, Gol anotado por: 11 Pedro Pineda min. 66 
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 68 
Pachuca, Gol anotado por: 15 Andrés Chitiva min. 71 
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 79 
Toluca, Gol anotado por: 29 Ussiel Lozano min. 83 

Alineaciones
Toluca
Pachuca
1 Hernán Cristante
27 Enrique Alfaro
4 Emilio H. Viades
5 Omar Blanco
19 Adrián García Arias
8 Rafael García
6 Fernando Salazar
7 Víctor Ruiz
13 Erick Espinoza
11 Manoel Ferreira
9 José Saturnino Cardozo
D.T. Ricardo Ferrero
1 Miguel Calero
2 Alberto Rodríguez
99 Manuel Vidrio
5 José Fco. Gabriel de Anda
27 Omar Arellano
7 Octavio Valdez
21 Cesareo Victorino
10 Marco Garcés
8 Gabriel Caballero
20 Pablo Hernán Gómez
11 Pedro Pineda
D.T. Javier Aguirre

Amonestados / Expulsados
Toluca
D.T. Ricardo Ferrero m. 10
4 Emilio H. Viades m. 40
19 Adrián García Arias m. 68
Pachuca
10 Marco Garcés m. 13
99 Manuel Vidrio m. 39
20 Pablo Hernán Gómez m. 41
1 Miguel Calero m. 78
16 Israel Velázquez m. 90
16 Israel Velázquez m. 91

Arbitros
Central
Carlos Ayala
Asistente I
José Gpe. Martínez
Asistente II
Santiago Rojas

Cambios
Toluca
14 Jorge Collazo por 8 Rafael García min. 59
29 Ussiel Lozano por 27 Enrique Alfaro min. 65
24 Enrique Meza por 13 Erick Espinoza min. 80
Pachuca
15 Andrés Chitiva por 21 Cesareo Victorino min. 70
9 Francisco Ferreira por 20 Pablo Hernán Gómez min. 80
16 Israel Velázquez por 10 Marco Garcés min. 86

El Comentario...
SORPRENDEN AL DIABLO EN EL INFIERNO

Toluca, Edo. Mex, Ene. 06, 2001 (NTX).- Inspiradas actuaciones del portero colombiano Miguel Calero y una tarde goleadora de Pedro Pineda, dieron al Pachuca una valiosa victoria por 5-3 sobre el subcampeón Toluca, que desde hace mucho no recibía cinco goles en casa.

A los 23 minutos, Cesáreo Victorino abrió la cuenta, luego Pedro Pineda amplió la ventaja con tres anotaciones a los 42, 48 y 66 y el colombiano Andrés Chitiva cerró la cuenta tuza a los 71, mientras el paraguayo José Cardozo descontó a los 69 y 79 y Ussiel Lozano a los 83.

Con el triunfo, Pachuca sumó sus tres primeros puntos en el Grupo Cuatro, en tanto Toluca se quedó sin unidades en el primer sector.

Previo a la inauguración del Torneo de Verano 2001 ante una pobre entrada en el Estadio Nemesio Díez, se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre de Aarón Padilla, titular de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Pachuca arrancó lanzado al frente desde los primeros minutos y con el argentino Pablo Hernán Gómez punzante, llegó desde los dos minutos con un mano a mano ante su compatriota Hernán Cristante, que resolvío bien el arquero toluqueño a tiro de esquina.

Toluca respondió pronto con un servicio de Víctor Ruiz desde la derecha para el otro lado, donde Rafael García se tendió de palomita y remató espectacularmente, pero Miguel Calero realizó una enorme atajada.

Pachuca siguió con la presión, aunque Toluca también llegó con peligro, pero sin la puntería que acostumbra, lo que desesperó al técnico argentino Ricardo Ferrero, quien fue expulsado a los 13 minutos por el árbitro debutante Carlos Ayala Cuéllar.

Después Calero se convirtió en la figura de los Tuzos, al realizar otro par de sensacionales lances a disparos de Cardozo, quien fue el mejor de los Diablos Rojos, que resintieron la ausencia de David Rangel en la media de contención.

A los 23, Cesáreo Victorino tiró desde fuera del área, al aprovechar un pésimo rechace de Omar Blanco, quien además de su error, en su afán de tapar a Victorino, desvió el balón a Cristante para el 1-0.

Con respuestas toluqueñas como un remate al poste de Adrián García Arias, Pachuca amplió su ventaja a los 42, cuando Pablo Hernán Gómez abrió a la derecha para Victorino, quien sirvió a segundo poste, donde Pedro Pineda pese a la falta de García Arias marcó el 2-0.

Para el segundo tiempo, Pablo Hernán Gómez, por el sector izquierdo en tres cuartos de cancha, sirvió preciso para Pedro Pineda, quien con excelente técnica definió de derecha para marcar el 3-0 y su segunda anotación del encuentro a los 48.

Del otro lado, la lucha solitaria de Cardozo sin mucho éxito, mientras a los 66 un servicio largo de Octavio Valdez para Pedro Pineda, quien se escapó solo y definió de derecha pegado al poste para el 4-0 y su tercer tanto de la tarde.

Hasta los 69, Cardozo respondió con una jugada individual dentro del área enemiga, donde el paraguayo se abrió el espacio y disparó cruzado para el 1-4.

Después debutó con el pié derecho el colombiano Andrés Chitiva, ya que a un minuto de su ingreso controló un balón en el área toluqueña, donde tras una finta definió con la pierna derecha a media altura y pegado al poste para vencer a Cristante y poner el aplastante 5-1.

La sacrificada actuación de Cardozo redituó dividendos otra vez a los 79 minutos, cuando remató con la cabeza un servicio de Víctor Ruiz a balón parado, que se le coló a Calero por abajo y pegado al poste para el 2-5.

Después, en plena reacción toluqueña, Ussiel Lozano, debutante en el máximo circuito, se estrenó con un gol al rematar con la cabeza otro servicio, Calero alcanzó a rechazar, pero el mismo Lozano concretó el 3-5 final.

Sobre los 90 minutos, el joven Israel Velázquez, también recién ingresado al encuentro, fue amonestado por falta sobre Cardozo y 20 segundos después al desquitarse y tirar varios golpes sobre el guaraní, fue expulsado por el árbitro Carlos Ayala.

Buena actuación del joven Carlos Ayala que en total mostró nueve tarjetas.

 
   
 

© 1995 - 2005 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Holandés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Portugués Futbol Mexicano
15.11.2006
 
 

 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2006
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat