Jornada 2  13/01/2001
Estadio: Estadio Azul
Cruz Azul
4-2
Irapuato
Goles Primer Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 15 Juan Francisco Palencia min. 29 (Penal)
Cruz Azul, Gol anotado por: 11 Julio César Pinheiro min. 35 
Cruz Azul, Gol anotado por: 28 Angel A. Morales min. 43 
Irapuato, Gol anotado por: 7 Martín Rodríguez  min. 45 (Penal)
Goles Segundo Tiempo
Irapuato, Gol anotado por: 38 Antonio Mohamed min. 61 (Penal)
Cruz Azul, Gol anotado por: 4 Juan M. Reynoso min. 74 

Alineaciones
Cruz Azul
Irapuato
1 Oscar Pérez
19 Omar Rodríguez
4 Juan M. Reynoso
31 Alberto Macias
6 José A. Hernández
5 Víctor Gutiérrez
8 Tomás Campos
28 Angel A. Morales
10 Héctor Adomaitis
11 Julio César Pinheiro
15 Juan Francisco Palencia
D.T. José Luis Trejo
1 Samuel Máñes
2 Isaac Terrazas
14 Jesús Estrada
23 Fco. Gómez Portocarrero
4 Antonio Taboada
73 Víctor Saavedra
6 Javier Flores
27 José de Jesús Gutiérrez
38 Antonio Mohamed
22 Cristian Morales
7 Martín Rodríguez
D.T. Juan Alvarado

Amonestados / Expulsados
Cruz Azul
15 Juan Francisco Palencia m. 35
4 Juan M. Reynoso m. 60
8 Tomás Campos m. 87
Irapuato
38 Antonio Mohamed m. 65
22 Cristian Morales m. 68

Arbitros
Central
Jorge Eduardo Gasso
Asistente I
Arturo Velázquez
Asistente II
Alfonso Alcalá

Cambios
Cruz Azul
22 Pablo Galdames por 10 Héctor Adomaitis min. 76
18 Everaldo Begines por 28 Angel A. Morales min. 80
7 Joaquín Moreno por 5 Víctor Gutiérrez min. 80
Irapuato
10 Manuel Ríos por 7 Martín Rodríguez  min. 46
13 Juvenal Patiño por 6 Javier Flores  min. 46
24 Eustacio Rizo  por 73 Víctor Saavedra  min. 74

El Comentario...
FERIA DE PENALES Y CRUZ AZUL VENCE A IRAPUATO 4 - 2

Por Gerardo Barrera.

México, D.F., Ene. 14, 2001 (mundosoccer.com).- El joven silbante Jorge Eduardo Gasso, fue sin duda el protagonista la tarde de ayer sobre la grama del Estadio Azul, al marcar la impresionante cifra de 4 penalties, en el juego que sostuvieron Cruz Azul contra Irapuato, donde los primeros se impusieron por 4 goles a 2.

El juego tuvo un solo equipo en la cancha: Cruz Azul, quien para el minuto 43 del primer lapso ya tenía a los Freseros contra la pared, con un 3-0 que parecía una loza, pues Palencia de tiro penal, Julio César Pinheiro con gran definición y Angel Morales, ya se habían hecho presentes en el marcador y parecía que para la segunda mitad sería cuestión de tiempo para que la goleada se consumara.

El dato de los goles de la primera parte marcados por el cuadro celeste, fue que en por lo menos dos, los anotadores fueron directamente a la banca a festejar con Emilio Mora, quien actualmente está en el ojo del huracán debido a problemas financieros con el Club Monarcas.

A punto estaba el nazareno de silbar para dar por concluido el primer tiempo, cuando vino el supuesto segundo penal, sólo que ahora en favor de las huestes visitantes; el uruguayo Martín Rodríguez fue el encargado de cobrar y poner a la Trinca en la pela.

A pesar de que Irapuato inició el juego con Christian Morales, Martín Rodríguez y el recién llegado Antonio Mohamed, nunca pudieron encausar un ataque vertical que en verdad hiciera mella en el marco custodiado por Oscar Pérez.

Al minuto 61, Gaso Flores decretó el tercer penal de la tarde, de nueva cuenta en favor del Irapuato, que cobró de buena forma el "Turco" Mohamed, y así las cosas se ponían 3-2.

En ese lapso, La Máquina empezó a sufrir pues las oportunidades desperdiciadas y el descontrol en la zaga, hacían pensar que la oncena visitante no tardaría en igualar el marcador.

Trece minutos después del gol de Mohamed, llegó la puntilla para la Trinca, pues en una jugada de pizarrón de los locales, enviando un centro pasado al área, el peruano Juan Reynoso se levantó para rematar con la testa y poner el 4-2, que a la postre sería definitivo.

La nueva contratación de Cruz Azul, el chileno Pablo Galdames, debutó al minuto 76 entrando de refuerzo por Héctor Adomaitis, inclusive tuvo una oportunidad de hacerse presente en el marcador, pero la atinada intervención del arquero Samuel Mañez, impidió que cayera el quinto pepino.

Todavía, Francisco Palencia, tuvo en sus botines la oportunidad de acrecentar el marcador con el cuarto penal que señaló el silbante, pero una excelente estirada de Mañez, evitó el quinto gol cementero.

"NOS MATARON NUESTROS PROPIOS ERRORES": J. ALVARADO

Por Gerardo Barrera.

México, D.F., Ene. 14, 2001 (mundosoccer.com).- Juan Alvarado, técnico del Irapuato, reconoció que más allá de la pésima actuación del silbante José Gaso, a su oncena la mataron sus propios errores. "Tuvimos dos buenas opciones de gol antes de que Cruz Azul anotara, los penales fueron apreciaciones del árbitro, pero nos mataron nuestros propios errores porque en el primer penal… nosotros (el equipo) habíamos quedado en no cometer faltas innecesarias y en el segundo gol y en los demás fueron nuestros errores los que nos terminaron matando.

Yo pienso que ninguno de los penales que se marcaron existió, pero los marcó y si así fue, pues ya no me corresponde hablar del arbitraje porque no es mi costumbre", externó Alvarado.

Para Christian Morales, delantero de La Trinca, "las cosas no nos vienen saliendo bien desde el juego contra Chivas y así es difícil, cada vez se complica más esto".

¿Qué está ocurriendo con el equipo?

"No tenemos una identidad futbolística y no hay la entrega do otros torneos, porque creo que el equipo se ha vuelto un poco conformista, estamos jugando mal y hasta que no ganemos y saquemos un resultado positivo, cada vez la presión será mayor.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
7.7.2002
 
 

 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat