Jornada 18  21/04/2002
Estadio: Nou Camp
León
2-3
Puebla
Goles Primer Tiempo
León, Gol anotado por: 4 Raúl Gutiérrez min. 42 
Goles Segundo Tiempo
León, Gol anotado por: 26 Nelsón Esqueda min. 65 
Puebla, Gol anotado por: 20 Marco A. Capetillo min. 70 
Puebla, Gol anotado por: 20 Marco A. Capetillo min. 76 
Puebla, Gol anotado por: 29 Rafael Garzón min. 84 

Alineaciones
León
Puebla
38 José A. Díaz
4 Raúl Gutiérrez
3 Nicolás Sartori
8 Edson Astivia
58 Omar Flores
39 Guillermo Calvillo
61 Marco Mendoza
7 Rodrigo Valenzuela
28 Ulises González
18 Guido Alvarenga
15 Missael Espinoza
D.T. Rafael Chávez Carretero
27 Sergio Bernal
3 Joaquín Velázquez
15 Oscar Mascorro
6 Gilberto Jiménez
13 Guillermo Rergis
17 Cosme Castro
23 Adrian Santa Cruz
7 Joaquín Moreno
10 Héctor Adomaitis
21 Sergio Vázquez
9 Milton Coimbra
D.T.  Miguel Angel López

Amonestados / Expulsados
León
3 Nicolás Sartori m. 77
Puebla
6 Gilberto Jiménez m. 69
20 Marco A. Capetillo m. 77

Arbitros
Central
Gilberto Alcalá
Asistente I
José Fco. Ramírez
Asistente II
Daniel Villarreal

Cambios
León
26 Nelsón Esqueda por 18 Guido Alvarenga min. 59
10 César González por 4 Raúl Gutiérrez min. 80
Puebla
18 Julio Aguilar por 21 Sergio Vázquez min. 46
29 Rafael Garzón por 13 Guillermo Rergis min. 55
20 Marco A. Capetillo por 7 Joaquín Moreno min. 62

El Comentario...
LEON PIERDE ANTE PUEBLA Y SE VA A LA PROMOCION

Por NTX.

León, Gto, Abr. 21, 2002 (NTX).- A una jornada del final, León perdió la carrera por la permanencia en la Primera División Nacional del futbol mexicano al caer 2-3 ante Puebla, "amarró" su descenso a la Primera A, al completarse la fecha 18 del Torneo de Verano 2002.

Así, Esmeraldas de León ya tiene un lugar en el circuito inmediato inferior, pero podría no ocuparlo, pues si gana la serie de promoción ante un rival por definirse de Primera A, entonces regresaría como el equipo 20 de Primera Nacional.

Puebla, que venía de nueve fechas sin ganar, se levantó de un 0-2 y lo revirtió a un 3-2 que nadie esperaba, lo cual fue suficiente para sellar el destino del conjunto leonés luego de su mala campaña.

Esmeraldas se puso adelante en el marcador por conducto de Raúl Gutiérrez, a los 41 minutos, y amplió la ventaja a través de Nelson Esqueda, a los 64, mientras Camoteros remontó a través de Marco Capetillo, a los 66 y 75, y de Rafael Garzón, a los 84.

La derrota dejó al cuadro de Rafael Chávez Carretero en el sótano de la tabla de porcentaje con 1.0000 y del Grupo Tres con diez puntos, en tanto Puebla llegó a 11 unidades, pero aún en el último lugar del Cuatro.

Desesperada, la escuadra local salió a comerse al rival desde los primeros minutos y se lanzó sobre la meta de Sergio Bernal, pero sin idea y en franca dependencia del veterano Misael Espinoza.

Sin embargo, Puebla, que llegó a este compromiso con nueve partidos sin ganar, también tuvo algunos chispazos mediante disparos lejanos de sus delanteros que no inquietaron al meta José Aldo Díaz.

El equipo del argentino Miguel Angel López tuvo la primera opción de gol, en jugada iniciada por el argentino Héctor Adomaitis, quien envió centró a los linderos del área local que el uruguayo Sergio Vázquez alcanzó a desviar, pero el balón se fue encima del travesaño de Díaz.

Poco a poco, el cuadro esmeralda se posicionó del balón y de las acciones para llegar con peligro al arco rival y cerca estuvo de abrir el marcador, de no haber sido por la buena actuación de Bernal.

Sin embargo, León se puso arriba 1-0 con la anotación de Raúl Gutiérrez, quien contrarremató un balón suelto luego de una jugada que inició Ulises González por el centro y llegó a estrellarse con el portero visitante.

Gutiérrez, quien se agregó al ataque, tomó ese balón con la pierna derecha y conectó por arriba para abrir el marcador, a los 41, y darle a su escuadra esperanzas de permanencia en el máximo circuito.

Parecía que la segunda parte se pintaría de verde por el dominio que ejerció el cuadro local, que tras mucha insistencia consiguió el 2-0, a los 64, por conducto del recién ingresado Nelson Esqueda, quien a pase Ulises González dio la ventaja que parecía definitiva.

Esqueda recibió un buen pase por el centro, entró solo, sacó al portero visitante y concretó para lo que parecía un victoria clara para los Esmeraldas.

Empero, los anfitriones cayeron en exceso de confianza y permitieron que La Franja se adueñara de las acciones y tuviera una buena reacción, de la mano del recién ingresado Marco Antonio Capetillo en un par de ocasiones.

La primera fue a los 66 minutos, al recibir un balón en el centro del área y de media vuelta superó el lance de Díaz para poner el 1-2.

Poco después, Capetillo puso el 2-2 con lo que casi sellaba el destino de León en la Primera División Nacional, al eludir a un defensa y vencer por abajo la salida de Díaz, a los 75.

Y el cerrojazo, la debacle leonesa, llegó a los 84, luego que Rafael Garzón entró por derecha encaró al portero y cuando tiró, el balón pegó en el cuerpo de Díaz, pero el rebote le pegó de nuevo para hacer el 3-2 definitivo.

El árbitro del encuentro fue Gilberto Alcalá, quien tuvo una tarde tranquila.

DERROTA DE LEON EN CASA DECRETA SU DESCENSO A PRIMERA "A"

México, 21 Abr (Notimex).- Esmeraldas de León perdió toda esperanza de permanecer en la Primera División mexicana, al caer en cancha propia por 2-3 ante el Puebla, en duelo de la fecha 18 del Torneo de Verano 2002.

El conjunto guanajuatense necesitaba ganar ayer en el Estadio Campo Nuevo para mantener una posibilidad de mantenerse en el máximo circuito del balompié nacional y aún así necesitaba combinar una victoria propia con un descalabro de Atlético Celaya en la fecha 19.

La derrota dejó a los leoneses con 103 puntos en igual número de partido para promediar 1.0000 unidades por cotejo, en tanto los celayenses, que descansaron esta semana, cuentan con 108 en 103 para un cociente de 1.0485; cifra ya inalcanzable para Esmeraldas.

Tiburones Rojos se encuentra en el puesto 17 con 1.1739 unidades en la tabla porcentual, en tanto Atlante ascendió al 15 con 1.2285 y desplazó al 16 a Puebla, que cuenta con 1.1747.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
9.9.2002
 
 
Verano 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat