Jornada 18  21/04/2002
Estadio: Juan N. López
La Piedad
1-0
Monterrey
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
La Piedad, Gol anotado por: 7 Rafael Medina min. 52 

Alineaciones
La Piedad
Monterrey
1 Carlos Briones
4 Omar Monjaraz
3 Héctor López
15 Julio Estrada
2 Ricardo Cadena
5 Joaquin Hernández
9 Jaime Ordiales
8 Andrés Pérez
7 Rafael Medina
10 Almir de Souza
29 Claudinho
D.T. Víctor Manuel Vucetich
23 Juán de Dios Ibarra
13 Daniel Román
8 Héctor Castro
14 Gastón Obledo
5 Flavio Rogeiro
3 Víctor Santibañez
6 Argemiro Veiga
4 Mario Grana
17 Omar Avilán
16 Julio C. Yegros
11 Omar Gómez
D.T. José Treviño

Amonestados / Expulsados
La Piedad
1 Carlos Briones m. 2
Monterrey
16 Julio C. Yegros m. 27
4 Mario Grana m. 55
9 Antonio De Nigris m. 88

Arbitros
Central
Edgar Ulises Rangel
Asistente I
Ramón Muñoz
Asistente II
Pedro Rebollar

Cambios
La Piedad
14 Luis F. García por 7 Rafael Medina min. 78
20  Jorge Alberto Urbina por 9 Jaime Ordiales min. 78
18 Francisco Fonseca por 5 Joaquin Hernández min. 84
Monterrey
9 Antonio De Nigris por 17 Omar Avilán min. 46
10 Danilo Sacramento por 16 Julio C. Yegros min. 46
24 César Adame por 4 Mario Grana min. 70

El Comentario...
HISTORICA CLASIFICACION DE LA PIEDAD A LA LIGUILLA

Por NTX.

La Piedad, Mich, Abr. 21, 2002 (NTX).- Por primera vez en su historia dentro de Primera División del futbol mexicano, La Piedad se coló a una Liguilla, al vencer 1-0 a Monterrey, en juego de la fecha 18 del Torneo de Verano 2002 disputado en el Estadio Juan N. López.

El único gol del encuentro fue obra de Rafael Medina, en tiro libre que sorprendió al portero visitante José de Jesús Ibarra, a los 51 minutos de acción.

Así, Reboceros de La Piedad ganó su partido 11 en el Verano 2002, a cambio de un empate y cinco derrotas, para llegar a 34 puntos y mantenerse inamovible del segundo lugar del Grupo Dos y de la clasificación general.

En tanto, Rayados de Monterrey se quedó con 19 unidades en el quinto y último puesto del sector Uno, luego de cinco partidos ganados, cuatro igualados y ocho perdidos.

La de este domingo fue una victoria merecida para el equipo de Víctor Manuel Vucetich, el técnico que tomó las riendas del equipo para esta campaña y al que ya lo guió hasta la Liguilla, apenas en su segundo torneo en Primera División Nacional.

Aunque el primer tiempo tuvo periodos largos con un futbol de bajo nivel competitivo, los jugadores de casa hicieron el esfuerzo por funcionar mejor, pero el público no los perdonó y los abucheó al término de los primeros 45 minutos.

Durante ese lapso, La Piedad (ciudad del occidental estado de Michoacán) intentó abrir el marcador por conducto de Rafael Medina, quien a los 19 minutos realizó disparo de volea que el portero José de Jesús Ibarra envió a tiro de esquina.

A los 41, el brasileño Claudio da Silva "Claudinho" bajó el balón y de media vuelta realizó disparo que el guardameta visitante contuvo.

Con mejor ánimo y disposición, los pupilos de Vucetich mejoraron su funcionamiento ofensivo en el segundo periodo y a los 51, Rafael Medina efectuó un sorpresivo tiro libre que venció el lance del portero Ibarra, quien pese a tocar el balón no pudo evitar que ingresara en su meta para el 1-0.

A los 72, Claudinho protagonizó una descolgada gracias a su habilidad que intentó concretar con disparo potente, pero el guardameta lo evitó.

La ofensiva de Rayados realmente hizo poco por evitar la derrota, pues por ejemplo Antonio de Nigris efectuó un cabezazo suave y envió el balón hacia abajo y en rebote llegó al portero, cuando podía hacer algo más.

De hecho, lo mejor del ataque de Monterrey fue un disparo potente del brasileño Danilo Sacramento, aunque para su desgracia el balón se estrelló en el poste izquierdo.

El árbitro del partido fue Edgar Ulises Rangel.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
9.9.2002
 
 
Verano 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat