Jornada 3  20/01/2001
Estadio: Estadio Azul
Atlante
2-1
A. Celaya
Goles Primer Tiempo
A. Celaya, Gol anotado por: 6 Jorge A. Jerez min. 13 
Atlante, Gol anotado por: 11 Carlos Germán Arangio min. 19 
Atlante, Gol anotado por: 23 José Manuel Abundis min. 43 (Penal)
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Atlante
A. Celaya
1 Jorge Campos
18 Salvador Carmona
4 Roberto Trotta
14 Ignacio Hierro
5 Mario Bueno
7 Manuel B. Sol
21 Cristian Flores
8 Salvador Cabrera
15 Jorge Salas
23 José Manuel Abundis
11 Carlos Germán Arangio
D.T. Manuel Lapuente
1 Emmanuel González
22 Agustín Morales
4 Ricardo Glez. Bango
6 Jorge A. Jerez
5 Rafael Gutiérrez Aldaco
24 Salvador Vaca
29 Jesús Villagómez
11 Edson Astivia
9 L. Fabio Moreno
10 Diego Latorre
13 Armando González
D.T. Carlos de los Cobos

Amonestados / Expulsados
Atlante
A. Celaya

Arbitros
Central
Felipe Ramos Rizo
Asistente I
José Gpe. Martínez
Asistente II
Arturo Velázquez

Cambios
Atlante
36 Edgar Vázquez por 15 Jorge Salas min. 65
20 Paulo Serafín por 8 Salvador Cabrera min. 67
10 Neider Morantes por 7 Manuel B. Sol min. 74
A. Celaya
18 Jaime Cuesta por 29 Jesús Villagómez min. 46
9 L. Fabio Moreno por 10 Diego Latorre min. 59
15 César Suárez por 13 Armando González min. 65

El Comentario...
ATLANTE RESCATA LOS TRES PUNTOS ANTE CELAYA

Por: Mauricio Hernández

México, D.F. ene. 20, 2001, mundosoccer.com.- Atlante consiguió su primer triunfo de la temporada con lo que se puso a dos puntos de León, su rival inmediato en la lucha por permanecer en la Primera División, y de paso metió a Celaya en esta lucha al acercarse a 14 unidades en la tabla porcentual.

En partido de mala calidad futbolística en términos generales, los Potros simplemente aprovecharon la actitud pasiva y errores defensivos de Celaya para reencontrarse con la victoria después de dos meses y 16 días; además rompió la cadena de cuatro empates a un gol frente a los Toros.

¡ FÉLIX, FÉLIX !...

Al minuto 12 de tiempo corrido Jorge Jerez, defensor español del conjunto ""Cajetero"", remató un centro de Astivia en el área rival. El balón picó en el césped y Jorge Campos simplemente no atajó adecuadamente ""comiéndose"" completamente el primer gol del partido. Segundos después se escuchó a los seguidores atlantistas corear ¡Félix, Félix! pidiendo la entrada del portero suplente Félix Fernández.

Los guanajuatenses antes del gol no habían creado peligro en la portería de Campos, con el gol fue menos la preocupación atlantista por defender y de hecho estuvieron abajo en el marcador sólo siete minutos gracias a Germán Arangio, quien aprovechó los desaciertos de la zaga celayense que no pudo despejar el balón y el atacante argentino sólo empujó el esférico a la red.

¿PENAL BIEN MARCADO?...

A tres minutos de la finalización del primer tiempo el Felipe Ramos Rizo, Árbitro central del partido, sancionó un jalón de Gutiérrez Aldaco sobre Ignacio Hierro dentro del área.

El reglamento justifica totalmente el señalamiento de Ramos Rizo porque ""jalar"" es una de las nueve faltas dentro del área sancionables con penalty; pero esta clase de faltas no son marcadas normalmente, por lo que la disparidad de criterio y decisión en los criterios arbitrales despertaron la molestia en el club Celaya, debido a que el penal cobrado por Abundis fue el gol de la diferencia.

A LA BASURA LA SEGUNDA MITAD...

Los actitud de los guanajuatenses fue decepcionante: sin ambición, ni idea futbolísitca, en términos generales un equipo mediocre a pesar que Carlos de los Cobos, su técnico, intentó cambiarle la cara a su cuadro cuando sacó a Latorre y Armando González quienes brillaron por su ausencia en el ataque.

Atlante estuvo en el mismo tono, al grado que nadie pudo meter un centro de peligro y fue la pasividad de Celaya la que les terminó dando su primer triunfo de la temporada. ¡Ya terminalo árbitro! fueron los gritos que se escucharon desde la tribuna en el tiempo de compensación, en tanto la banca atlantista observaba de pie y esperaba el silbatazo final."

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
9.9.2002
 
 
Verano 2001
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat