Jornada 1  07/01/2001
Estadio: Corona
Santos
3-1
Puebla
Goles Primer Tiempo
Santos, Gol anotado por: 10 Luis Fernando Soto min. 37 
Goles Segundo Tiempo
Puebla, Gol anotado por: 15 Oscar Mascorro min. 69 
Santos, Gol anotado por: 58 Jared Borgetti min. 78 
Santos, Gol anotado por: 58 Jared Borgetti min. 89 

Alineaciones
Santos
Puebla
1 Adrián Martínez
21 Héctor Altamirano
2 Héctor López
3 Jorge Campos
5 Luis Romero
22 Carlos Cariño
17 Joaquín Reyes
18 Joahan Rodríguez
10 Luis Fernando Soto
11 Rodrigo Ruiz
58 Jared Borgetti
D.T. Fernando Quirarte
1 Oscar Dautt
2 José María Higareda
15 Oscar Mascorro
4 Roberto Ruiz Esparza
3 Joaquín Velázquez
6 Gilberto Jiménez
5 Adrián Sánchez
8 Alberto García Aspe
10 Pablo Caballero
20 Marco A. Capetillo
29 Claudinho
D.T. Mario Carrillo

Amonestados / Expulsados
Santos
58 Jared Borgetti m. 79
Puebla

Arbitros
Central
Marco Antonio Cueva
Asistente I
Alfonso Alcalá
Asistente II
Jesús Lara

Cambios
Santos
7 Robson Luiz por 18 Joahan Rodríguez min. 70
Puebla
11 Sergio Zárate por 10 Pablo Caballero min. 46
23 José Carlos Cancela por 8 Alberto García Aspe min. 64
22 Hernán Vigna por 29 Claudinho min. 73

El Comentario...
SANTOS INICIA CON EL PIE DERECHO EL VERANO 2001

Torreón, Coah, Ene. 07, 2001 (NTX).- Pese a la infame actuación del árbitro debutante Marco Antonio Cueva, con dos goles de Jared Borgetti el Santos Laguna se impuso 3-1 al Puebla ante buena entrada en el Estadio Corona, en la fecha uno del Torneo de Verano 2001.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Luis Fernando Soto al minuto 36 y de Jared Borgetti al 77 y 88, por Santos, mientras por La Franja marcó al 68 Oscar Mascorro.

Con el resultado, Santos suma sus primeras tres unidades en el Grupo Tres, en tanto que el Puebla se quedó sin puntos en el mismo sector.

Partido muy cortado por las constantes faltas en la primera etapa, las cuales el árbitro Marco Antonio Cueva consintió sin mostrar tarjetas, con muy poco futbol y escasas oportunidades de gol por el esquema ultradefensivo de la escuadra poblana.

Santos mantiene el estilo que le ha dado buenos resultados, enespecial en casa, bajo el mando de Fernando Quirarte, con el chileno Rodrigo Ruiz como elemento desequilibrante y con Luis Fernando Soto en aparente mejor forma en la media cancha.

En cambio, Puebla con cuatro incrustaciones de los recién llegados a su alineación (el brasileño Claudio da Silva, el paraguayo Pablo Caballero, Oscar Mascorro y José María Higareda), se mostró muy cauteloso en la zaga.

Santos fue el equipo de la iniciativa y al minuto 10 Luis Fernando Soto dentro del área se abrió el espacio para sacar un zurdazo que estrelló en la humanidad del arquero Oscar Dautt, en el primer arribo del cuadro lagunero.

Después vinieron una serie de disparos de media y larga distancia, ya que lo cerrado de los dos esquemas defensivos obligó a buscar un arma para abrir al rival, pero todos sin puntería o fuerza necesaria para vencer a los guardametas.

En tanto, el juez central dejó pasar muchas faltas, tampoco sacó tarjetas preventivas en jugadas evidentemente violentas, e incluso no sancionó unas manos claras dentro del área poblana que debió marcar con penal, tras tiro libre cobrado por el paraguayo Luis Romero.

La presión aumentó al minuto 28, cuando el "Pony" Ruiz desbordó por la izquierda y mandó tiro centro que alcanzó a rechazar Oscar Dautt, sin embargo, el balón cayó a Joahan Rodríguez, quien cedió a Jared Borgetti, pero el goleador entregó su remate al arquero.

Después, otra vez una combinación entre Ruiz y Borgetti exigió un gran lance de Dautt para salvar al Puebla, que entregó iniciativa y territorio al conjunto anfitrión.

Al minuto 36 y a fuerza de presionar, Santos abrió el marcador: Ruiz por derecha sirvió al área, donde Borgetti no controló y el esférico quedó para Johan Rodríguez, quien sirvió de primera a la entrada de Soto, quien controló y fusiló de zurda para el 1-0.

Con el gol en contra, los poblanos intentaron reaccionar pero con limitados recursos y fue hasta el minuto 43 que tuvieron una opción clara, a centro del guaraní Pablo Caballero, Marco Capetillo cerró por izquierda y su remate fue cortado por Héctor Altamirano.

Para el segundo tiempo, Puebla mejoró en los minutos iniciales, con el ingreso del argentino Sergio Zárate por el paraguayo Pablo Caballero, con lo que por momentos los visitantes dieron sensación de peligro, la cual desapareció pronto en la cancha.

Sin embargo, cuando no se veía por dónde podría empatar el Puebla, en un tiro de esquina cobrado por la derecha por el argentino José Cancelá, en el centro del área Oscar Mascorro completamente desmarcado remató con la cabeza para el 1-1 al minuto 68.

Al 73, Cueva volvió a perdonar al Puebla en otro claro penal que solamente el juez central no vio, en un jalón descarado de Roberto Ruiz Esparza dentro del área sobre Jared Borgetti que no quiso marcar.

Un minuto después el "Ratón" Zárate perdonó un mano a mano frente a Adrián Martínez, al rematar al cuerpo del portero y pese a que el rebote le quedó no pudo resolver la jugada en dos ocasiones más.

El error del sudamericano costó caro, ya que al 77 el guaraní Luis Romero cobro un tiro libre desde la izquierda a segundo poste, donde apareció Borgetti para rematar con la pierna derecha y sin ángulo marcó el 2-1 y el primero como actual campeón de goleo.

Borgetti cerró con broche de oro el partido al marcar el 3-1 al minuto 88, cuando un centro del dinámico "Pony" Ruiz desde la izquierda llegó hasta el brasileño Robson Luiz, quien no pudo controlar, pero aquél llegó para definir con tiro por abajo.

El árbitro fue otro debutante en la jornada inicial, Marco Antonio Cueva, que tuvo muchas impresiciones y su pecado mayor fue el de no marcar a favor del Santos dos claros penales.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
8.9.2002
 
 
Verano 2001
 
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat