Jornada 6  18/08/2001
Estadio: Jalisco
Atlas
0-0
Tigres
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Atlas
Tigres
99 Erubey Cabuto
29 Mario Méndez
28 Omar Flores
5 Pablo H. Lavallén
3 G. Omar Briseño
19 Gerardo J. Torres
8 Fernando Salazar
58 Juan Pablo Rodríguez
10 Hugo Norberto Castillo
7 José Luis Calderón
11 Daniel Osorno
D.T. Eduardo Solari
1 Oscar Dautt
23 Javier Saavedra
2 Claudio Suárez
3 Sindey Balderas
4 David Oteo
15 Felipe de J. Ayala
8 Joaquín del Olmo
13 Antonio Sancho
18 Irenio J. Soares
29 Carlos Ochoa
9 Jesús Olalde
D.T. Ricardo Ferreti

Amonestados / Expulsados
Atlas
19 Gerardo J. Torres m. 20
11 Daniel Osorno m. 51
8 Fernando Salazar m. 53
Tigres
15 Felipe de J. Ayala m. 31
29 Carlos Ochoa m. 35
8 Joaquín del Olmo m. 37
2 Claudio Suárez m. 41
2 Claudio Suárez m. 85
2 Claudio Suárez m. 85

Arbitros
Central
Germán Arredondo
Asistente I
José Fco. Ramírez
Asistente II
Antonio López

Cambios
Atlas
23 Wilmer Velázquez por 11 Daniel Osorno min. 78
21 Juan Pablo Santiago por 7 José Luis Calderón min. 78
30 Luis Pulido por 3 G. Omar Briseño min. 90
Tigres
11 Marcelo Domínguez por 18 Irenio J. Soares min. 62
16 Claudio P. Núñez por 8 Joaquín del Olmo min. 62
17 Jorge Santillana por 9 Jesús Olalde min. 74

El Comentario...
DIVORCIO ENTRE LA AFICION ROJINEGRA Y SALARI, ANTE GRIS EMPATE.

Por: Mario Alberto Valdez, Corresponsal

Guadalajara, Jal. 18 Ago, 2001 (mundosoccer.com).- Una noche de nostalgia se vivió en el estadio "Jalisco" y no sólo porque el Atlas celebró su 85 aniversario, sino porque la fiel rojinegra se divorció del actual técnico, Eduardo Solari para pedir a gritos el regreso de Ricardo Lavolpe, luego del gris e insípido empate sin goles ante Tigres del Universitario de Nuevo León.

Atlas nunca supo descifrar el esquema defensivo de Ricardo Ferretti, timonel de los felinos, y terminó por igualar a cero tantos en un partido con pocas cosas en el anecdotario en cuanto a lo futbolístico y muchas para recordar en lo anímico.

Como se esperaba, el conjunto del "Tuca" planteó el partido no perder y después, cuando vio que pudo ganarlo, el entrenador no se decidió a soltarle los Mamarres a su equipo.

Atlas en cambio fue un conjunto sin idea, de pocas variantes y en donde Juan Pablo Rodríguez y Hugo Castillo no se pusieron la camiseta como se esperaba como jugadores de jerarquía que tienen los rojinegros, y al final todo quedó en un triste empate a cero.

ACCIONES

El encuentro resultó disputado, de mucha lucha y entradas fuertes, muchas de las cuales fueron sancionadas con tarjeta preventiva.

Atlas intentó tener más peligro por sus laterales al poner a Méndez por derecha y Briseño por izquierda con libertadad para ir al frente. El problema fue que se encontraron con una triple línea de contenciones de Tigres que tapó todos los accesos y que poco a poco robaron el balón a los tapatíos.

Así, en apenas 10 minutos, Tigres tuvo la posesión del esférico y el ritmo del partido. Sin embargo tampoco alcanzó para llevar la pelota cerca del área rojinegra.

Tuvieron que pasar 32 minutos para que el Atlas por fin llegara con cierto peligro al arco de los Tigres. En una jugada donde los norteños perdieron el balón fuera de su área, Calderón localizó a Osorno solo por izquierda y le tocó el esférico. El delantero rojinegro tocó de tres dedos, imprimiendo un efecto al balón que se estrelló en el poste, para que después en dos contraremates, uno de Castillo y otro de Briseño, el balón tuviera como destino un saque de meta para Tigres.

Dos gritos de Ricardo Ferretti bastaron para que los felinos se reordenaran y no le volvieran a prestar el balón al Atlas. De hecho para finalizar el primer tiempo, tuvieron dos oportunidades para abrir el marcador, primero al 44, con Carlos Ochoa quiquien disparóa quemarropa, peo Cabuto tapó y en el contrarrremate, forzado por la marca la de Briseño, Ochoa mandó el balón a la tribuna.

Un minuto después, Saavedra entró al área rojinegra, dejó en diagonal retrasada para Irineo Suárez, y el esférico volvió a terminar en las gradas. Así se fueorn al descanso.

COMPLEMENTO

En el complemento, Ferretti vio que podía ganar el partido y decidió meter al chileno Claudio Núñez, por el brasileño Suárez y a Marcelo Domínguez por Joaquín del Olmo. De inmediato los cambios se notaron y el balón empezó a pasar más tiempo en la cancha del Atlas.

Al minuto 58 Mario Méndez, regaló un esfperico en una salida, para que Ochoa tocara a Jesús Olalde quien en el mano a mano frente a Cabuto, terminara por estrellarle la pelota al arquero atlista. El Tuca no aguantó más y en la primera oportunidad sacó a Olalde para meter a Santillana.

Solari por su parte intentó los ajustes y metió a Juan Pablo Santiago y al Wilmer Velázquez por sus dos delanteros, José Luis Calderón y Daniel Osorno. Este cambio exacerbó al público que para entonces ya abucheaba al Atlas cada qur tocaba el balón, pero tras los movimientos antes mencionados, se metió con el técnico Solari al llamarlo "pen..." y pedir el regreso de Ricardo Lavolpe al timón de los Zorros.

En la cancha, el Atlas emparejó la tendencia del balón y hasta pudo ganar al minuto 81, cuando por izqueirda Gerardo Torres prendió un disparo que a un paso de la línea de gol, Wilmer Velázquez falló increíblemente echando para fuera el balón, ante la impotencia de Solari.

Fue la última oportunidad de peligor en el partido, pese a que mucho después expulsaron a Claudio Suárez por una falta sobre Velázquez cuando éste escaba solo frente al marco. Tigres firmó el empate y Atlas ya no pudo llegar.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
14.12.2001
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat