Jornada 10  02/03/2002
Estadio: Jalisco
Atlas
1-0
La Piedad
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Atlas, Gol anotado por: 7 José Luis Calderón min. 85 

Alineaciones
Atlas
La Piedad
99 Erubey Cabuto
29 Mario Méndez
13 Sigifredo Mercado
23 Alberto Macías
3 G. Omar Briseño
8 Fernando Salazar
20 Juan Pablo Garcia
58 Juan Pablo Rodríguez
38 Gerardo Espinoza
7 José Luis Calderón
11 Daniel Osorno
D.T. Enrique Meza
1 Carlos Briones
4 Omar Monjaraz
15 Julio Estrada
33 Alex Madrigal
2 Ricardo Cadena
5 Joaquin Hernández
9 Jaime Ordiales
8 Andrés Pérez
7 Rafael Medina
10 Almir de Souza
29 Claudinho
D.T. Víctor Manuel Vucetich

Amonestados / Expulsados
Atlas
7 José Luis Calderón m. 54
8 Fernando Salazar m. 74
La Piedad
4 Omar Monjaraz m. 23
8 Andrés Pérez m. 30
15 Julio Estrada m. 48
7 Rafael Medina m. 66

Arbitros
Central
José Abramo Lira
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Felipe González

Cambios
Atlas
19 Gerardo J. Torres por 38 Gerardo Espinoza min. 32
10 Manoel Ferreira  por 20 Juan Pablo Garcia min. 46
9 Diego Rivarola por 11 Daniel Osorno min. 71
La Piedad
16 Oswaldo Cohener por 10 Almir de Souza min. 22
11 Manuel Martínez por 4 Omar Monjaraz min. 40
3 Héctor López por 9 Jaime Ordiales min. 75

El Comentario...
CON GOL DE CALDERON, ATLAS DETIENE A LA PIEDAD

Por NTX

Guadalajara, Jal. Mar. 02, 2002 (NTX).- Rojinegros del Atlas paró en seco la buena marcha del líder del futbol mexicano, Rebocero de La Piedad, al que venció 1-0 en partido de la fecha 10 del Torneo de Verano 2002 disputado en el Estadio Jalisco.

Con solitaria anotación del atacante argentino José Luis Calderón al minuto 80, Atlas volvió a la senda del triunfo y es nuevo líder del Grupo Uno con 18 puntos en espera del juego de Chivas, mientras La Piedad se quedó en 19 en el Dos.

El conjunto rojinegro se vio sorprendido por unos Reboceros que salieron a jugarle de tú a tú y puso en serios aprietos la meta defendida por Erubey Cabuto, quien se tuvo que emplear a fondo para evitar la caída de su marco.

La Piedad tuvo en el brasileño Almir de Souza los primeros 20 minutos a su hombre más peligroso ya que hizo estragos en la zaga local, aunque fue sustituido al minuto 23 al resentirse de una lesión.

El cuadro michoacano generó varias llegadas de peligro y una de ellas fue la que falló Omar Monjaraz, quien estrelló su remate en la base del poste izquierdo de Cabuto, mientras Joaquín Hernández también sacó disparo lejano que sorprendió al arquero local.

Antes de salir, De Souza recibió pase de Julio Estrada pero al momento de concretar solo ante Cabuto, sacó un dispato desviado de la meta rojinegra que se salvó en un arrbo más del conjunto visitante que se vio sorprendido.

La respuesta atlista fue inmediata y por conducto de Omar Briseño estuvo cerca de abrir el marcador pero su remate lo tocó Briones y antes de que rebasara la línea de meta, Jaime Ordiales despejó para alejar el peligro de su meta.

El encuetro era un constante ir y venir con llegadas de los visitantes por conducto del brasileño Claudio da Silva, quien también dejó ir las suyas, mientras del lado rojinegro la figura de Briones evitó que se abriera el marcador con dos buenas atajadas.

Para la segunda parte, el cuadro dirigido por Enrique Meza se adueñó de las acciones y metió en su área a Reboceros, que se salvó en varias ocasiones de los arribos del argentino José Luis Calderón que no supo concretar.

Los michoacanos jugaban al contragolpe con la velocidad de Claudinho pero fueron muy pocas las que tuvo el amazónico, ya que se encontraba solo. Salvo unos arribos elaborados entre Claudinho y el paraguayo Oswaldo Cohener.

Sin embargo, la presión atlista se hizo efectiva en el minuto 80, cuando Juan Pablo Rodríguez envió un centro largo que José Luis Calderón remató picado con la cabeza para vencer a Briones, quien había tenido buena actuación, para el 1-0.

El árbitro José Abramo Lira tuvo una regular actuación.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
28.8.2002
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat