Jornada 14  30/03/2002
Estadio: Jalisco
Atlas
1-3
Necaxa
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Necaxa, Gol anotado por: 11 Braulio Luna min. 50 
Necaxa, Gol anotado por: 26 Angel Sosa min. 67 
Necaxa, Gol anotado por: 26 Angel Sosa min. 68 
Atlas, Gol anotado por: 9 Diego Rivarola min. 92 

Alineaciones
Atlas
Necaxa
12 Armando Navarrete
21 Juan Pablo Santiago
13 Sigifredo Mercado
23 Alberto Macías
3 G. Omar Briseño
6 Martín Machón
8 Fernando Salazar
58 Juan Pablo Rodríguez
10 Manoel Ferreira
7 José Luis Calderón
9 Diego Rivarola
D.T. Enrique Meza
25 Nicolás Navarro
2 Diego Martínez
4 Salvador Cabrera
15 Edgar Solano
20 José L. Montes de Oca
16 Carlos González
6 Fabián Peña
5 Carlos Gutiérrez
8 Luis E. Pérez
11 Braulio Luna
26 Angel Sosa
D.T. Raúl Arias

Amonestados / Expulsados
Atlas
8 Fernando Salazar m. 11
58 Juan Pablo Rodríguez m. 33
13 Sigifredo Mercado m. 86
Necaxa
15 Edgar Solano m. 9
26 Angel Sosa m. 68
6 Fabián Peña m. 74
5 Carlos Gutiérrez m. 78

Arbitros
Central
Marco Antonio Rodríguez
Asistente I
José Gpe. Martínez
Asistente II
José Fidel Martínez

Cambios
Atlas
11 Daniel Osorno por 6 Martín Machón min. 54
25 Juan de la Cruz por 10 Manoel Ferreira  min. 60
Necaxa
9 Carlos Castro por 26 Angel Sosa min. 75
18 Víctor Ruíz por 5 Carlos Gutiérrez min. 82
7 Alex Aguinaga por 6 Fabián Peña min. 88

El Comentario...
NECAXA VA A JALISCO Y VENCE A UN ATLAS PERDIDO

Por NTX.

Guadalajara, Jal., Mar. 30, 2002 (NTX).- Necaxa sigue en plan grande y la noche de ayer venció al Atlas 3-1 y se afianzó como líder del Grupo Tres, en partido de la fecha 14 del Torneo de Verano 2002 del futbol mexicano disputado en el Estadio Jalisco.

Rayos llegó y cuando quiso dio cuenta de un cuadro rojinegro que no se encontró en el terreno de juego y ante la inoperancia mostrada recibió el rechazo de su afición, que decidió salir del estadio antes del silbatazo final.

La victoria le da al Necaxa 23 puntos en el Grupo Tres y le sirven de colchón ya que descansará en la fecha 15, mientras Atlas se quedó con 22 en el Uno, y pese a ello se mantiene a la cabeza de ese sector pase lo que pase.

El conjunto rojiblanco marcó por conducto de Braulio Luna al 49, y de Angel Sosa en dos ocasiones, al 66 y 69, mientras por los locales descontó el argentino Diego Rivarola al 90.

Arranque de partido muy cerrado por la marcación que ejercieron ambos conjuntos desde la media cancha y sin dar concesiones al rival por lo que fueron pocas las llegadas de peligro que se generaron a lo largo de los primeros 45 minutos.

Conocedor del empate de Cruz Azul 2-2 con el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, Atlas se vio más relajado seguro de que este domingo amanecería con el liderato del Grupo Tres afianzado por lo que casi no se mostró ofensivo ni exigió a su rival.

Rayos, por su parte, intentó con esporádicos arribos por las bandas que sin embargo se estrellaban en la bien plantada defensiva local que controló bien esas llegadas sin esforzarse demasiado y mantener así el 0-0.

Al cierre de la primera parte, una combinación entre Angel Sosa y Braulio Luna estuvo cerca de abrir el marcador, pero el disparo con la zurda de éste salió desviado de la meta defendida por el arquero local Armando Navarrete.

Un minuto después vino la respuesta atlista en la que el guatemalteco Martín Machón sirvió para el argentino José Luis Calderón, quien solo ante el portero necaxista Nicolás Navarro, conectó mal con el balón y su disparo salió muy desviado.

La falta de futbol y la poca entrega de los 22 jugadores en el terreno de juego no gustó a los cerca de 30 mil espectadores que al terminar los primeros 45 minutos los abuchearon en espera de que mejoraran para la parte complementaria.

Fue Necaxa el que tomó la iniciativa en el arranque de la segunda parte y por conducto de Luna abrió el marcador al recibir servicio de Luis Ernesto Pérez, se la acomodó con la derecha y con la zurda sacó potente disparo cruzado a segundo poste para vencer a Navarrete en un golazo.

Los rojiblancos apretaron y cerca estuvieron de conseguir el 2-0 de nuevo en jugada planeada Pérez-Luna pero el remate con la cabeza del ex jugador americanista salió desviado cuando ya se cantaba la anotación.

Braulio Luna se convirtió en el hombre más peligroso de Rayos y al 55 en contragolpe encaró a la defensiva local y tras hacer varios recortes pero su disparo salió desviado. La segunda parte fue de un constante ir y venir de ambos lados.

Atlas se desorientó y Rayos lo aprovechó, y al 66 puso el 2-0 con anotación de Sosa, quien terminó una jugada iniciada por el binomio Pérez-Luna y con la derecha cruzó a la izquierda de Navarrete para un golazo en su primer tanto del partido.

Tres minutos después, el propio Sosa puso el 3-0 con su segundo de la noche a pase del jugador nacido en de Pumas de la UNAM, y en la entrada del área grande ante alocada salida del arquero del Atlas, bombeó y puso cifras definitivas.

Todavía el cuadro Rojinegro intentó reaccionar con llegadas claras de Calderón y Rivarola pero no supieron concretar, sino hasta el minuto 90 por conducto del pampero, quien remató con la cabeza un centro de Juan Pablo Rodríguez para hacer el del honor 1-3.

El árbitro Marco Antonio Rodríguez tuvo una noche tranquila, al mostrar cartón amarillo a los locales Sigifredo Mercado y Juan Pablo Rodríguez, así como a los visitantes Edgar Solano, Fabián Peña, el colombiano Carlos Gutiérrez y a Angel Sosa.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
22.5.2002
 
 
Verano 2002
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat