Jornada 2  28/07/2001
Estadio: Jalisco
Atlas
2-0
Atlante
Goles Primer Tiempo
Atlas, Gol anotado por: 6 Eduardo Bustos min. 21 
Goles Segundo Tiempo
Atlas, Gol anotado por: 7 José Luis Calderón min. 81 

Alineaciones
Atlas
Atlante
99 Erubey Cabuto
29 Mario Méndez
5 Pablo H. Lavallén
21 Juan Pablo Santiago
3 G. Omar Briseño
19 Gerardo J. Torres
8 Fernando Salazar
23 Wilmer Velázquez
10 Hugo Norberto Castillo
6 Eduardo Bustos
7 José Luis Calderón
D.T. Eduardo Solari
1 Damían Grosso
4 Salvador Carmona
2 Roberto Trotta
3 Miguel Gutiérrez
5 Mario Bueno
21 Isaac Morales
7 Aarón Padilla
8 Salvador Cabrera
20 Paulo Serafín
11 Antonio Mohamed
23 José Manuel Abundis
D.T. Carlos Reinoso

Amonestados / Expulsados
Atlas
8 Fernando Salazar m. 3
21 Juan Pablo Santiago m. 70
99 Erubey Cabuto m. 78
Atlante
23 José Manuel Abundis m. 27

Arbitros
Central
José Luis Camargo
Asistente I
Rafael Herrera
Asistente II
Oscar Trejo

Cambios
Atlas
14 Rogelio González por 23 Wilmer Velázquez min. 56
20 Juan Pablo Garcia por 10 Hugo Norberto Castillo min. 85
30 Luis Pulido por 8 Fernando Salazar min. 89
Atlante
13 Nelson Esqueda  por 11 Antonio Mohamed min. 46
17 Irving Rubirosa por 8 Salvador Cabrera min. 61

El Comentario...
SIN SU FUTBOL VISTOZO ATLAS DERROTA AL ATLANTE

Por: Mario Valdez corresponsal. Foto: Ignacio Mireles

Guadalajara, Jal., Jul. 28, 2001 (mundosoccer.com).- Para los nostálgicos, una noche de suspiros, por lo que se fue.

Para los que gustan de ganar como sea, una noche redonda.

Para todos los despreciados en el argumento de la falta de refuerzos, una noche de gloria.

Y para la Fiel, una noche de triunfo. Atlas 2, Atlante 0.

Tres escuelas

Cuando el partido del Atlas comenzaba, en la capital expiraba el Necaxa-Toluca donde el futbol vistoso de Lavolpe terminaba igualado con los Rayos.

Minutos después, el mismo Lavolpe vería por televisión cómo el Atlas ganaba con muy pocos de los argumentos que él tanto pregonaba y presumía apenas en mayo.

Y es que los rojinegros cambiaron aquel juego vistoso, de paredes y toque privilegiado, por un juego de dientes apretados y salidas con balonazos.

Enfrente, un Atlante inofensivo y una Carlos Reinoso irreconocible. Ya no hay golpes en el equipo del chileno, pero tampoco la presión que asfixiaba al rival y mucho menos una pizca de talento.

Así, después de batallar cinco minutos con el medio campo azulgrana, donde había tres recuperadores natos (Cabrera, Coyote y Serafín), los rojinegros emparejaron las cosas cuando Juan Pablo Santiago se convenció de que podía auxiliar a Fernando Salazar para monopolizar la tenencia del balón.

Así, el esférico y los tiempos eran del Atlas, pero no la sensibilidad para encontrar al compañero mejor ubicado. Para colmo, los rojinegros jugaban con diez porque el hondureño Velásquez sólo veía pasar el balón. Para beneplácito de los tapatíos, Atlante también jugaba con uno menos porque Mohamed estaba peleado con el esférico.

Entre tantas imprecisiones, llegó al minuto 21 el error que desequilibraría el juego. Primero, un globo mal medido por el arquero Grosso, provocó que el balón pegara en el larguero y en una jugada posterior enviado a tiro de esquina por Trotta.

En el cobro del corner por izquierda, Castillo envió el esférico a primer poste donde apareció Eduardo Bustos ganando en el salto a Carmona, para colocar un cabezazo seco, al centro del arco, para el 1-0.

Con el tanto, Atlas se acomodó mejor y Atlante perdió por completo el camino al arco rojinegro. Así se fueron al descanso.

Astucia

Lejos de salir a buscar el segundo, como en la era Lavolpe, Atlas se atrincheró para invitar al Atlante a pisar sus terrenos y buscar matarlo en un contragolpe.

Mucho riesgo para una zaga que aun no tiene etiqueta de confiable. Al minuto 50, Nelson Esqueda, que había ingresado por Mohamed, entró al área por la derecha y a la salida de Cabuto se arrugó, al mandar un disparo débil y afuera.

Solari corrigió y decidió que era momento de jugar con once. Ingresó a Rogelio González por Velásquez y adelantó a la delantera a Eduardo Bustos. Atlante facilitaba el trabajo defensivo del Atlas con su tosudez de mandar pelotazos al área, en donde siempre encontraban antes la cabeza de un rojinegro.

Abundis seguía sin tomar el esférico y nadie producía absolutamente nada en la ofensiva del Atlante. Los Zorros seguían persiguiendo el balón, robándolo, pero no le daban dirección al área rival.

En el inter, al minuto 72, tuvieron otro susto cuando Pablo Lavallén tuvo su único pecado de la noche. Intentó controlar un balón que se le pasó y quedó a merced de Abundis, que encaró a González, se metió al área y fusiló a Cabuto, que aguantó a pie firme el balonazo.

Minutos después, al 81, llegó el segundo del Atlas. Por izquierda, Gerardo Torres llegó como tromba para mandar un centro al que Bustos le hizo la finta. Toda la defensa del Atlante se fue con el "Tato" y el esférico cayó a Calderón que controló, se tomó un café, eligió la jugada y tiró cruzado para el 2-0.

Ganó el Atlas, pero en definitiva, ya nada será igual.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.8.2002
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat