Jornada 8  08/09/2001
Estadio: Jalisco
Atlas
3-1
Puebla
Goles Primer Tiempo
Atlas, Gol anotado por: 7 José Luis Calderón min. 05 
Goles Segundo Tiempo
Atlas, Gol anotado por: 10 Hugo Norberto Castillo min. 55 
Puebla, Gol anotado por: 21 Sergio Vázquez min. 81 
Atlas, Gol anotado por: 10 Hugo Norberto Castillo min. 91 

Alineaciones
Atlas
Puebla
99 Erubey Cabuto
29 Mario Méndez
17 Juan Manuel García
28 Omar Flores
21 Juan Pablo Santiago
8 Fernando Salazar
58 Juan Pablo Rodríguez
6 Eduardo Bustos
10 Hugo Norberto Castillo
7 José Luis Calderón
11 Daniel Osorno
D.T. Eduardo Solari
16 Christian Martínez
3 Joaquín Velázquez
14 José Luis Sixtos
15 Oscar Mascorro
22 Hernán Vigna
6 Gilberto Jiménez
8 Alberto García Aspe
10 Héctor Adomaitis
20 Marco A. Capetillo
11 Pablo Caballero
21 Sergio Vázquez
D.T. Mario Carrillo

Amonestados / Expulsados
Atlas
11 Daniel Osorno m. 6
6 Eduardo Bustos m. 33
28 Omar Flores m. 49
29 Mario Méndez m. 63
6 Eduardo Bustos m. 76
6 Eduardo Bustos m. 76
Puebla
20 Marco A. Capetillo m. 41
3 Joaquín Velázquez m. 59

Arbitros
Central
José Abramo Lira
Asistente I
Oscar Trejo
Asistente II
Jesús Lara

Cambios
Atlas
12 Armando Navarrete por 99 Erubey Cabuto min. 46
14 Rogelio González por 7 José Luis Calderón min. 79
20 Juan Pablo Garcia por 11 Daniel Osorno min. 92
Puebla
23 Adrian Santa Cruz por 8 Alberto García Aspe min. 46
2 José María Higareda por 20 Marco A. Capetillo min. 64
17 Cosme Castro por 22 Hernán Vigna min. 82

El Comentario...
RECOMPONE CAMINO ATLAS PARA VENCER 3-1 A PUEBLA

Por: NTX

Guadalajara, Jal., Sep. 08, 2001 (NTX).- Atlas logró recomponer el camino casi al final del encuentro para vencer por 3-1 a Puebla, dentro de la jornada ocho del Torneo de Invierno 2001 de la Primera División mexicana, realizado en el Estadio Jalisco de esta ciudad.

Por Atlas anotaron el delantero argentino José Luis Calderón, quinto gol de la temporada, al minuto cuatro, y su compatriota Hugo Norberto Castillo al 53 y 90, mientras por Puebla descontó el uruguayo Sergio Vázquez al 80.

Con este resultado, Rojinegros del Atlas mejoró a 10 puntos en el Grupo Uno, y Puebla se quedó en 12 unidades dentro del cuarto sector.

Atlas inició con todo al frente en busca de un gol y tuvo dos llegadas al primer minuto y al tres por medio de Juan Pablo Santiago y Juan Pablo Rodríguez, pero ambos mandaron sus tiros fuera de la meta del portero Christian Martínez.

Sin embargo, al minuto cuatro Atlas se puso arriba en el marcador por 1-0, luego que el argentino José Luis Calderón marcó su quinto gol de esta temporada invernal.

Fue una jugada por la derecha que inició Omar Flores, éste mandó un centro preciso al corazón del área, donde ya esperaba José Luis Calderón, quien de potente remate de cabeza puso el balón lejos del alcance de Martínez.

Atlas continuó con sus ataques en busca de más goles y al minuto 20, Juan Pablo Rodríguez mandó un disparo en los linderos del área que fue desviado por la zaga poblana.

El cuadro local mantuvo su dominio y al 36, una buena combinación entre Osorno y Castillo que dejó solo a Calderón fue evitada por Oscar Mascorro, quien desvió el tiro del argentino para saque de esquina.

Puebla reaccionó y al minuto 40, Sergio Vázquez y Pablo Caballero tuvieron una buena jugada de pared, pero el disparo del paraguayo salió muy desviado de la meta defendida por Erubey Cabuto.

Para la segunda mitad, Atlas mejoró su ofensiva y al minuto 53 lo confirmó con el gol de Castillo para el 2-0. Juan Pablo Rodríguez hizo una jugada de pared con Omar Flores y Daniel Osorno, quien mandó el pase al argentino para aumentar el marcador.

Ya con el poder de la media cancha, Atlas tuvo otra opción al minuto 67 con una jugada similar al de su anterior gol, con combinaciones entre Castillo, Calderón y Osorno, sin embargo, este último falló al mandar el balón fuera de la meta de Martínez.

El cuadro visitante tuvo dos llegadas claras antes de marcar su único gol, a los minutos 71 y 73, pero en la primera Adomaitis y Caballero fallaron y en la segunda el mismo paraguayo erró un disparo que desvió el portero Navarrete, quien sustituyó a Cabuto.

Fue al minuto 80 que Puebla marcó su único gol por medio de un potente disparo del uruguayo Vázquez, quien recibió un pase en plena área del paraguayo Caballero.

El conjunto de la Franja buscó el empate final, sin embargo, al minuto 90, Castillo sentenció el partido al bombear un balón casi desde la media cancha al adelantado portero Martínez y decretar el marcador de 3-1 final.

El árbitro José Abramo Lira tuvo una labor aceptable, luego que estuvo casi siempre cerca de las jugadas.

Expulsó con tarjeta roja directa al poblano Joaquín Velázquez al minuto 58 por una falta sobre el argentino Castillo sin balón de por medio. Por Atlas a Eduardo Bustos Montoya por doble amonestación al 32 y 75.

Amonestó por Atlas a Daniel Osorno, Omar Flores y Méndez , mientras por Puebla a Capetillo.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
19.12.2001
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat