PREVIO DE LA ETAPA DE RECLASIFICACION

Por Alejandro Mayorga

CRUZ AZUL VS A. MORELIA (IDA)

  • Estadio: Azul
  • Hora: 20.00
  • Fecha: Jueves 2 de mayo del 2002

A. MORELIA VS CRUZ AZUL (VUELTA)

  • Estadio: Morelos
  • Hora: 20.00
  • Fecha: Domingo 5 de mayo del 2002

La forma en que Cruz Azul llega a este partido, su segunda fase de repechaje en su historia, no pudo haber sido peor. Muchas dudas en la alineación titular por lesiones y baja de juego y con la moral no muy arriba por la forma en que dejaron ir la entrada directa a la liguilla.

Enfrente tendrán al equipo que más embalado llega a esta etapa. Con su partido de vuelta de la Copa Libertadores ante el Olmedo casi resuelto, Rubén Omar Romano podrá echar mano del equipo titular para el partido de vuelta y si saca un buen resultado, por ahí los descansa para encarar los cuartos de final de la libertadores.

Para José Luis Trejo, esta serie puede ser vivir o morir para su causa. Por lo pronto, Pinheiro está descartado y lo mismo pudiera suceder con el "Matute" Morales. Victorino no vive su mejor momento y desde hace varias jornadas no es considerado en el cuadro titular. Con tal limitaciones en el ataque azul, parcece que por enésima vez el arma ofensiva será Sebastián Abreu ya que no se ve nadie quien pueda poner el talento en la media cancha.

El problema para el "Loco", es que los Monarcas cuentan con un par de centrales que van muy bien por arriba: Dario Franco y Heriberto Ramón Morales.

Situación contraria sucede en el cuadro purépecha ya que su hombre de talento, Javier Lozano, ha quedado relegado en el banquillo pero hombres como "Tato" Noriega, Flavio Davino, Jorge Almirón, Carlos Adrián Morales y Mario Ruiz son suficiente apoyo en mitad de campo para los letales delanteros Alex, Ismael Iñiguez y Diego Galván. La ausencia del "Pastor" no ha pesado en el desenvolvimiento de Morelia.

En el partido del torneo regular Cruz Azul derrotó 3-1 a Monarcas en su casa pero eran otros tiempos: la Máquina pasaba por un buen momento a nivel individual y colectivo mientras que los michoacanos tenían muchos problemas con Miguel Angel Russo, que después sería cesado, y navegaban en la parte baja de la tabla. Ahora con Romano, el equipo encontró muchas variantes, todos participan dentro de la cancha y jalan para el mismo lado, razón por la cual no sería nada extraño que se quedaran con esta serie.

Morelia avanza a los cuartos de final

TIGRES VS SANTOS

  • Estadio: Universitario
  • Hora: 20.30
  • Fecha: Jueves 2 de mayo del 2002

SANTOS VS TIGRES

  • Estadio: Corona
  • Hora: 16.00
  • Fecha: Domingo 5 de mayo del 2002

La misma situación que vive el Morelia, la tiene el Santos. No por nada ambos equipos calificaron al repechaje pudiendo haber entrado a la liguilla de manera directa si estuvieran en otro grupo.

Los Guerreros cerraron el torneo a tambor batiente con una goleada a los Tiburones. Por lo pronto en ese juego, no se notó la ausencia de Borgetti y Joahan en el equipo; la delantera funcionó bien y el medio campo hizo su labor. Tigres por su parte jugó un mal partido ante Atlante que le costó entrar a la "repesca".

La cuestión para Santos es que Tigres es muy diferente a los Tiburones. A pesar de la ausencia de Claudio Suárez, su defensa sigue siendo sólida y su medio campo es de buen nivel, con buena marca en Sancho y Del Olmo y con variantes ofensivas en Irenio, "Chima" Ruiz y Maurilio Thomas. La cuestión es que se suelten para ofrecer su mejor futbol.

Un problema para Tigres es que la serie cierra en el Corona y en este torneo los felinos, volvieron a padecer de inconsistencia cuando juegan fuera del Universitario. Para ellos, será muy importante conseguir un buen resultado en el "Volcán" (al igual que para el Cruz Azul en su estadio), ya que su campaña de visitante dejó mucho que desear y Santos fue el mejor cuadro como local en el Verano 2002 al conseguir 22 de 27 puntos posibles.

El enfrentamiento entre ellos en el torneo regular se jugó en Monterrey en la fecha 18 y la victoria fue para los Tigres. Con este triunfo, los universitarios extendieron su racha sin perder ante Santos a seis partidos, incluída la liguilla del Invierno 2001 donde los felinos dejaron en el camino al entonces campeón en la fase de cuartos de final (aquella ocasión Tigres tuvo la ventaja de jugar el partido de vuelta en su estadio). La última victoria de Santos fue en el Verano 2000 al son de 5-0.

Esta racha para Tigres es importante porque ha salido sin derrota del Corona en sus últimas tres visitas sin embargo, el mejor momento anímico y futbolístico lo tiene el equipo de Quirarte y podría darse una "dulce venganza" de lo acontecido el torneo anterior.

Santos califica a cuartos de final

 

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
28.8.2002
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat