PREVIO DE LA JORNADA 1

Por: Gerardo Barrera, mundos

Atlante vs Tigres

Arranca este veraniego torneo con un juego de garra.

El Potro, que como máxima atracción cuenta con la llegada de Manuel Lapuente al mando, tratará de empezar a sumar puntos que le urgen, pues es uno de los candidatos más viable a descender.

Los azulgrana se armaron bien para este torneo, trajeron al zaguero argentino Roberto Trotta, que puede ser de gran ayuda en la defensa.

Por otro lado, Tigres, cambiando de costumbres, no desmanteló al equipo, ahora que continúa al mando Ricardo Ferreti, el equipo sólo hizo ajustes mínimos para tratar de enderezar la nave y conseguir ahora sí, el tan ansiado pase a la Liguilla.

Los felinos deben imponer condiciones desde la primera jornada, ya que cuentan con un cuadro competitivo y plagado e grandes nombres.

Empate

Toluca vs Pachuca

El Subcampeón del futbol mexicano reaparece en casa y le hará los honores a los Tuzos del Pachuca.

Los Diablos no pudieron coronar la temporada anterior el esfuerzo y en penales fueron batidos por unos inclementes Monarcas que sin miramientos los eliminaron.

Toluca respetó la base del torneo anterior y le dio de nueva cuenta la confianza a Ricardo Ferrero en el timón, por ahí algunas incrustaciones como la de el ex Puma Christian Ramírez y la del atlista Fernando Salazar.

Pachuca, por su parte, también confió de nuevo en Javier Aguirre, quien prácticamente no hizo movimientos.

Los hidalguenses tienen el compromiso de seguir siendo un cuadro protagonista que luche sin der tregua.

Victoria del Toluca

Monterrey vs Cruz Azul

Los Rayados, que también están en franca lucha con la tabla de cocientes por el no descenso, regresan con muchas esperanzas, aunque hay que destacar que su directiva no hizo contrataciones.

Monterrey confió en el ibérico Benito Floro para que siga al mando, situación que es complicada dado el mal paso de la escuadra rayada.

Este puede ser el torneo de despegue del joven goleador Antonio De Nigris, quien puede consolidarse como un delantero letal y efectivo.

La Máquina, por su parte, tampoco hizo muchos movimientos, pero es bueno destacar la llegada del chileno Pablo Galdames, quien llegó para suplir la ausencia de Carlos Barra.

José Luis Trejo apostó por la continuidad en el cuadro celeste quien dejó ir a uno de sus símbolos, Guadalupe Castañeda, pero Tomás Campos ha tomado con seriedad este nuevo reto que se le presenta.

Triunfo de La Máquina

UAG vs UNAM

El Tecolote, que tampoco hizo ruido a la hora de abrir la chequera, toma las cosas con calma y apuesta por darle continuidad a su cuadro que, sin nombres de mucho peso, fue un equipo contendiente el torneo anterior.

Cabe resaltar que para este duelo, Rubén Omar Romano no podrá contar con la dupla de ticos Jafet Soto y Reynaldo Parks, debido a que tienen compromiso con su selección.

Los auriazules llegan con nuevos bríos ahora que regresó al Cubil el doctor Miguel Mejía Barón, artífice del último título que han conseguido los universitarios, de esto ya pasaron 10 años.

Mejía Barón apostó por la experiencia y arropó de nueva cuenta a gente como Miguel España y a Juan de Dios Ramírez Perales, para conjuntarlos con la juventud de Ignacio González y el olfato goleador del también recién llegado Alejandro Glaría, que hará dupla con el paraguayo Julio César Yegros.

Victoria para el Tecolote

Irapuato vs Guadalajara

Gran fiesta se desatará en Fresópolis, cuando las huestes de Juanito Alvarado reciban a las Chivas.

Los Freseros se armaron muy bien: la llegada del controvertido Antonio Mohamed le dará al cuadro del Bajío más potencial del que alcanzó el torneo anterior; a esta llegada se le suman la de Manuel Ríos y la de Jesús Gómez, ex de Pachuca.

Irapuato tiene todo a su favor para demostrar que lo hecho la campaña anterior no fue obra de la casualidad.

Chivas, por su parte, trató de conservar a su cuadro base, situación que luce peligrosa dados los problemas de carencia de gol que sufrió.

Pero, la llegada del veterano Carlos Hermosillo en la delantera y de Lupe Castañeda en la zaga, pueden ser visos de que los rojiblancos quieres ser protagonistas de nueva cuenta.

Triunfo de La Trinca

Atlas vs Celaya

Los rojinegros vienen con la idea clara de que ahora sí este torneo debe de ser para ellos y recibirán en casa a los Toros del Celaya.

Atlas amarró literalmente a sus estrellas Daniel Osorno y Miguel Zepeda, pues ambos elementos quería emigrar pero no los dejaron, así que habrá que esperar para ver qué tantas ganas le ponen en la cancha.

La Volpe, quizá está en su última oportunidad de hacer algo trascendente con los atlistas, pues la relación ya se ve demasiado desgastada.

Celaya vuelve por sus fieros y se presenta nada menos que con la contratación del internacional argentino Diego Latorre, quien también viene a cobrar algunos pendientes con el futbol mexicano.

Los cajeteros confían en que este torneo sea de esperanza y abundancia, pues aunque no están en el sótano del descenso, les falta muy poco.

Victoria de los Zorros

Morelia vs América

Este es quizá el juego de la jornada por el morbo de ver en acción al actual campeón, enfrentando en casa nada menos que al equipo que en Iván Zamorano, hizo la contratación más sonada del futbol mexicano en los últimos tiempos.

Además éste es un nuevo Clásico, el del Periférico.

Monarcas no hizo movimientos importantes, salvo traer a la portería al joven Saúl Sánchez; Luis Fernando Tena apostó por la continuidad en el cuadro campeón, situación que se antoja acertada.

Las Aguilas de nueva cuenta están en busca del ansiado título que durante casi 12 años se le s ha negado de forma tajante.

La llegada del otro chileno, Ricardo Rojas a la zaga junto con el experimentado Raúl Gutiérrez, hacen pensar que los azulcrema tiene todo en este torneo para buscar el título.

Triunfo del América

Necaxa vs León

Los Rayos reciben en el Azteca a los Esmeraldas que ahora parecen la sucursal del América.

Necaxa también apostó por darle continuidad a la gente de Raúl Arias y tratarán, no sin problemas de ser ese cuadro colmilludo de los últimos torneos.

León mandó a traer del América a muchísimos jugadores como José Luis Salgado, Nicolás Ramírez, Andrés Silva, Efrén Hernández y Leonel Olmedo, caso medio equipo.

Los del Bajío también estarán luchando por permanecer en el máximo circuito, pues están a un paso de descender.

Victoria del Necaxa

Santos vs Puebla

Cierra esta jornada el duelo entre los laguneros que le harán los honores a un renovado Puebla.

Santos finalmente decidió no saltar a su goleador Jared Borgetti, quien es la pieza clave para el ataque de Fernando Quirarte.

Los de la comarca cuentan con los argumentos suficientes para volver a ser protagonistas del torneo.

Puebla, que está atravesando por severos problemas de descenso y además económicos, no dudó en reforzar bien al plantel y se trajo de nuevo a Sergio Zárate y para salvaguardar su marco, contrató el joven Christian Martínez.

Es la última campanada para loa camoteros, Mario Carrillo debe estar consciente de que este torneo es de ganar o morir.

Empate

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
2.11.2001
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat