Jornada 1  05/01/2002
Estadio: Universitario
Tigres
1-1
A. Morelia
Goles Primer Tiempo
A. Morelia, Gol anotado por: 9 Alexsandro Fernández min. 01 
Goles Segundo Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 9 Jesús Olalde min. 48 

Alineaciones
Tigres
A. Morelia
25 Rogelio Rodríguez
23 Javier Saavedra
2 Claudio Suárez
4 David Oteo
21 Marco A. Ruíz
8 Joaquín del Olmo
13 Antonio Sancho
18 Irenio J. Soares
29 Carlos Ochoa
9 Jesús Olalde
17 Jorge Santillana
D.T. Ricardo Ferreti
1 José Ma. Buljubasich
4 Hugo G. Chávez
5 Heriberto R. Morales
58 Darío Franco
27 Gustavo Omar Trujillo
8 Jorge Fco. Almirón
16 Eduardo Rodríguez
17 José Antonio Noriega
22 Javier Lozano
20 Ismael Iñiguez
9 Alexsandro Fernández
D.T. Miguel Angel Russo

Amonestados / Expulsados
Tigres
13 Antonio Sancho m. 20
2 Claudio Suárez m. 58
2 Claudio Suárez m. 60
2 Claudio Suárez m. 60
13 Antonio Sancho m. 77
13 Antonio Sancho m. 77
10 Enilton Menezes m. 88
A. Morelia
20 Ismael Iñiguez m. 6
58 Darío Franco m. 17
1 José Ma. Buljubasich m. 31
5 Heriberto R. Morales m. 41
27 Gustavo Omar Trujillo m. 45
28 Carlos A. Morales m. 82
17 José Antonio Noriega m. 88

Arbitros
Central
Sergio Silva
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
José de Jesús Torres

Cambios
Tigres
11 Marcelo Domínguez por 29 Carlos Ochoa min. 46
10 Enilton Menezes por 23 Javier Saavedra min. 46
20 Hugo Sanchez por 17 Jorge Santillana min. 62
A. Morelia
28 Carlos A. Morales por 16 Eduardo Rodríguez min. 64
13 Miguel Hernández por 4 Hugo G. Chávez min. 69

El Comentario...
TIGRES RESCATA VALIOSO EMPATE ANTE MORELIA

Por NTX

Monterrey, N.L. Ene. 05, 2002 (NTX).- Morelia desaprovechó la inferioridad númerica de Tigres, que llegó a jugar con nueve hombres, y apenas empató a un gol, en duelo de la primera jornada del Torneo de Verano 2002 disputado ante un lleno en el Estadio Universitario.

Pese a lograr el subcampeonato en casa en la final del Invierno 2001 del futbol mexicano, los felinos recibieron el apoyo de su afición, pero apenas y consiguieron un empate que le da un punto en el Grupo Cuatro, en espera de lo que hagan Pumas, Puebla y Pachuca, que juegan este domingo.

La escuadra michoacana, por su parte, es segundo lugar del sector Dos con una unidad, solamente por abajo del Veracruz, que en su regreso a la máxima división superó 3-2 al Atlante, y esperan la actividad de Toluca, Santos Laguna y La Piedad.

Morelia se puso adelante en el marcador desde el primer minuto con la anotación del brasileño Alex Fernandes, mientras Tigres logró el tanto de la igualada por conducto de Jesús Olalde a los 47.

Tigres inició desconectado y al minuto de juego ya estaba abajo en el marcador 1-0 con la anotación de Fernandes, que aprovechó un error de marcación de la zaga felina para vencer a Rogelio Rodríguez que nada pudo hacer.

Aunque el encuentro arrancó bien, luego de la anotación del cuadro michoacano se vino abajo con un sinnúmero de faltas que en la primera parte dejaron un saldo de seis amonestados, además de que el cotejo se vio cortado en varias ocasiones.

Con el marcador a su favor, Monarcas se adueñó de las acciones y de la media cancha, para esperar a unos Tigres que por más que luchaban no podían perforar una bien plantada defensa que tuvo una excelente marcación sobre la ofensiva rival.

Tan fue así que los locales intentaron perforar la meta del arquero José María Buljubasich con disparos lejanos del brasileño Irenio Soares, Jesús Olalde y Joaquín del Olmo, mientras Carlos Ochoa tuvo muy poco contacto con el balón.

Jugando al contragolpe, Morelia estuvo a punto de poner el 2-0 a su favor, pero el juez de línea número uno, Héctor Delgadillo, cruzó al central Sergio Silva, quien marcó un fuera de lugar inexistente y le quitó la anotación a Fernandes que ya festejaba, a los 37.

Los felinos lucharon todo el tiempo en busca del gol del empate y estuvieron cerca de conseguirlo en su única llegada de peligro en el primer tiempo a cargo de Olalde, quien con la parte externa remató un balón que se fue a estrellar al poste derecho de la meta de Buljubasich.

Insistente, el cuadro universitario cerró la primera mitad con empuje sobre la meta enemiga, luego de acomodarse bien atrás ya que tenía algunos problemas en los que Alex Fernandes hizo ver mal a Claudio Suárez en varias jugadas.

Para la segunda parte, los locales salieron más agresivos y con mayor concentración, y a los 47 lograron el gol del empate 1-1, con anotación de Olalde, quien aprovechó una falla de la defensa visitante para concretar la igualada.

Con los movimientos que hizo el técnico brasileño Ricardo Ferreti, Tigres se encontró con su futbol y se adueñó de las acciones y cerca estuvo de ponerse en ventaja, pero el gusto le duró muy poco ya que a los 60, Claudio Suárez fue expulsado por doble amarilla.

Sin embargo, Monarcas no supo aprovechar esa inferioridad númerica del rival y aunque generó algunas llegadas de peligro no pudo concretar, pero siguió insistiendo e incluso niveló las acciones aunque le faltó ambición.

Los michoacanos vieron aumentar sus posibilidades de triunfo luego de que Tigres se quedó con nueve hombres por la expulsión, también por doble amonestación, de Antonio Sancho a los 76, pero nunca lograron concretar y al final el resultado fue tablas.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
25.2.2002
 
 
Verano 2002
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat