Jornada 18  20/04/2002
Estadio: Universitario
Tigres
2-1
Santos
Goles Primer Tiempo
Tigres, Gol anotado por: 21 Marco A. Ruíz min. 09 
Tigres, Gol anotado por: 18 Irenio J. Soares min. 29 
Goles Segundo Tiempo
Santos, Gol anotado por: 9 Eduardo Lillingston min. 58 

Alineaciones
Tigres
Santos
1 Oscar Dautt
23 Javier Saavedra
20 Hugo Sanchez
3 Sindey Balderas
4 David Oteo
13 Antonio Sancho
8 Joaquín del Olmo
21 Marco A. Ruíz
18 Irenio J. Soares
17 Jorge Santillana
9 Jesús Olalde
D.T. Ricardo Ferreti
1 Adrián Martínez
21 Héctor Altamirano
5 Luis Romero
4 Denis Caniza
29 Miguel Carreón
14 Miguel García
22 Carlos Cariño
12 Hernán Vigna
8 Carlos A. Gomes
11 Rodrigo Ruiz
9 Eduardo Lillingston
D.T. Fernando Quirarte

Amonestados / Expulsados
Tigres
18 Irenio J. Soares m. 49
21 Marco A. Ruíz m. 56
23 Javier Saavedra m. 87
Santos
29 Miguel Carreón m. 23
5 Luis Romero m. 52

Arbitros
Central
Jorge Eduardo Gasso
Asistente I
Víctor R. Osorio
Asistente II
Santiago Rojas

Cambios
Tigres
11 Marcelo Domínguez por 17 Jorge Santillana min. 46
15 Felipe de J. Ayala por 8 Joaquín del Olmo min. 58
16 Noé Zárate por 21 Marco A. Ruíz min. 76
Santos
17 Joaquín Reyes por 14 Miguel García min. 46
15 Pedro Jiménez por 12 Hernán Vigna min. 55
19 Gabriel Palmeros por 8 Carlos A. Gomes min. 79

El Comentario...
TIGRES SE LLEVA LOS TRES PUNTOS ANTE SANTOS

Por NTX.

Monterrey, N.L., Abr. 20, 2002 (NTX).- Tigres soportó la presión final del Santos Laguna y terminó por imponerse 2-1 en partido de la fecha 18 del Torneo de Verano 2002 de la Primera División del futbol mexicano.

Los felinos se pusieron en el camino de la victoria con anotaciones a los minutos nueve y 28 de Marco Antonio "Chima" Ruiz y del brasileño Irenio Soares, de manera respectiva, y por los Guerreros acercó Eduardo Lillingston al 58.

El conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de esta manera llegó a 27 puntos en el Grupo Cuatro, y el plantel lagunero en el segundo pelotón se quedó con 28 unidades.

Desde el inicio, los dos conjuntos mostraron velocidad y deseos de triunfo en sus lanzamientos, sin embargo, Tigres en la media cancha logró coordinar mejor sus acciones.

No obstante, el Santos Laguna al minuto cinco tuvo la primera llegada de peligro cuando el chileno Rodrigo "Pony" Ruiz mandó un centro que Eduardo Lillingston remató con la cabeza y el esférico salió por arriba del travesaño.

Al nueve, el brasileño Irenio Soares manda un servicio largo al que entra Marco Antonio "Chima" Ruiz, quitándose la marca del argentino Hernán Vigna y conecta el balón de cabeza para vencer a Adrián Martínez.

Poco a poco, el dominio del equipo de casa se fue acentuando y las llegadas al marco del plantel visitante se multiplicaron. Al minuto 28, Tigres estableció el 2-0 cuando Irenio Soares remató con fuerza y dejó sin oportunidad al portero santista.

Los felinos de la Sultana del Norte tuvieron más ocasiones para ampliar su ventaja en en el primer periodo de juego, pero la defensa santista y su guardameta lo evitaron.

Para la segunda parte, Santos se metió de lleno a la ofensiva y logró equilibrar el partido, que registró sus mejores momentos con jugadas emotivas y rápidas sobre los dos marcos, sin embargo, del minuto 53 al 67 los Guerreros tuvieron el dominio total.

En una sucesión de vertiginosas acciones, al minuto 56 Pedro Jiménez, que recién había ingresado al terreno de juego, fue derribado por la espalda dentro del área grande y el silbante de inmediato marcó tiro penal.

Héctor Altamirano se encargó de cobrar al minuto 57 la pena máxima, pero Oscar Daut adivinó la trayectoria del balón y no tuvo problema para atrapar el esférico, no obstante, el gol del Santos vino en una acción inmediata.

Al 58, Héctor Altamirano mandó servicio largo en diagonal y Lillingston de palomita evitó la marca y remató para acercar a los visitantes, que ya no pudieron concretar pese a que la mancuerna de Ruiz y del anotador del gol en todo momento se mostró peligrosa.

En la recta final, el partido se le complicó al árbitro y el juego violento afloró en los dos equipos, y aunque no se desbordo, los roces estuvieron a la orden del día.

Sobre todo por parte del Santos, que en su afán de empatar, se puso a repartir leña y los felinos, que respondieron a las agresiones, en los minutos finales amenazaron con aumentar su ventaja.

El árbitro fue Jorge Gasso, que tuvo un trabajo regular, aunque en el tiro penal que marcó estuvo acertado.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
28.8.2002
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat