Jornada 16  10/04/2002
Estadio: Hidalgo
Pachuca
2-2
U. A. de G.
Goles Primer Tiempo
U. A. de G., Gol anotado por: 3 Wilmer Ortegón min. 14 
Pachuca, Gol anotado por: 15 Andrés Chitiva min. 32 
Goles Segundo Tiempo
Pachuca, Gol anotado por: 7 Juan Arango min. 78 
U. A. de G., Gol anotado por: 3 Wilmer Ortegón min. 90 

Alineaciones
Pachuca
U. A. de G.
1 Miguel Calero
2 Alberto Rodríguez
99 Manuel Vidrio
5 José Fco. Gabriel de Anda
25 M. Antonio Sánchez Y.
6 Luis Alfonso Sosa
8 Gabriel Caballero
10 Marco Garcés
15 Andrés Chitiva
7 Juan Arango
18 Sergio Santana
D.T. Alfredo Tena
23 Mario Rodríguez
2 Antonio Huerta
27 Juan Carlos Leaño
28 Mirsha Serrano
3 Wilmer Ortegón
8 Diego Gavilán
5 Rodolfo Navarro
18 Andoni Hernández
16 Eyssy Valdez
58 Adolfo Bautista
11 Reynaldo Navia
D.T. Julio César Uribe

Amonestados / Expulsados
Pachuca
15 Andrés Chitiva m. 27
10 Marco Garcés m. 29
6 Luis Alfonso Sosa m. 78
U. A. de G.
27 Juan Carlos Leaño m. 22
16 Eyssy Valdez m. 31

Arbitros
Central
José Abramo Lira
Asistente I
Alfonso Alcalá
Asistente II
Oscar Trejo

Cambios
Pachuca
16 Israel Velázquez por 99 Manuel Vidrio min. 46
29 Jaime Correa por 15 Andrés Chitiva min. 90
U. A. de G.
4 Raúl Mariscal por 18 Andoni Hernández min. 68
9 Zdenko Muf  por 28 Mirsha Serrano min. 81
65 Pablo Metlich por 16 Eyssy Valdez min. 82

El Comentario...
DE VISITANTE TECOS UAG RESCATA EMPATE CON PACHUCA

Por: NTX

Pachuca, Hgo. Abr. 10, 2002.- Con anotacion de último momento del colombiano Wilmer Ortegón, Tecos de la UAG rescató un empate a dos goles con el Pachuca en un partido de la fecha 16 del Torneo de Verano de la Primera División del balompié mexicano.

El conjunto de los Tecos se encargó de poner a funcionar el marcador a los 13 minutos por conducto del colombiano Wilmer Ortegón que repitió al 92 y por los Tuzos anotaron, el también colombiano Andrés Chitiva (33) y el venezolano Juan Arango (76).

Con la salomónica división de puntos, Pachuca deja el primer lugar del grupo Cuatro, ya que acumula 22 unidades y Tecos de la UAG en el tercer pelotón arribó a 13 puntos.

Los dos equipos iniciaron las acciones con equilibrio a todo lo largo y ancho del estadio Miguel Hidalgo, y aunque Tecos abrió el marcador, poco a poco Pachuca se apoderó del balón y pasó a ejercer un dominio territorial que no se reflejó en el marcador, aunque sí dio para lograr el empate a un gol.

El primer aviso de Tecos sobre la meta de los anfitriones, fue al minuto 13 con tiro del chileno Reynaldo Navia que el portero colombiano Miguel Calero ataja y dos minutos después los de la Universidad Autónoma de Guadalajara hicieron su gol.

La jugada nació en un tiro de esquina que se pasa, Adolfo Bautista vuelve a centrar y el colombiano Wilmer Ortegón remata de cabeza para dejar el 1-0 en favor de los visitantes.

Sin embargo, poco a poco Tuzos adelanto líneas e imprimió más dinámica a su accionar para controlar el medio campo y meterse de lleno a la ofensiva obligando a Tecos a pertrecharse en el fondo de su parcela.

El tanto de la igualada para Tuzos, vino al minuto 33, cuando Sergio Santana y Marco Garcés iniciaron una triangulación que se encargó de concretar el colombiano Andrés Chitiva que remata con fuerza para vencer al portero jalisciense Mario Rodríguez y a partir de ése momento los de casa dominaron el encuentro.

Para la segunda parte los tuzos mantuvieron fluido el ritmo del encuentro y Tecos con contragolpes mantuvo el peligro sobre la meta de Pachuca que tomó la delantera en el marcador y cuando ya saboreaban las mieles de la victoria, el colombiano Wilmer Ortegón anotó el tanto de la igualada.

En el lapso complementario el equipo anfitrión tuvo la oportunidad de ampliar de manera contundente el marcador, pero el portero de Tecos, y la mala fortuna de los delanteros locales evitaron que se dieran más anotaciones.

A los 76 minutos el venezolano Juan Arango logró rematar directo y con potencia al arco de los Tecos y anotó el gol para el 2-1. Chitiva al minuto 80 mandó tiro que paso rozando el poste izquierdo.

En los minutos finales, Tuzos atacó con todo su arsenal, pero no encontraron el camino al gol y cuando todo presagiaba su victoria, en tiempo de compensación, al minuto 92, un contragolpe de Tecos terminó en la meta de Calero, ya que Bautista manda un servicio y Ortegón remata para el 2-2.

El desempeño del árbitro José Abramo Lira fue satisfactorio y acertado en sus decisiones.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
28.8.2002
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat