Jornada 17  14/04/2002
Estadio: Miguel Alemán Valdez
A. Celaya
0-0
Atlas
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
A. Celaya
Atlas
12 Omar Ortiz
2 José Milián
14 Raúl Llanes Toro
17 Nicolas Trejo
7 Luis Fernando Soto
8 José Damaseno Tiba
20 Nicolas Ramirez
21 Jaime Lozano
24 Salvador Vaca
9 Javier Manjarín
10 Diego Latorre
D.T. Sergio Bueno
99 Erubey Cabuto
3 G. Omar Briseño
13 Sigifredo Mercado
23 Alberto Macías
29 Mario Méndez
6 Martín Machón
19 Gerardo J. Torres
38 Gerardo Espinoza
58 Juan Pablo Rodríguez
7 José Luis Calderón
11 Daniel Osorno
D.T. Enrique Meza

Amonestados / Expulsados
A. Celaya
7 Luis Fernando Soto m. 25
8 José Damaseno Tiba m. 28
9 Javier Manjarín m. 71
24 Salvador Vaca m. 78
Atlas
7 José Luis Calderón m. 36
99 Erubey Cabuto m. 53

Arbitros
Central
Edgar Ulises Rangel
Asistente I
Miguel Ramos Rizo
Asistente II
Jesús Lara

Cambios
A. Celaya
13 Armando González por 7 Luis Fernando Soto min. 70
4 Ricardo Glez. Bango por 8 José Damaseno Tiba min. 75
18 Everaldo Begines por 10 Diego Latorre min. 80
Atlas
25 Juan de la Cruz por 19 Gerardo J. Torres min. 46
9 Diego Rivarola por 11 Daniel Osorno min. 68
8 Fernando Salazar por 6 Martín Machón min. 80

El Comentario...
LOGRA A. CELAYA VALIOSO EMPATE EN CASA CON ATLAS

Por NTX.

Celaya, Gto., Abr. 14, 2002 (NTX).- Atlético Celaya sacó un valioso empate ante Atlas a cero goles, que le dió un respiro en la lucha por el no descenso, en duelo de la fecha 17 del Torneo de Verano de la Primera División del futbol mexicano jugado en el estadio Miguel Alemán.

Con este resultado Celeya sumó 20 unidades y aún continúa en el sotano del Grupo Uno, en tanto Atlas alcanzó 26 puntos para conservar la cima del mismo sector.

El argentino Diego Latorre comenzó a tomar las riendas del equipo celayense. Al minuto siete de acción se lanzó por el centro del campo para abrirse camino hacia la puerta del guardameta rojinegro Erubey Cabuto y disparó derecha directo a las manos del portero, sin peligro.

Celaya, que quiere salvarse del descenso, tomó la iniciativa. Salió al campo del Miguel Alemán Valdes con un poco de desesperación por abrir el marcador y alejarse del sótano del Grupo Uno. Latorre y Luis Fernando Soto se movieron para buscar una distracción de la defensa rojinegra.

Sin embargo, en los minutos siguientes y hasta el 30, Atlas se apoderó de la media cancha, y con incursiones de Daniel Osorno lanzado por Gerardo Espinoza y el argentino José Luis Calderon con Martín Machón, fueron por el gol en esta primera mitad de juego, al que asistió una buena cantidad de aficionados.

Ante este sistema atlista, el estratega celayense Sergio Bueno, movió sus piezas en el terreno. Envió a Salvador Vaca adelante y retrocedió un poco al español Javier Manjarín. Pero todavía el "fantasma" del porcentaje hacía presa del Celeya.

Al 30, de nuevo Latorre apareció dentro del área atlista tras un pase de José Millián desde el sector derecho. El balón llegó a las manos de Cabuto, quien hasta estos momentos tenía todo bajo control.

Con un empate a cero goles, ambos equipos se fueron al descanso y para la parte complementaria Atlas sacó a Gerardo Torres por Juan de la Cruz con la idea de tener mayor control.

Al 54 de tiempo corrido, Manjarín taladró la defensa dentro del área, dejó en el camino a Mercado y sacó potente disparo de pierna derecha, que rechazó con dificultades Cabuto, en lugar de realizar una diagonal retrasada a Latorre, pero no llegó el gol de la salvación para los locales.

Manjarín y Latorre se convirten en la "pesadilla" de la zaga rojinegra, la media cancha que controlaban Lozano y Soto, lanzaba a Manjarín y Latorre en busca de la anotación, pero sólo en intentos porque las jugadas no fructificaron.

Las mayores acciones las generó Celaya y al 68 en un tiro de esquina se creó una clara oportunidad de gol, el balón llegó de manera sopresiva a Nicolás Ramírez, quien conectó de cabeza a las manos de Cabuto.

La respuesta no se hizo esperar y cuando se cumplieron los 79 de acción, el argentino Rivalora, quien entró por Osorno, no pudo conectar de cabeza dentro del área.

El juego se volvió interesante pero en ambos marcos se crearon sólo aproximaciones. Al 84, Celaya tuvo una más cuando Trejo se alzó sobre la defensa para rematar, seco y fuerte pero justo a la colocación del arquero.

Desde ese momento los Toros entraron en desesperación porque se les negaba el gol y tendrían que depender de lo que consiguiera León en su duelo de la tarde contra Pumas de la U.N.A.M..

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
28.8.2002
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat