Jornada 6  10/02/2002
Estadio: Miguel Alemán Valdez
A. Celaya
0-1
Monterrey
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Monterrey, Gol anotado por: 2 Paulo César Chávez min. 61 (Penal)

Alineaciones
A. Celaya
Monterrey
12 Omar Ortiz
16 Jaime Ruiz
4 Ricardo Glez. Bango
24 Salvador Vaca
29 Robert Forbes
21 Jaime Lozano
20 Nicolas Ramirez
8 José Damaseno Tiba
9 Javier Manjarín
10 Diego Latorre
18 Everaldo Begines
D.T. Sergio Bueno
1 Ricardo Martínez
2 Paulo César Chávez
5 Flavio Rogeiro
8 Héctor Castro
15 Ismael Rodríguez
4 Mario Grana
24 César Adame
6 Argemiro Veiga
7 Jesús Arellano
10 Danilo Sacramento
9 Antonio De Nigris
D.T. José Treviño

Amonestados / Expulsados
A. Celaya
4 Ricardo Glez. Bango m. 59
24 Salvador Vaca m. 60
Monterrey
8 Héctor Castro m. 3
10 Danilo Sacramento m. 7
4 Mario Grana m. 27
15 Ismael Rodríguez m. 52
12 Hassim Suárez m. 80
12 Hassim Suárez m. 89
12 Hassim Suárez m. 89
23 Juán de Dios Ibarra m. 94

Arbitros
Central
Hugo León
Asistente I
Alfonso Alcalá
Asistente II
Salvador Rodríguez

Cambios
A. Celaya
3 Sergio Prado por 16 Jaime Ruiz min. 75
26 Andrés Ortega por 8 José Damaseno Tiba min. 86
Monterrey
12 Hassim Suárez por 4 Mario Grana min. 57
23 Juán de Dios Ibarra por 1 Ricardo Martínez min. 66
16 Julio C. Yegros por 9 Antonio De Nigris min. 75

El Comentario...
PIERDE CELAYA OPORTUNIDAD DE ALCANZAR AL LEON

Por: NTX

Celaya, Gto. Feb. 10, 2002 (NTX).- Con solitaria anotación vía tiro penal de Paulo César Chávez, Monterrey venció 1-0 al Celaya en el estadio Miguel Alemán, y le complicó aún más su situación en la tabla de porcentaje, en partido de la fecha seis del Torneo de Verano 2002.

Luego de su importante victoria de la fecha cinco sobre el Toluca, al que de paso le quitó el invicto, Celaya sufrió su tercera caída en el torneo y es último del Grupo Uno con cinco puntos, mientras que Rayados llegó a ocho en el mismo sector.

La anotación de Chávez al minuto 60 a través del cobro de la pena máxima, complicó además la situación del cuadro cajetero en la tabla porcentual, en la que se mantiene en el sótano con 1.0108 y es firme candidato al descenso.

El partido tuvo un inicio flojo en el que ninguno de los dos equipos se animó a ir al frente en busca de la anotación, esto aunado a que en sus trazos se cometieron una serie de errores por lo que el balón pasó de un bando a otro.

Celaya era el obligado a ir al frente dada su situación en la tabla del porcentaje en la que se encuentra en el sótano, pero tardó mucho en darse cuenta en que tenía que atacar, pero fue Monterrey el que tomó la iniciativa.

En los primeros 20 minutos ambos conjuntos se dedicaron a estudiarse y fueron pocas las llegadas de peligro que generaron, salvo algunos disparos lejanos del cuadro local, y llegadas esporádicas por los extremos de los visitantes.

Con un par de llegadas del cuadro regiomontano, el poco público que asistió al Miguel Alemán salió del aburrimiento y se preocupó por la llegada que generaba el plantel dirigido por José Treviño, en su delantera formada por Antonio de Nigris, Jesús Arellano y Argemiro Veiga.

A lo largo del encuentro la disputa se dio en el medio campo con un mayor impulso de los norteños, sobre unos celayenses que no podían armar una buena jugada a falta de entendimiento en sus jugadores y con un argentino Diego Latorre solo al frente sin ayuda de nadie.

La única jugada de peligro la generó el delantero regiomontano Jesús Arellano, quien al rematar con la cabeza un centro enviado por derecha de Veiga, el balón pegó en el travesaño de la meta defendida por Ortiz, al minuto 25, para irse al descanso con el 0-0.

Para la segunda parte, Celaya se fue con todo al frente para abrir el marcador, y tuvo varias opciones en los pies del argentino Latorre, quien al momento de terminar la jugada erró sus disparos en lo que parecían tantos ya hechos.

También Robert Forbes tuvo la oportunidad de hacerse presente en el marcador pero llegó adelantado a su remate, y éste salió por arriba de la meta del arquero regiomontano. Minutos después, Latorrre también voló su remate con la cabeza solo frente al arquero visitane cuando ya se cantaba el 1-0.

Al minuto 58 vino la respuesta de Rayados y una falta del español Ricardo González dentro del área el árbitro Hugo León Guajardo la sancionó con la pena máxima, misma que cobró Paulo César Chávez para dar el triunfo a su escuadra por la mínima diferencia.

A partir de ese momento, Monterrey replegó sus líneas y jugó al contragolpe con el paraguayo Julio César Yegros solo en punta, mientras que el cuadro cajetero se lanzó con todo en busca del empate, pero desperdició muchas opciones claras y al final, se fue con su segunda derrota de local en el campeonato y la oportunidad dorada de alcanzar al León que perdió en Torreón.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
2.7.2002
 
 
Verano 2002
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat