Jornada 7  17/02/2002
Estadio: Miguel Alemán Valdez
A. Celaya
1-3
Puebla
Goles Primer Tiempo
Puebla, Gol anotado por: 8 Alberto García Aspe min. 02 (Penal)
Puebla, Gol anotado por: 18 Julio Aguilar min. 34 
Goles Segundo Tiempo
A. Celaya, Gol anotado por: 7 Luis Fernando Soto min. 89 (Penal)
Puebla, Gol anotado por: 20 Marco A. Capetillo min. 90 

Alineaciones
A. Celaya
Puebla
12 Omar Ortiz
16 Jaime Ruiz
20 Nicolas Ramirez
14 Raúl Llanes Toro
29 Robert Forbes
8 José Damaseno Tiba
24 Salvador Vaca
21 Jaime Lozano
9 Javier Manjarín
10 Diego Latorre
18 Everaldo Begines
D.T. Sergio Bueno
27 Sergio Bernal
5 Adrián Sánchez
2 José María Higareda
3 Joaquín Velázquez
50 Pedro Quintero
61 Iñaki Quintana
8 Alberto García Aspe
10 Héctor Adomaitis
18 Julio Aguilar
9 Milton Coimbra
21 Sergio Vázquez
D.T. Tomás Boy

Amonestados / Expulsados
A. Celaya
7 Luis Fernando Soto m. 58
24 Salvador Vaca m. 82
Puebla
27 Sergio Bernal m. 61
2 José María Higareda m. 76
D.T. Tomás Boy m. 82

Arbitros
Central
Felipe Ramos Rizo
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Jorge Dávila

Cambios
A. Celaya
7 Luis Fernando Soto por 21 Jaime Lozano min. 46
5 Rafael Gutiérrez Aldaco por 29 Robert Forbes min. 46
26 Andrés Ortega por 18 Everaldo Begines min. 46
Puebla
20 Marco A. Capetillo por 10 Héctor Adomaitis min. 56
28 Walter Hernández por 21 Sergio Vázquez min. 70
17 Cosme Castro por 8 Alberto García Aspe min. 79

El Comentario...
PUEBLA LOGRA PRIMER TRIUNFO DEL VERANO 2002 Y CELAYA SE HUNDE

Por NTX.

Celaya, Gto., Feb. 17, 2002 (NTX).- Puebla aprovechó los errores del Atlético Celaya para alcanzar su primer triunfo del Torneo de Verano 2002, al vencerlo 3-1 y de paso hundirlo en el fondo de la tabla de porcentaje, en juego de la fecha siete disputado en el Estadio Miguel Alemán Valdés. Con anotaciones de Alberto García-Aspe, de pena máxima, al minuto 2, Julio Aguilar, en el 33 y Marco Antonio Capetillo, al 89, el técnico Tomás Boy pareció salvar su trabajo. Por Toros marcó también de penal Luis Fernando Soto en el minuto 88.

Pese a la victoria, el conjunto de La Franja no salió del sótano del Grupo Cuatro, donde permanece con cinco puntos, en tanto que Toros sigue al final del sector Uno con cinco unidades.

Celaya dejó ir una nueva oportunidad de acercarse al León en la tabla de porcentaje, pero al igual que pasó contra Monterrey la semana pasada, la fortuna pareció no estar de su lado en casa. De seis unidades como local no rescató ninguna y ahora marcha con 93 puntos en igual número de juegos, mientras que Esmeraldas tiene oportunidad de alejarse cuando se enfrente a Atlante.

Con la fortuna de espaldas, apenas iba un minuto 20 segundos de juego, cuando Robert Forbes cometió un claro empujón sobre el boliviano Milton Coimbra en el área para una clara pena máxima. Alberto García-Aspe ejecutó tiro a la izquierda, para engañar al arquero Omar Ortiz ya cuando el reloj marcaba el minuto dos de juego y poner al Puebla 1-0.

La anotación temprana pesó en el ánimo del conjunto anfitrión, que tardó en reaccionar. Sus primeros avances fueron por el centro, pero sin gran suerte. Después probó por los extremos, preferentemente por la banda derecha con Jaime Ruiz y el español Javier Manjarín, pero exageró con los servicios al área, que fueron blanco fácil para la zaga camotera.

En el minuto 25 se presentó una gran aproximación para Celaya, cuando el argentino Diego Fernando Latorre entró al área y punteó cruzado a la izquierda del portero Sergio Bernal, cuyo manotazo quitó potencia al remate y permitió que llegara para despejar casi sobre la línea Joaquín Velázquez.

Pese a la insistencia, el conjunto cajetero siguió sin hallar el camino hacia la puerta rival y a cambio de ello dio algunas facilidades defensivas.

El segundo tanto de Puebla se dio al tomar adelantada a la zaga en un cambio de juego del uruguayo Sergio Vázquez, por derecha, hacia el arribo por sorpresa de Julio Aguilar. Este no tuvo problemas para controlar, ingresar al área, quitarse la salida del arquero Omar Ortiz y tocar al fondo de las redes, al minuto 33.

Celaya no cejó en su intento por vencer la meta de Sergio Bernal, quien estuvo atento para evitar la caída de su meta. Al minuto 35 no pudo ni tocar el esférico a un testarazo de Everaldo Begines que salió a centímetros del poste derecho, pero al 37 desvió un zurdazo del brasileño José Santos Damasceno "Tiba" que amenazaba colarse a su arco.

Un nuevo aviso del cuadro burel vino al 38, con un bombazo de fuera del área a cargo de Jaime Ruiz que salió abierto a costado derecho.

Cuando agonizaba la primera parte, el brasileño "Tiba" lanzó un tiro centro cruzado por abajo al que cerca estuvo de llegar Begines pero al quedarse corto la afición ahogó su grito.

El estratega del Celaya, Sergio Bueno, determinó hacer tres cambios para el regreso a las acciones en busca de un revulsivo en su cuadro y conseguir la contundencia necesaria para empatar siquiera.

Apenas al minuto 47 estuvo a punto de brindarle resultados estos movimientos en una acción fortuita de Luis Fernando Soto, quien reapareció después de tres meses de ser operado de la rodilla. El mediocampista tocó a la puerta del gol, donde el arquero Sergio Bernal fue villano y héroe en la misma jugada.

En un tiro libre directo, Bernal intentó despejar de puños pero lo hizo defectuoso y el balón dio en el rostro de José María Higareda, el rebote salió hacia Soto, quien sacó rápida media vuelta pero el arquero Bernal tuvo reacción más veloz y sobre la línea tapó con la pierna para evitar el gol celayense.

Cuando la gente ya coreaba el tanto al minuto 54, una genialidad de Soto no fue aprovechada por el argentino Diego Fernando Latorre. Nicolás Ramírez disparó raso desde fuera del área, tiro que resultó pase hacia Soto, quien de primera intención tocó para dejar solo por el punto penal a Latorre, pero el argentino barriéndose remató suave a la derecha fácil para Bernal.

Los pupilos de Sergio Bueno buscaron acercarse a la meta poblana de varias formas, para sortear la bien ordenada zaga visitante, que se dedicó a aguantar los embates de su adversario.

Al minuto 74, el árbitro que representará a México en el Mundial, Felipe Ramos Rizo, perdonó la expulsión al mediocampista Luis Fernando Soto, quien entró con los tachones por delante a la rodilla izquierda de Alberto García-Aspe.

El juego continuó y Latorre tuvo otra opción de gol en el minuto 75, cuando recibió dentro del área y sacó rápida media vuelta pero Bernal logró rechazar.

Después de que en la primera mitad la gente pidió a gritos una pena máxima por supuestas faltas sobre diversos jugadores, al 76 hubo una acción donde Julio Aguilar trabó al argentino Latorre, pero el silbante no marcó sanción alguna.

En una jugada donde el zaguero central de Toros, Salvador Vaca, bloqueó el camino al boliviano Milton Coimbra en medio campo, el técnico Tomás Boy exigió una amonestación para el celayense, quien lo encaró y la actitud del estratega poblano ocasionó que el juez central lo expulsara.

Al minuto 85 el arquero Bernal salvó de un inminente gol a su cuadro, cuando el español Javier Manjarín mandó un servicio por costado izquierdo, que fue prolongado por Latorre con la testa y ya cuando el joven Andrés Ortega cerraba la pinza por el poste izquierdo, el portero Sergio Bernal dio un manotazo salvador.

Pero al 86, entre Iñaki Quintero y Joaquín Velázquez hicieron emparedado a Nicolás Ramírez y el silbante decretó una pena máxima. Vino al 88 de tiempo corrido a ejecutar la falta Luis Fernando Soto, quien engañó al portero al tocar abajo a la izquierda para acercar 1-2.

Cuando la fortuna parecía sonreír a Celaya, Puebla armó un contragolpe donde un error combinado dio la oportunidad del tercer gol visitante.

Milton Coimbra robó primero el balón a Salvador Vaca, mandó un servicio raso que no pudo controlar el portero Omar Ortiz y presto para rematar estuvo Marco Antonio Capetillo, balón que dio en el travesaño antes de botar dentro del arco para el 3-1 en el minuto 89.

El árbitro Felipe Ramos Rizo tuvo una buena actuación (desde el punto de vista de la agencia), aunque perdonó la expulsión precisamente a Soto, por la citada falta sobre García-Aspe.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
30.8.2002
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat