JORNADA 5  16/08/2001
Estadio: 3 de Marzo
U. A. De. G.
2-1
León
Goles Primer Tiempo
U. A. De. G., Gol anotado por: 7 José Said Godínez min. 01 
León, Gol anotado por: 19 Sigifredo Mercado min. 28 (Penal)
U. A. De. G., Gol anotado por: 10 Sandro Da Silva min. 42 
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
U. A. De. G.
León
23 Mario Rodríguez
4 Raúl Mariscal
2 Antonio Huerta
3 Wilmer Ortegón
26 Humberto González
5 Rodolfo Navarro
10 Sandro Da Silva
8 Gilberto Adame
7 José Said Godínez
58 Adolfo Bautista
11 Reynaldo Navia
D.T. Rubén Omar Romano
38 José A. Díaz
17 Marco Ballesteros
3 Nicolás Sartori
2 César Márquez
25 Hugo Rivera
19 Sigifredo Mercado
8 Jaime Ordiales
23 Eduardo Arancibia
7 Rodrigo Valenzuela
21 Efrén Hernández
11 Horacio Sánchez
D.T. Edgardo Fuentes

Amonestados / Expulsados
U. A. De. G.
4 Raúl Mariscal m. 77
3 Wilmer Ortegón m. 86
León
2 César Márquez m. 18
8 Jaime Ordiales m. 32
2 César Márquez m. 69
2 César Márquez m. 69
3 Nicolás Sartori m. 71
6 César Rodríguez m. 80
23 Eduardo Arancibia m. 87

Arbitros
Central
José Abramo Lira
Asistente I
Daniel Villarreal
Asistente II
Antonio López

Cambios
U. A. De. G.
16 Eyssy Valdez por 10 Sandro Da Silva min. 57
20 Agustín García por 4 Raúl Mariscal min. 80
21 Joseph Tchango por 58 Adolfo Bautista min. 88
León
6 César Rodríguez por 21 Efrén Hernández min. 46
9 Zdenko Muf por 7 Rodrigo Valenzuela min. 61
14 Humberto González por 11 Horacio Sánchez min. 73

El Comentario...
TECOS LE GANA AL LEON EN CASA, PERO NO CONVENCE

Por: Mario Alberto Valdez, Corresponsal

Zapopan, Jal., Ago. 16, 2001 (mundosoccer.com).- Pese a que los Tecos insisten en sufrir, anoche a los universitarios les alcanzó con dos pinceladas en el primer tiempo para matar a un León que sigue en agonía y que sigue disputando con el resto de los equipos del Bajío un lugar en la Primera "A".

Para el equipo emplumado la victoria le reditúa siete unidades para colocarse como líder de su grupo, mientras que León se sigue hundiendo en la tabla de porcentajes y muy probablemente estrene técnico luego de la segunda derrota de Edgardo Fuentes.

Cierto que Tecos quedó a deber por enfrentar a un rival disminuido en el segundo tiempo, pero también a los esmeraldas les faltó la garra de un equipo que está envuelto en problemas de descenso. Así fue la historia de el Tecos 2, León 1.

TEMPRANERO

León mostró las carencias típicas de un equipo en problemas de descenso desde que el partido comenzó, pues apenas transcurrían 19 segundos de partido cuando se comieron el gol más rápido del torneo.

En el saque inicial Tecos llevó el balón a las inmediaciones del área leonesa, el argentino Sartori despejó mal un balón que cayó en Said Godínez para que el universitario jalara del gatillo de pierna derecha a las afueras del área, cruzado abajo y al rincón para vencer irremediablemente a José Aldo Díaz.

Con el gol tempranero parecía que el partido se iba a animar desde un comienzo, sin embargo Tecos consintió al rival y los esmeraldas poco a poco empezaron a hacerse del esférico, mientras los Tecos empezaron a jugar al contragolpe, llegando cerca del área pero sin atinar el último servicio.

Así las cosas, al minuto 28 los emplumados que para entonces se daba aires de autosuficiencia con el León, recibieron una sorpresa vía el árbitro del encuentro. En una jugada por derecha Efrén Hernández se metió al área para driblar a dos rivales en última instancia se rehizo Humberto González, quien opunteó el balón para que después cayera Hernández y el arbitro marcara la pena máxima, ante las airadas protestas de Rubén Omar Romano.

Sigifredo Mercado cobró la falta de manera correcta para vencer al arquero Mario Rodríguez y poner el empate a uno.

Cuando parecía que los emplumados habían enderezado la nave, llegó la jugada que le dio otro rumbo al juego, cuando al minuto 31 en una zona intrascendente del campo Jaime Ordiales trabó muy fuerte por detrás a Said Godínez y el árbitro expulsó al capitán del León.

Con el regalo Tecos se volvió a ir al frente y al minuto 34 Sandro da Silva filtró para Adolfo Bautista, quien solo frente al arquero falló en la jugada.

Sin embargo al minuto 42 Tecos marcó la diferencia cuando Bautista y Da Silva combinaron de manera rápida para que éste ultimo se metiera al área y con disparo de zurda cruzado pusiera el 2-1.

Tras la jugada León intentó reaccionar pero llegó la pausa del medio tiempo y así se fueron al descanso.

DESCOMPUESTO

En el complemento León realizó un cambio al ingresar a César Rodríguez por Efrén Hernández, movimiento con el que la fiera automáticamente dejó de preocupar.

Tecos vivió algunos momentos de inspiración, como cuando al minuto 60 Adolfo Bautista sacó un potente zurdazo que se estrelló en el larguero.

Incluso el León estuvo a punto de hacer el tercer gol de Tecos cuando Sartori retrasó comprometido para el arquero Díaz y éste falló en el despeje para que el balón se estrellara en el poste izquierdo y se salvaran los esmeraldas.

A partir de ahí, el partido se volvió ríspido sobre todo cuando para finalizar el juego el León se quedó con nueve hombres por la expulsión tras doble amonestación de César Márquez por una falta sobre Gilberto Adame.

Con esta jugada el partido se terminó de descomponer pues Tecos intentó de manera desordenada por el tercer tanto que liquidara al León, mientras los panzas verdes bajaron la guardia y prefirieron no ser goleados al meter Edgardo Fuentes a un defensa por un hombre de ataque, situación que al final le resultó, pues le complicó la vida a los emplumados, que de acuerdo a lo que busca Rubén Omar Romano quedó a deber.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
5.10.2001
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat