Jornada 18  09/05/2004
Estadio: 3 de Marzo
U. A. de G.
1-3
U.N.A.M.
Goles Primer Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 9 Bruno Marioni min. 22 
U.N.A.M., Gol anotado por: 9 Bruno Marioni min. 36 (Penal)
Goles Segundo Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 9 Bruno Marioni min. 55 
U. A. de G., Gol anotado por: 9 Eduardo Lillingston min. 78 

Alineaciones
U. A. de G.
U.N.A.M.
28 José Guadalupe Martínez
19 Danilo Turcios
6 Mario Rosales
3 Máximo Lucas
20 Mauricio Gallaga
8 Flavio Davino
7 José Said Godínez
58 Juan Pablo Rodríguez
21 Pablo Metlich
9 Eduardo Lillingston
13 Sebastián Abreu
D.T. Julio César Uribe
12 Sergio Bernal
15 Israel Castro
3 Joaquín Beltrán
4 Darío Verón
21 Jaime Lozano
16 Gerardo Galindo
7 Leandro Augusto
11 José Luis López
25 Ailton Da Silva
26 José Francisco Fonseca
9 Bruno Marioni
D.T. Hugo Sánchez

Amonestados / Expulsados
U. A. de G.
19 Danilo Turcios m. 2
6 Mario Rosales m. 73
10 Marcelo Tejera m. 75
U.N.A.M.
4 Darío Verón m. 84

Arbitros
Central
Roberto García
Asistente I
Francisco J. Pérez
Asistente II
Antonio Balderas

Cambios
U. A. de G.
33 Rafael Gaitán por 21 Pablo Metlich min. 46
10 Marcelo Tejera por 58 Juan Pablo Rodríguez min. 63
U.N.A.M.
8 Luis I. González por 11 José Luis López min. 62
17 David Toledo por 7 Leandro Augusto min. 73
6 Gonzalo Pineda por 25 Ailton Da Silva min. 81

El Comentario...
CON TRES GOLES DE ARGENTINO MARIONI, PUMAS GANA 3-1 A TECOS

Por NTX.

Zapopan, Jalisco. May. 10, 2004 (NTX).- Con tres goles del argentino Bruno Marioni, Pumas de la UNAM derrotó 3-1 a Tecos de la UAG en la antepúltima jornada del Campeonato Clausura 2004 y amarró el subliderato del futbol mexicano.

Los goles de Pumas de la UNAM fueron del argentino Bruno Marioni a los minutos 21, 35 de penal y 54, en tanto por Tecos lo hizo Eduardo Lillingston al 77.

De esta manera, el cuadro capitalino suma 38 unidades en el Grupo Dos, en tanto la Universidad Autónoma de Guadalajara se quedó con 17 en el mismo sector.

Tras un minuto de silencio por la muerte del jugador de Pumas de Segunda División, Manuel Soberón, ambos equipos salieron un poco desordenados, pero conforme avanzó el tiempo la situación se niveló con llegadas esporádicas en las dos porterías.

Pero fue Pumas el que, con trazos largos del paraguayo Darío Verón hacía el argentino Bruno Marioni, buscó abrir la meta de Guadalupe Martínez, mientras Tecos dejó el trabajo al uruguayo Sebastián Abreu.

Sobre los primeros 15 minutos de juego, los universitarios comenzaron a tomar el control del mismo, Marioni por el centro y Fonseca por los costados se acercaron a la meta de Martínez, quien cuando fue exigido respondió.

Sin embargo, el ritmo de Pumas fue cada vez más fuerte, en tanto Tecos trató de contrarrestar. Pero al minuto 21 de acción los visitantes abrieron el marcador por conducto de Marioni, quien tras pase de Augusto se paró solo frente el arquero para sacar potente disparo de derecha que pegó en el larguero para el 1-0.

A partir de este momento, Tecos buscó la manera de abrir la defensiva visitante, pero los intentos fueron infructuosos, ya que tanto Lillingston como Abreu se vieron lentos ante los auriazules comandados por Joaquín Beltrán.

El reloj siguió su marcha y Tecos careció de recuperación de balón, lo que generó que Pumas tuviera consistencia en el medio campo. Una jugada se inició desde la meta de Sergio Bernal por parte de Leandro Augusto que terminó en tiro de penalti.

La jugada la marcó el brasileño, que envió largo pase a Ailton, quien tras quitarse la marca buscó trazo a Marioni por la derecha, pero en el trayecto el defensor tecolote Mario Rosales metió la mano para el tiro de penalti.

Al minuto 35 el argentino Bruno Marioni marcó de izquierda al centro de la meta de Martínez para el 2-0.

Para la segunda mitad del encuentro, Tecos salió con hambre de gol, pero las cosas no salieron como lo platicaron en el vestidor, ya que Pumas se plantó bien en la cancha del Estadio 3 de Marzo.

Tecos buscó aproximarse con Eduardo Lillingston, pero la situación fue más difícil, porque Pumas comenzó las llegadas por el centro.

Al minuto 54, Ailton robó el balón a Said Godínez y tras enfrentar a los defensas, sirvió al argentino Marioni, quien de zurda marcó el 3-0.

Ya con el partido en la bolsa, el cuadro capitalino se dedicó a tocar el esférico y buscar que Tecos cometiera un error para incrementar el marcador y al 65 se presentó cuando Mauricio Gallaga trabó a Francisco Fonseca dentro del área, pero el silbante Roberto García no marcó.

El cambio hecho por el peruano Julio César Uribe al sacar a Juan Pablo Rodríguez por el uruguayo Marcelo Tejera vino a dar mayor movilidad, pero fue insuficiente para penetrar la defensiva "felina", que cerró sus líneas.

Mientras Pumas dio oportunidad a los hombres que no tuvieron actividad regular en la campaña, como el caso de Luis Ignacio González y David Toledo.

Al minuto 77 de tiempo corrido, Tecos aprovechó un error de la defensa visitante y tras una recuperación de Abreu, solo dentro del área remata Eduardo Lillingston para marcar el 3-1.

Casi al final partido, Pumas buscó el cuarto gol, pero no se dio gracias a la intervención del arquero Martínez. Los universitarios se dedicaron a practicar tiros a gol ante buenas intervenciones del arquero local.

El silbante Roberto García.

 
 
 
 
© 1995 - 2004 Mundosoccer, Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Alemán Futbol México 1era. A Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
5.7.2004
 
 
Clausura 2004
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2004
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
 
 
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat