Jornada 7  17/02/2002
Estadio: Juan N. López
La Piedad
2-1
Pachuca
Goles Primer Tiempo
La Piedad, Gol anotado por: 10 Almir de Souza min. 15 
Goles Segundo Tiempo
La Piedad, Gol anotado por: 7 Rafael Medina min. 64 
Pachuca, Gol anotado por: 9 Walter Silvani min. 79 

Alineaciones
La Piedad
Pachuca
1 Carlos Briones
4 Omar Monjaraz
33 Alex Madrigal
15 Julio Estrada
2 Ricardo Cadena
5 Joaquin Hernández
7 Rafael Medina
9 Jaime Ordiales
19 Oscar Rojas
10 Almir de Souza
29 Claudinho
D.T. Víctor Manuel Vucetich
1 Miguel Calero
2 Alberto Rodríguez
99 Manuel Vidrio
5 José Fco. Gabriel de Anda
26 José Juan Hernández
6 Luis Alfonso Sosa
8 Gabriel Caballero
15 Andrés Chitiva
29 Jaime Correa
18 Sergio Santana
9 Walter Silvani
D.T. Alfredo Tena

Amonestados / Expulsados
La Piedad
5 Joaquin Hernández m. 28
2 Ricardo Cadena m. 51
Pachuca
6 Luis Alfonso Sosa m. 20
9 Walter Silvani m. 46
26 José Juan Hernández m. 71
11 Hugo Brizuela m. 93

Arbitros
Central
Paul Delgadillo
Asistente I
Alfonso Alcalá
Asistente II
Santiago Rojas

Cambios
La Piedad
14 Luis F. García por 19 Oscar Rojas min. 68
11 Manuel Martínez por 10 Almir de Souza min. 79
18 Francisco Fonseca por 7 Rafael Medina min. 81
Pachuca
11 Hugo Brizuela por 18 Sergio Santana min. 46
7 Juan Arango por 8 Gabriel Caballero min. 72

El Comentario...
VENCE LA PIEDAD A PACHUCA Y SE DESPREOCUPA DEL PORCENTAJE

Por NTX.

La Piedad, Mich., Feb. 17, 2002 (NTX).- Reboceros de La Piedad aprovechó la débil marcación defensiva del campeón Tuzos de Pachuca para vencerlo 2-1 y alejarse un poco de la zona del descenso, en partido de la fecha siete del Torneo de Verano 2002.

El triunfo, logrado como local en el Estadio Juan N. López, mantiene de sublíder a Reboceros en el Grupo Dos con 13 unidades y lo hace oldivarse de su situación en la tabla porcentual, mientras Tuzos sufrió su segunda derrota consecutiva para estancarse en el segundo lugar del sector Cuatro con diez puntos.

El brasileño Almir de Souza puso en ventaja a su escudra a los 14 minutos y Rafael Medina le dio la puntilla a los 63, en tanto el argentino Waltrer Silvani descontó a los 78.

Al saber ya de la derrota de Celaya 1-3 ante Puebla, La Piedad salió a hacer su partido y tras un inicio titubeante se asentó bien en la cancha y comenzó a preocupar a la zaga hidalguense, que se vio superada por momentos.

La dupla de Almir De Souza y Claudio Da Silva fue un dolor de cabeza constante para la defensiva tuza, que le dio muchos espacios que finalmente aprovecharon para poner en ventaja a su escuadra y tomar el control de las acciones.

Sin embargo, Pachuca también busco hacer su partido y con disparos lejanos intentó perforar la meta del portero Carlos Briones y a los nueve minutos tuvo su primera opción por conducto del argentino Walter Silvani, cuyo cabezazo salió por arriba del travesaño.

Pero a los 14, el cuadro rebocero tomó la ventaja con la anotación de De Souza, quien a pase filtrado por izquierda entró al área rival y ante la salida del colombiano Miguel Calero cruzó por abajo a la base del poste izquierdo para el 1-0.

Esa anotación desconcentró a los hidalguenses, sobre todo en su zona defensiva, y dieron muchas facilidades y si no recibieron otra en contra, fue por que tanto "Claudinho" como De Souza erraron al momento de definir.

Con estas facilidades, la pareja brasileña entró como deseó al área de Tuzos que no acertaba a contener los embates, pero gracias a la buena actuación de Calero el marcador no fue más abultado.

Almir de Souza tuvo para hacer el 2-0, mas su disparo, en jugada similar a la del primer tanto, lo alcanzó a desviar Calero con la punta de los dedos para enviar el balón a tiro de esquina, jugada en la que el arquero colombiano detuvo un remate de cabeza que se cantaba como gol.

El remate fue de Oscar Rojas a media altura del poste derecho del cafetero, que en gran lance evitó la caída de su marco. Además se tuvo que emplear a fondo y en polémica jugada con su defensa detuvieron en clara falta a Claudinho en los límites del área, que el árbitro no marcó.

La segunda parte fue dominada por Pachuca en los primeros minutos, pero nunca logró acercarse a la meta enemiga pese a tener el control del balón, ya que Reboceros se plantó bien atrás y a los visitantes les costó trabajo llegar.

Reboceros jugó al contragolpe, acción que hizo efectiva en una salida de Jaoquín Hernández, quien sirvió por derecha a la llegada de Almir de Souza, quien centró y en el corazón del área Medina llegó para poner el 2-0, a los 63, cuando más atacaba Tuzos.

A partir de ese momento se nivelaron las cosas y los locales comenzaron a manejar el marcador ante unos visitantes desesperados que intentaron todo para acortar distancias y lo consiguieron hasta los 78 minutos, con el golazo de Silvani.

De espaldas al marco, el sudamericano midió un servicio elevado, brincó y sin dejar caer el balón, con la parte externa del pie izquierdo le pegó al esférico para elevarlo y superar la estirada del portero Carlos Brinones, equivalente al 1-2, pero ya sin mucho tiempo.

El silbante Paul Delgadillo tuvo aceptable labor.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
29.8.2002
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat