Jornada 14  20/10/2001
Estadio: Azteca
Necaxa
1-0
Atlas
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Necaxa, Gol anotado por: 23 Alfredo Moreno min. 85 

Alineaciones
Necaxa
Atlas
25 Nicolás Navarro
21 Carlos Alvarez
3 Miguel Acosta
15 Edgar Solano
16 Carlos González
6 Fabián Peña
2 Diego Martínez
20 José L. Montes de Oca
8 Luis E. Pérez
23 Alfredo Moreno
10 Luis Roberto Alves
D.T. Raúl Arias
99 Erubey Cabuto
29 Mario Méndez
5 Pablo H. Lavallén
17 Juan Manuel García
3 G. Omar Briseño
28 Omar Flores
8 Fernando Salazar
38 Gerardo Espinoza
10 Hugo Norberto Castillo
7 José Luis Calderón
11 Daniel Osorno
D.T. Efrain Flores

Amonestados / Expulsados
Necaxa
21 Carlos Alvarez m. 22
2 Diego Martínez m. 31
16 Carlos González m. 66
20 José L. Montes de Oca m. 74
8 Luis E. Pérez m. 75
Atlas
28 Omar Flores m. 39
29 Mario Méndez m. 55
8 Fernando Salazar m. 60

Arbitros
Central
Eduardo Brizio
Asistente I
Víctor R. Osorio
Asistente II
José Fidel Martínez

Cambios
Necaxa
4 Markus López por 2 Diego Martínez min. 70
7 Alex Aguinaga por 21 Carlos Alvarez min. 76
24 Jaime Hernández por 10 Luis Roberto Alves min. 89
Atlas
6 Eduardo Bustos por 11 Daniel Osorno min. 86
77 Alberto Esquivel por 38 Gerardo Espinoza min. 87

El Comentario...
ATLAS PROPONE Y NECAXA CON NICOLAS DISPONE

Por Sandy Segura

México, D.F, Oct. 20, 2001 (mundosoccer.com).- Gracias a la excelente actuación que tuvo Nicolás Navarro, los Rayos de Necaxa lograron el triunfo por la mínima ventaja sobre los rojinegros del Atlas, que a pesar de haber propuesto el partido no concretaron sus oportunidades. Un gol del argentino Alfredo Moreno, al minuto 84, tras centro por izquierda de "Zague" llevó al Necaxa al triunfo por 1-0 sobre Atlas, que perdonó inumerables veces e incluso fue a ratos superior en este duelo que cerró la actividad sabatina de la jormada 14.

Durante el primer tiempo Atlas fue quien siempre propuso el partido, sobretodo los primeros quince minutos en los cuales los zorros generaron varias jugadas de gol en la portería necaxista, sin embargo el arquero de los Rayos, Nicolás Navarro, demostró porque está en la titularidad del arco rojiblanco.

En tanto la defensiva de Necaxa no terminaba de entenderse y dejaba espacios que Atlas intentó pero no pudo aprovechar al cien porciento, sin embargo Carlos Alvarez y Fabián Peña, fueron los únicos que a la defensiva se mostraron firmes y salvaron algunas de las jugadas peligrosas sobre la meta de Navarro, que tuvo una noche como aquellas que solía tener en sus mejores años.

Por su parte José Luis Calderón, Daniel Osorno, Pablo H. Lavallen y Hugo Norberto Castillo, fueron quienes se dieron el lujo de fallar en su múltiples llegadas, contrastando lo que fue su contundencia del partido pasado cuando le anotaron cuatro goles al León.

Por Necaxa Luis Roberto Alves, desaprovechó varias opciones de gol, una todavía en el primer tiempo, en la cual el portero atlista Erubey Cabuto salió mal y Zague le ganó el balón pero ya no pudo rematar cómodamente dejando el marcador sin abrir.

El segundo tiempo inició menos caliente, como que los jugadores perdieron un poco de ímpetu con el descanso y ya no tuvieron el mismo ritmo ofensivo, hasta que después del minuto 70 despertaron ambas ofensivas.

Zague tuvo otra oportunidad cuando quedó de frente al arco defendido por Cabuto, pero su disparo se fue a un costado de la portería rojinegra; de igual manera Alfredo Moreno también falló alguna jugada que podía corerase como gol.

Al 75, Daniel Osorno realizó potente disparo que mandó Nicolas Navarro a tiro de esquina.

Navarro hizo otra bella demostración de cuidar la meta al rechazar disparo del argentino Hugo Norberto Castillo, quien volvió a disparar y atrapó el balón al minuto 77, cuando Zague volvió dejar otra buena acción de gol.

Cuando todo parecía indicar que su majestad el gol no se haría presente en la grama de Estadio Azteca, Zague recibió un balón filtrado llegado desde tres cuartos de cancha, se sacudió la marca de un zaguero rojinegro y mandó centro al corazón del área en donde llegó Alfredo Moreno, que solo tuvo que empujarla de cabeza a la portería, concretando así el primer y único gol del partido, el cual reivindicó a ambos delanteros ante los más de 20 mil aficionados que se hicieron presentes en las gradas del Coloso de Santa Ursula.

Los pupilos de Efraín Flores ya no tuvieron fuerza para buscar la igualada y al final el encuentro terminó en favor del Necaxa.

Con la victoria, el conjunto dirigido por Raúl Arias logró su segunda victoria consecutiva, y se ubicó en el segundo lugar del grupo tres, solo un punto debajo de Atlante, en tanto que Atlas se quedó con 18 puntos, en el tercer lugar del grupo uno.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
14.12.2001
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat