Jornada 16  03/11/2001
Estadio: Tecnológico
Monterrey
3-1
Atlas
Goles Primer Tiempo
Atlas, Gol anotado por: 10 Hugo Norberto Castillo min. 34 (Penal)
Monterrey, Gol anotado por: 9 Antonio De Nigris min. 42 
Goles Segundo Tiempo
Monterrey, Gol anotado por: 2 Paulo César Chávez min. 65 
Monterrey, Gol anotado por: 9 Antonio De Nigris min. 91 

Alineaciones
Monterrey
Atlas
1 Ricardo Martínez
13 Daniel Román
14 Gastón Obledo
15 Ismael Rodríguez
3 Víctor Santibañez
6 Argemiro Veiga
8 Héctor Castro
2 Paulo César Chávez
17 Omar Avilán
7 Jesús Arellano
9 Antonio De Nigris
D.T. Magdaleno Cano
99 Erubey Cabuto
29 Mario Méndez
5 Pablo H. Lavallén
28 Omar Flores
3 G. Omar Briseño
17 Juan Manuel García
8 Fernando Salazar
38 Gerardo Espinoza
10 Hugo Norberto Castillo
7 José Luis Calderón
11 Daniel Osorno
D.T. Efrain Flores

Amonestados / Expulsados
Monterrey
13 Daniel Román m. 28
3 Víctor Santibañez m. 32
7 Jesús Arellano m. 71
9 Antonio De Nigris m. 90
Atlas
5 Pablo H. Lavallén m. 39
7 José Luis Calderón m. 41

Arbitros
Central
Sergio Silva
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Felipe González

Cambios
Monterrey
12 Hassim Suárez por 13 Daniel Román min. 78
10 Juan Arango por 17 Omar Avilán min. 87
Atlas
15 Mario Saucedo por 10 Hugo Norberto Castillo min. 60
19 Gerardo J. Torres por 28 Omar Flores min. 66
43 Jorge Valencia por 17 Juan Manuel García min. 74

El Comentario...
SALE MONTERREY INSPIRADO Y DERROTA AL ATLAS EN DUELO DE MISMO GRUPO

Por: NTX

Monterrey, N.L. Nov. 03, 2001, (NTX).- Luego de un primer tiempo disputado bajo pertinaz lluvia, y de la mano de Antonio De Nigris, Monterrey obtuvo un valioso triunfo de 3-1 ante el Atlas en el estadio Tecnológico, dentro de la fecha 16 del Torneo de Invierno 2001.

Con este resultado, Monterrey sumó 19 unidades, por 18 del Atlas, dentro del Grupo Uno, en el que Guadalajara es líder y espera salir con un triunfo este domingo ante Tigres, con la esperanza de alcanzar por lo pronto la fase de reclasificación.

Los anotadores por parte de Rayados fueron de Antonio De Nigris al 41 y 90, y de Paulo César Chávez al 64, mientras por Rojinegros el único gol lo consiguió el argentino Hugo Castillo al 33 por la vía penal.

Las acciones fueron tomadas por los locales, que urgidos de un triunfo tras su empate ante el Irapuato, mostraron un futbol vertical y en los primeros 15 minutos comenzaron a llegar a la portería de Erubey Cabuto.

Tanto Jesús Arellano como Omar Avilán iniciaron las primeras llegadas con posibilidad de gol, pero la defensa rojinegra, comandada por el argentino Pablo Hernán Lavallen, resolvió con tino y fue hasta el minuto 29 cuando Daniel Osorno tuvo la más clara tras un error defensivo.

Esa acción fue el detonante para que Atlas comenzará a mostrar un futbol ofensivo. Los argentinos Hugo Castillo y José Luis Calderón tomaron el timón y al minuto 31 Victor Santibáñez derribó al segundo dentro del área y, sin dudar, el árbitro Sergio Silva marcó penal.

Al 33, Hugo Castillo colocó el esférico a la derecha de Ricardo Martínez para el 1-0 en favor de los Rojinegros del Atlas.

Sin embargo, Monterrey no se quiso quedar atrás y con varias jugadas de peligro comenzó a fabricar el camino que lo llevaría al empate, fue al 41 que De Nigris conectó certero cabezazo luego de un centro por la derecha de Jesús Arellano.

Para el segundo tiempo, cuando la lluvia desapareció, los pupilos de Magdaleno Cano salieron dispuestos a llevarse el triunfo y al 46 el "Tilón" Chávez generó otra llegada lanzó el balón a la puerta de Cabuto, quien recibió el esférico en la cara.

Vino la respuesta, pues el cuadro de Efraín Flores realizó un pase por la vía de Daniel Osorno, quien estrelló sobre el cuerpo de Martínez.

A partir del 56, cuando De Nigris taladró la defensa visitante y dejó otra clara oportunidad, Monterrey se fue a la ofensiva y al 64 el "Tilón" remató con la cabeza en el centro del área a servicio de Omar Avilán para el 2-1. Antes le habían anulado un gol.

Atlas se vio desesperado y ante tal situación Efraín Flores realizó algunas modificaciones a su cuadro inicial. Salió Castillo y entró Mauricio Saucedo (59), así como Juan García por Jorge Valencia (72).

De igual manera, Monterrey realizó dos modificaciones a su cuadro y al 77 Daniel Román salió por Hassim Suárez y al 86 Omar Avilán por Juan Arango, y tras estos cambios al 90 nuevamente De Nigris se hizo presente en el marcador y tras un servicio de Arellano, remató con la cabeza ante la salida infructuosa de Cabuto.

El árbitro Sergio Silva, que tuvo una regular actuación.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
4.9.2002
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat