Jornada 3  04/08/2001
Estadio: Tecnológico
Monterrey
1-1
Necaxa
Goles Primer Tiempo
Monterrey, Gol anotado por: 20 Alessandro Correa min. 26 
Goles Segundo Tiempo
Necaxa, Gol anotado por: 9 Alvaro Ortiz min. 68 

Alineaciones
Monterrey
Necaxa
1 Ricardo Martínez
2 Paulo César Chávez
4 Geovanni Espinoza
5 Flavio Rogeiro
15 Ismael Rodríguez
6 Argemiro Veiga
8 Héctor Castro
20 Alessandro Correa
7 Jesús Arellano
10 Juan Arango
9 Antonio De Nigris
D.T. Magdaleno Cano
1 Alexandro Alvarez
15 Edgar Solano
3 Miguel Acosta
21 Carlos Alvarez
16 Carlos González
5 Nelson Parraguez
6 Fabián Peña
8 Luis E. Pérez
9 Alvaro Ortiz
23 Alfredo Moreno
10 Luis Roberto Alves
D.T. Raúl Arias

Amonestados / Expulsados
Monterrey
2 Paulo César Chávez m. 30
20 Alessandro Correa m. 55
15 Ismael Rodríguez m. 77
5 Flavio Rogeiro m. 91
Necaxa
21 Carlos Alvarez m. 52
8 Luis E. Pérez m. 53
4 Markus López m. 88

Arbitros
Central
Paul Delgadillo
Asistente I
Arturo Velázquez
Asistente II
José A. Uribe

Cambios
Monterrey
17 Omar Avilán por 20 Alessandro Correa min. 67
Necaxa
18 José Milian por 8 Luis E. Pérez min. 61
4 Markus López por 6 Fabián Peña min. 71
26 Angel Sosa por 23 Alfredo Moreno min. 86

El Comentario...
RAYOS HILVANA SU TERCER EMPATE GRACIAS A ZAGUE, 1-1 CON MONTERREY

Por: NTX

Monterrey, N.L., Ago. 05, 2001 (NTX).- Rayos del Necaxa estuvo a punto de lograr su primera victoria del Torneo de Invierno 2001, pero una falla de Luis Roberto Alves "Zague" al minuto 90 provocó que sólo empatara 1-1 con Monterrey en juego de la fecha tres.

En partido disputado en el Estadio Tecnológico, el brasileño Alessandro Correa abrió el marcador al minuto 25, mientras Alvaro Ortiz logró la igualada al 67 en bello gol.

Rayados sumó así cuatro puntos en el Grupo Uno, en tanto que los pupilos de Raúl Arias llegaron a tres en el tercer sector.

El conjunto visitante empezó encima del cuadro regiomontano, con lances por los extremos a cargo de Zague por banda izquierda y del argentino Alfredo Moreno por la derecha, y ya al minuto dos había inquietado la meta de Ricardo Martínez.

Al minuto cinco vino un segundo aviso por parte de Alvaro Ortiz, quien disparó por el corredor del área y el guardameta Martínez desvió a primer poste hacia tiro de esquina. Posteriormente vino otro zurdazo de Zague que fue rechazado.

Paulatinamente, ante las fallas para concretar de parte de Rayos, el Monterrey empezó a nivelar las acciones y a generar peligro sobre la meta contraria.

De manera fortuita los anfitriones se pusieron adelante en el marcador, cuando Jesús Arellano quiso controlar con el pecho y dejó el esférico en la media luna para el brasileño Alessandro Correa, que no lo pensó dos veces y lanzó "escopetazo" a fin de batir al arquero Alexandro Alvarez para el 1-0 en el minuto 25.

Poco después, el argentino Alfredo Alvarez no pudo definir frente al arco contrario, en opción que tapó el portero Ricardo Martínez para mantener a su escuadra en ventaja.

Otra jugada de peligro del cuadro necaxista se dio al 31, cuando Alvaro Ortiz ejecutó un tiro libre directo, mismo que salió apenas abierto del palo izquierdo, al que el portero de regios hizo mucha confianza.

En la única opción de peligro que generó el recién firmado atacante Antonio De Nigris, el portero Alexandro Alvarez desvió a una mano por encima el cabezazo del seleccionado nacional mexicano.

Para la parte complementaria Necaxa salió con nuevos bríos en busca de alcanzar, pero cerca estuvo de caer antes el segundo tanto de los regiomontanos.

Fue en un "chispazo" de Jesús Arellano, quien por la media luna punteó el esférico en busca de sorprender a Alexandro Alvarez, pero su intento salió por encima del arco necaxista.

Aunque por momentos la intensidad de llegadas sobre los marcos bajó y se acumularon varias entradas fuertes que ameritaron tarjetas amarillas, en unos instantes se dieron nuevas emociones en ambas áreas.

En el 65, Jesús Arellano envió un servicio al área hacia Antonio De Nigris, quien controló con el pecho, se quitó a Miguel Acosta y a dos metros de la portería tiró en busca de anotar, pero el portero Alvarez tapó con el tórax.

Necaxa logró la igualada en una descolgada al 67, cuando Zague filtró por la izquierda hacia José Milián. Este escapó hasta el borde del área y frenó para cambiar hacia la derecha, donde llegaba Alvaro Ortiz, que controló el esférico y luego tiró hacia el ángulo izquierdo en golazo para el 1-1.

Pero Monterrey tuvo opción para recuperar su ventaja un par de minutos más tarde, ya que los atacantes tomaron mal parada a la zaga rojiblanca. De Nigris filtró a Jesús "Cabrito" Arellano, quien eludió al arquero necaxista ya dentro del área y al tocar hacia la red se barrió Miguel Acosta para enviar a tiro de esquina.

En el 74, Arellano pudo devolverle el favor a su compañero para que ganara su escuadra, pero al ingresar por la derecha al área mandó tiro cruzado, aunque demasiado potente como para que fuera rematado por De Nigris, quien cerraba la pinza y reclamó a su compañero.

Zague tuvo la opción de oro para darle su primera victoria a Rayos, cuando escapó a velocidad por la derecha ante la desesperación del brasileño Flavio Rogeiro, quien buscó la falta sin lograrlo. El atacante eludió al arquero y quedó con perfil zurdo, pero cuando metió el disparo ante el marco vacío estrelló el balón en el poste derecho.

El joven árbitro Paul Delgadillo tuvo un buen trabajo, con cartones preventivos para cuatro elementos locales y dos visitantes, pero no necesitó expulsar a nadie.

Fueron pintados de amarillo Paulo César Chávez, los brasileños Alessandro Correa y Flavio Rogeiro, además de Ismael Rodríguez, del lado de Monterrey. Por los necaxistas, el colombiano Carlos Alvarez y Luis Ernesto Pérez.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
14.12.2001
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat