Jornada 18  21/04/2002
Estadio: Olímpico Universitario
U.N.A.M.
1-0
Necaxa
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 8 Luis I. González min. 72 

Alineaciones
U.N.A.M.
Necaxa
24 Esdras Rangel
19 Mariano Trujillo
2 Christian Ramírez
15 Rodrigo Barragán
22 Manuel A. De La Torre
6 Miguel España
16 Gerardo Galindo
7 Leandro Augusto
10 Rodrigo Lemos
25 Emerson Dos Santos
9 Victor Muller
D.T. Hugo Sánchez
25 Nicolás Navarro
2 Diego Martínez
3 Miguel Acosta
4 Salvador Cabrera
20 José L. Montes de Oca
16 Carlos González
6 Fabián Peña
5 Nelson Parraguez
8 Luis E. Pérez
26 Angel Sosa
10 Luis Roberto Alves
D.T. Raúl Arias

Amonestados / Expulsados
U.N.A.M.
6 Miguel España m. 10
Necaxa
25 Nicolás Navarro m. 49
6 Fabián Peña m. 59
5 Carlos Gutiérrez m. 91

Arbitros
Central
José Abramo Lira
Asistente I
Miguel Ramos Rizo
Asistente II
Jorge Dávila

Cambios
U.N.A.M.
11 José Luis López por 6 Miguel España min. 46
8 Luis I. González por 10 Rodrigo Lemos min. 70
20 David Toledo por 25 Emerson Dos Santos min. 80
Necaxa
17 José Núñez por 20 José L. Montes de Oca min. 46
9 Carlos Castro por 10 Luis Roberto Alves min. 62
7 Alex Aguinaga por 17 José Núñez min. 78

El Comentario...
PUMAS DERROTO A NECAXA ESTA A UN PASO DE CLASIFICAR

Por NTX.

México, D.F., Abr. 21, 2002 (NTX).- Pumas de la UNAM prácticamente amarró su calificación a la liguilla del Torneo de Verano 2002 del futbol mexicano al vencer ayer 1-0 al Necaxa en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y aprovechar la derrota de Pachuca 1-2 con Atlante.

La solitaria anotación de Luis Ignacio González al minuto 72 le dio una importante victoria a Pumas para que afianzara su pase a la siguiente ronda del certamen veraniego en el que cerrará contra Toluca en el estadio Nemesio Díez de la capital mexiquense.

La victoria le da al conjunto universitario 29 unidades y se mantiene en el liderato del Grupo Cuatro, seguido de Tigres de la UANL con 27, mientras que Rayos de Necaxa complicó su clasificación al quedarse con 24 unidades dentro del Tres.

Pumas de la UNAM buscó la iniciativa en un primer tiempo en el que los dos conjuntos se respetaron demasiado por lo que fueron pocas las oportunidades que tuvieron de hacerse daño, aunque los locales tuvieron más acción.

El conjunto del Pedregal intentó hacer daño por las bandas principalmente con el brasileño Emerson Do Santos y el uruguayo Rodrigo Lemos, quienes buscaron por el centro la llegada del argentino Víctor Müller, quien tuvo varias oportunidades pero falló al momento de definir.

Pumas intentó en varias ocasiones esa jugada y buscó otras opciones como el tiro lejano o las jugadas por el centro que se estrellaron con una bien plantada defensa necaxista.

Rayos, por su parte, basó en exceso iniciar su juego desde zona defensiva y cuando buscó ir al frente lo hizo con pocos elementos por lo que el delantero Angel Sosa tuvo escasas ocasiones de hacer daño a la meta defendida por Esdras Rangel.

Una de las jugadas más claras del partido la tuvo precisamente Müller, quien dentró del área recibió un servicio por derecha pero al bajar el balón con el pecho le botó y le quedó lejos para rematar.

Al término de los 45 minutos, pareció que los equipos se conformaron con el empate momentáneo y así se fueron al descanso, pero antes se registró un conato de bronca cuando los jugadores necaxistas le reclamaron a Müller una dura entrada sobre uno de sus compañeros dentro del área rojiblanca.

Para la segunda parte el conjunto universitario insistió y ya más dueño de las acciones comenzó a generar peligro sobre la meta de Navarro. Con los cambios que hizo el técnico Hugo Sánchez el equipo se vio más ofensivo.

Las llegadas universitarias fueron más por los costados en donde se buscaba la llegada de Müller y Lemos, quienes inquietaron a la zaga necaxista, una que por momentos se vio superada por los constantes arribos del conjunto local.

Sin embargo, Rayos también tuvo un par de llegadas por conducto de Angel Sosa y del colombiano Carlos Castro, cuyos disparos salieron desviados del poste izquierdo de la meta de Rangel.

La insistencia universitaria rindió sus frutos al minuto 62 por conducto de Ignacio González, quien concluyó una escapada por el extremo izquierdo de Mariano Trujillo, éste envió centro al corazón del área que "Gonzo" remató para el 1-0 a favor de su equipo.

Con la anotación el cuadro del técnico Hugo Sánchez comenzó a manejar las acciones y estuvo cerca de ampliar el marcador a través de José Luis López, que dejo ir la oportunidad de ampliar el marcador en dos remates de cabeza y en una tercera estrelló el balón en el travesaño de la meta de Navarro.

Necaxa cerró el partido encima de la meta de Pumas de la UNAM, que se defendió bien y supo proteger el marcador, pero sus embates no inquietaron a Esdras Rangel, quien no tuvo trabajo en la meta universitaria.

El árbitro José Abramo Lira tuvo una labor aceptable.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
28.8.2002
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat