Jornada 6  19/08/2001
Estadio: Olímpico Universitario
U.N.A.M.
0-2
Atlante
Goles Primer Tiempo
Atlante, Gol anotado por: 23 José Manuel Abundis min. 40 (Penal)
Goles Segundo Tiempo
Atlante, Gol anotado por: 28 Oscar Maturini min. 68 

Alineaciones
U.N.A.M.
Atlante
1 Jorge Campos
19 Mariano Trujillo
3 Joaquín Beltrán
15 Rodrigo Barragán
12 Joao Batista
2 Christian Ramírez
6 Miguel España
8 Marcelino Bernal
7 Leandro Augusto
11 José Luis López
9 Alejandro Glaría
D.T. Miguel Mejía Barón
1 Damían Grosso
4 Salvador Carmona
3 Miguel Gutiérrez
8 Salvador Cabrera
5 Mario Bueno
6 Alberto Coyote
20 Paulo Serafín
28 Oscar Maturini
11 Antonio Mohamed
23 José Manuel Abundis
9 Faustino Asprilla
D.T. Carlos Reinoso

Amonestados / Expulsados
U.N.A.M.
19 Mariano Trujillo m. 19
7 Leandro Augusto m. 25
Atlante
9 Faustino Asprilla m. 43
23 José Manuel Abundis m. 47
3 Miguel Gutiérrez m. 61

Arbitros
Central
José Luis Camargo
Asistente I
Ignacio Fco. Luna
Asistente II
José de Jesús Torres

Cambios
U.N.A.M.
10 Mauricio Donoso por 2 Christian Ramírez min. 71
13 Julio César Yegros por 3 Joaquín Beltrán min. 73
18 Rafael Márquez Lugo por 9 Alejandro Glaría min. 82
Atlante
17 Irving Rubirosa por 9 Faustino Asprilla min. 77
10 Juán Angel Paredes por 11 Antonio Mohamed min. 82
22 Carlos Sánchez por 23 José Manuel Abundis min. 91

El Comentario...
POR TODOS LADOS LE LLUEVE A LOS PUMAS

Por: Francisco Angeles

México, D.F. 19 Ago, 2001 (mundosoccer.com).- Ante una segura sanción por parte de la Federación Mexicana de Futbol, por alineación indebida de cinco extranjeros en el Distrito Federal y la mala actuación del equipo ante Atlante, los Pumas de la UNAM perdieron ayer domingo dos veces un partido que parecía podrían haber ganado.

El juego, celebrado en la cancha del estadio Olímpico de CU, los Pumas dieron un pobre espectáculo y demasiadas imprecisiones, así como una mala actitud, sellaron la derrota del equipo, que al final, repercutiría en la renuncia de su técnico, Miguel Mejía Barón.

Las hostilidades arrancaron con un cierto dominio universitario, pero eso se debía a que los visitantes se estaban acomodando en el terreno de juego. De hecho, los Pumas fueron quienes vieron su marco en mayor peligro durante los minutos posteriores al primer gol.

Fue en un rebote de la defensa, un disparo d fuera del área por parte de José Luis López, no fue bien despejado por Salvador Cabrera y en balón quedó dentro del área para que con un potente disparo, Alejandro Glaría venciera a Damián Grosso y marcara el 1-0 al minuto 27.

Luego del gol, en una actitud un tanto extraña, los universitarios sólo acudieron al ataque cuando lograban hilar un contraataque o aprovechando errores de la defensa, dejando que poco a poco los visitantes fueran creciendo.

La única jugada de gol que tuvieron posteriormente los felinos, fue en un centro de Leandro Augusto por derecha, que en claro fuera de lugar remató Alejandro Glaría y por lo tanto fue anulado por el silbante, en ese momento, cerca del minuto 35, los de casa estaban haciendo las cosas mejor que los potros.

De ahí en adelante, los pupilos de Carlos Reinoso tomaron el control del partido y se lanzaron al frente en busca del empate, pero a veces parecía que no lo encontrarían, debido a las constantes fallas en los pases finales para concretar la jugada de gol.

El primer aviso fuerte llegó a cargo de Faustino Asprilla en un tiro libre, sorpresivo para el arquero universitario, Jorge Campos, que apenas logró controlar, pues la defensa le tapó, para su fortuna se encontró con el balón de frente y logró sacar con dificultades a tiro de esquina e el minuto 32.

Dos minutos después, un error de la defensa tiró por la borda toda la confianza que el equipo universitario había logrado construir al mantener la victoria, una falta dentro del área por parte de Barragán y Beltrán sobre Oscar Maturini y el gol llegó por conducto de José Manuel Abundis en el cobro de la pena máxima al minuto 40.

Terminó la primera parte y todo parecía indicar que los Pumas saldrían en la segunda parte con más bríos y empuje para encontrar la manera de sacar el triunfo de casa.

Sin embargo, el destino les preparaba una mala tarde. Desde los primeros minutos de la segunda mitad, fueron los atlantistas los que dominaron el terreno de juego, dando sorpresivos ataques por las banda y aunque el pase final seguía siendo impreciso, los arribos de José Manuel Abundis, Antonio Mohamed y Faustino Asprilla, hacían pensar más en una victoria de los potros que de los pumas.

Los anfitriones tuvieron una clara oportunidad de cambiar la historia, pero José Luis López no pudo aprovechar el error de la zaga azulgrana, que le entregó un balón en la afueras del área, este entró driblando defensas y una vez frente Grosso disparó, pero se cruzó la pierna salvadores de Oscar Maturini que desvió a tiro de esquina al minuto 52.

El gol de Atlante que les dio la victoria llegó luego de varias llegadas del equipo visitante, que se echó inexplicablemente para atrás como esperando un contragolpe o un milagro, en una posición muy reprobable para el equipo.

Entonces se gestaron casi al mismo tiempo las dos derrotas de pumas. La primera llegó con el gol de los potros. Oscar Maturini de nuevo intervino de manera importante en el rumbo del partido y remató un tiro de esquina cobrado por Mohamed por la izquierda y sin marca remató frente al marco descubierto para el 1-2 al minuto 68.

La segunda derrota llegó con la desesperación del técnico Mejía Barón, quien tratando de encontrar ofensividad en el equipo, sacó del terreno de juego a Christian Ramírez y metió a Mauricio Donoso, de origen extranjero al minuto 71 y luego sacó a Joaquín Beltrán para meter a Julio César Yegros al 73, otro jugador no mexicano, quienes sumados a los otros tres extranjeros universitarios, Augusto, Batista y Alejandro Glaría, violaron un reglamente de la FMF y del gobierno de la capital.

Los cinco foráneos estuvieron en la cancha durante 9 minutos, pues al 82 salió Glaría, pero el mal ya estaba hecho, pues bastaba que los cinco estuvieran jugando en la cancha un segundo para que perdieran el partido automáticamente 0-2 anulando el gol de Glaría.

El resto del partido ya no ofreció mayor espectáculo, dos llegadas de Paredes y otra de Sánchez, dos de los cambios de Atlante, fueron lo más importante de la parte final del partido.

Algo que debe ser destacado, es que cuando Joaquín Beltrán abandonó el terreno de juego, se fue directamente a los vestidores, se despojó de la camiseta antes de bajar las escaleras y en un gesto de total enojo, agitó su brazo derecho, signo de reprobación por sui salida, el cual el público interpretó de la misma manera, lanzando una gran serie de insultos al entrenador puma.

El partido finalizó, los abucheos de nuevo se presentaron en las tribunas y de nuevo el fantasma de Hugo Sánchez apareció y su nombre retumbó en las tribunas del Estadio Olímpico Universitario.

Pumas se queda en el fondo del grupo cuatro con sólo 4 unidades, mientras que Atlante se coloca como segundo, del cuarto sector con 8 unidades.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
14.12.2001
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat