Jornada 4  25/08/2002
Estadio: Olímpico Universitario
U.N.A.M.
1-4
Toluca
Goles Primer Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 10 Antonio Naelson  min. 24 
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 31 
Goles Segundo Tiempo
U.N.A.M., Gol anotado por: 18 Rafael Márquez Lugo min. 58 
Toluca, Gol anotado por: 8 Rafael García min. 63 
Toluca, Gol anotado por: 11 Vicente Sánchez min. 68 

Alineaciones
U.N.A.M.
Toluca
12 Sergio Bernal
5 Rodrigo Barragán
3 Joaquín Beltrán
6 Miguel España
22 Manuel A. De La Torre
16 Gerardo Galindo
7 Leandro Augusto
17 David Toledo
11 José Luis López
18 Rafael Márquez Lugo
9 Alvaro González
D.T. Hugo Sánchez
30 Mario Albarrán
5 Israel López
3 Maximiliano Cuberas
4 Emilio H. Viades
7 Salvador Carmona
6 Octavio Valdez
10 Antonio Naelson
8 Rafael García
23 Erick Espinoza
11 Vicente Sánchez
9 José Saturnino Cardozo
D.T. Ricardo Lavolpe

Amonestados / Expulsados
U.N.A.M.
11 José Luis López m. 32
3 Joaquín Beltrán m. 45
9 Alvaro González m. 55
3 Joaquín Beltrán m. 62
3 Joaquín Beltrán m. 62
20 Martín García m. 76
16 Gerardo Galindo m. 78
Toluca
4 Emilio H. Viades m. 32

Arbitros
Central
Marco Antonio Rodríguez
Asistente I
Miguel Ramos Rizo
Asistente II
Antonio López

Cambios
U.N.A.M.
20 Martín García por 6 Miguel España min. 46
10 Rodrigo Lemos por 17 David Toledo min. 46
Toluca
19 Sergio A. Ponce por 11 Vicente Sánchez min. 70
1 Hernán Cristante por 30 Mario Albarrán min. 70
2 Christian Ramírez por 4 Emilio H. Viades min. 74

El Comentario...
TOLUCA HABLA EN LA CANCHA Y GOLEA SIN PIEDAD A LOS PUMAS DE LA UNAM

Por NTX.

México, D.F. Ago. 26, 2002 (NTX).- El Toluca que dirige el técnico argentino Ricardo Lavolpe goleó como visitante 4-1 a Pumas de la UNAM de Hugo Sánchez, en juego de la fecha cuatro del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

Después de la guerra de declaraciones entre los técnicos de ambos equipos a los largo de la semana, Lavolpe dio cátedra a Sánchez y demostró porqué Toluca es el mejor equipo del torneo, ya que con este triunfo se afianzó en el liderato general y del Grupo Uno con 12 unidades, mientras que Pumas comparte la cima del Dos con Tigres, ambos con nueve puntos.

Las anotaciones del conjunto mexiquense fueron obra de Antonio Naelson "Zinha" al 24, el paraguayo José Cardozo al 30, Rafael García al 63 y del uruguayo Vicente Sánchez al 68. Por Pumas Rafael Márquez hizo el de la honra al 57.

Ambos conjuntos comenzaron el partido estudiando al rival y poco a poco comenzaron a elaborar sus jugadas en busca de llegar al marco rival. Pumas fue el primero en acercarse y a punto estuvo de ponerse arriba en el marcador, pero la suerte no estuvo de su lado.

La jugada inició por la banda izquierda por donde el brasileño Leandro Augusto envió un centro al corazón del área y Alvaro González remató con la cabeza, el balón se estrelló en el travesaño y en el contrarremate Rafael Márquez voló el esférico.

El conjunto escarlata respondió con disparos lejanos por conducto de Rafael García, el paraguayo José Saturnino Cardozo, los uruguayos Vicente Sánchez y Antonio Naelson "Zinha" sin fortuna ninguno de ellos.

Al minuto 24 Toluca se puso arriba en el marcador a través de "Zinha", quien concluyó una descolgada iniciada luego que Pumas cobró un tiro de esquina que no fructificó y en el rebote se vio sorprendido por el conjunto rojo.

El rebote llegó a la mediacancha donde Cardozo dejó pasar el balón en una falta que recibió y que Sánchez retomó, de ahí se inició la fuga que después entre dos defensas universitarios cedió a Zinha, que sacó al portero Sergio Bernal y definió con la zurda para poner el 1-0.

La anotación desconcentró al conjunto universitario que comenzó a cometer una serie de errores que el cuadro mexiquense inicialmente desaprovechó, cuando al minuto 19, el charrúa Vicente Sánchez encaró a Bernal, que destruyó la jugada y evitó la caída de su marco.

Al minuto 30, Toluca consiguió su segunda anotación en otra llegada elaborada entre Zinha y Cardozo, este último se encargó de concretar en los linderos del área y de pierna zurda sacó un disparo raso y cruzado al poste izquierdo de Bernal para el 2-0 y su séptimo gol en lo que va del campeonato.

Cuatro minutos después, el conjunto que dirige Hugo Sánchez respondió cuando José Luis López recibió un pase dentro del área del portero Mario Albarrán, quien salió a achicar la jugada y evitó que el "Parejita" acortara distancias.

Para la segunda parte Pumas salió más ofensivo, con algunos movimientos que realizó el técnico Hugo Sánchez y al 57 acortó la distancia con un remate en tiro de esquina de Rafael Márquez, éste contó con la contribución del toluqueño Erik Espinoza, que alcanzó a desviar el balón para incrustarlo en su propia meta y poner el 2-1.

Pumas de la UNAM se vio mermado por la expulsión de Joaquín Beltrán por doble tarjeta amarilla al 62, en los momentos en que Pumas más apretaba y estaba sobre la meta defendida por Mario Albarrán.

Un minuto después y producto de la falta de Beltrán sobre el uruguato Vicente Sánchez en los linderos del área universitaria, cayó el 3-1 para Toluca con anotación de Rafael García, quien se encargó de cobrar el tiro de castigo, al poner el balón en la base del poste derecho de la meta de Bernal.

Con este tanto y la expulsión sufrida por Pumas, Diablos Rojos se adueñó del encuentro y acabó con las aspiraciones de Pumas de poder hablar en la cancha, luego de los dimes y diretes que se dieron entre los técnicos de ambos conjuntos a lo largo de la semana.

El uruguayo Vicente Sánchez se encargó de ponerle cifras definitvas al encuentro en otra descolgada del cuadro toluqueño, iniciada por Cardozo quien sirvió al charrúa y éste sacó al portero Bernal luego de quitarse a dos defensas para poner el 1-4.

La debacle para Pumas se dio al minuto 77, cuando Gerardo Galindo se hizo expulsar de manera directa por una dura entrada sobre Cardozo, cuando ya no había balón de por medio, y aunque Pumas insistió ya no pudo acortar distancias y terminó por sucumbir ante el mejor equipo del torneo.

El árbitro del partido Marco Antonio Rodríguez tuvo una aceptable labor.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.8.2002
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat