Jornada 15  07/04/2002
Estadio: Olímpico Universitario
U.N.A.M.
0-0
Cruz Azul
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
U.N.A.M.
Cruz Azul
1 Jorge Campos
19 Mariano Trujillo
2 Christian Ramírez
15 Rodrigo Barragán
22 Manuel A. De La Torre
6 Miguel España
7 Leandro Augusto
16 Gerardo Galindo
8 Luis I. González
10 Rodrigo Lemos
25 Emerson Dos Santos
D.T. Hugo Sánchez
1 Oscar Pérez
31 Ricardo Osorio
7 Sergio Almaguer
20 Melvin Brown
16 Miguel Angel Gómez
6 José A. Hernández
5 Víctor Gutiérrez
19 Marinho Ledezma
10 Angel A. Morales
11 Julio César Pinheiro
17 W. Sebastián Abreu
D.T. José Luis Trejo

Amonestados / Expulsados
U.N.A.M.
25 Emerson Dos Santos m. 4
D.T. Hugo Sánchez m. 54
25 Emerson Dos Santos m. 74
25 Emerson Dos Santos m. 74
Cruz Azul
16 Miguel Angel Gómez m. 42
7 Sergio Almaguer m. 71
22 Pablo Galdames m. 80
17 W. Sebastián Abreu m. 93

Arbitros
Central
Marco Antonio Rodríguez
Asistente I
Héctor M. Delgadillo
Asistente II
Daniel Villarreal

Cambios
U.N.A.M.
9 Victor Muller por 16 Gerardo Galindo min. 65
11 José Luis López por 10 Rodrigo Lemos min. 77
17 Hugo García por 8 Luis I. González min. 81
Cruz Azul
22 Pablo Galdames por 16 Miguel Angel Gómez min. 70
8 Tomás Campos por 19 Marinho Ledezma min. 70
18 Miguel A. Zepeda por 11 Julio César Pinheiro min. 90

El Comentario...
PUMAS Y CRUZ AZUL ABURREN EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Por NTX.

México, D.F, Abr. 07, 2002 (NTX ).- Jorge Campos salvó a Pumas de la derrota en un cerrado partido ante el Cruz Azul, en el que las emociones quedaron para el segundo tiempo sin que el gol llegara, para tristeza de las 50 mil personas reunidas en el Estadio Olímpico Universitario.

En este partido de la fecha 15 del Torneo de Verano 2002 de Primera División, lo destacado fue el buen comportamiento de la afición en las gradas. Con el empate, Pumas llegó a 20 puntos en el Grupo Cuatro, y Cruz Azul sumó 21 en el sector Uno.

El partido empezó con fuerte disputa del balón por parte de ambos cuadros, sin que alguno lograra dominar el juego. Cruz Azul buscó apretar en todos los sectores para tener una rápida recuperación, aunque de nada le sirvió, porque sus avances terminaron con servicios equivocados.

A su vez, el cuadro universitario buscó tener el dominio del balón y paulatinamente lo consiguió, pero sin que pudiera fabricar muchas acciones de peligro.

En el minuto tres de acción, Pumas estuvo a punto de sorprender a la zaga cruzazulina cuando el brasileño Emerson Do Santos recibió un pase completamente solo, se metió al área, pero tardó en definir y Ricardo Osorio alcanzó a desarmarlo antes de que pudiera fusilar al portero Oscar Pérez.

La Máquina mostró preocupación a la defensiva y careció de fuerza al ataque y en algo de lo poco que pudo generar fue un disparo de Miguel Angel Gómez al minuto cinco, que fue bien desviado a tiro de esquina por el guardameta Jorge Campos.

En general, la primera mitad fue jugada en medio campo y hubo pocos disparos a la portería, aunque la vocación ofensiva de Pumas fue mayor.

Pese a no hacer cambio en su alineación en la segunda mitad, La Máquina salió con otra cara y adelantó líneas para empezar a inquietar a la zaga auriazul.

Apenas al minuto 47, tuvo su primer tiro a puerta, sólo que el balón quedó en el perfil derecho al brasileño Julio César Pinheiro, pero su tiro salió suave y fue controlado por el portero Jorge Campos.

El primer remate del uruguayo Sebastián Abreu, clara muestra de lo poco que había atacado Cruz Azul en la parte inicial, se registró hasta el minuto 54 y su disparo salió bastante abierto de la portería universitaria.

La mejor aproximación hasta el momento se registró hasta el minuto 58, acción en la que Pinheiro mandó un tiro centro por costado izquierdo al que el portero Jorge Campos hizo demasiada confianza y sólo siguió con la vista para ver cómo el esférico pegaba en el poste izquierdo y se pasaba por toda el área chica.

Pumas respondió rápido y en su siguiente avance, cuando el uruguayo Rodrigo Lemos controló un balón dentro del área y tras hacer un recorte a Ricardo Osorio, se perfiló para fusilar al "Conejo", pero el propio Pinheiro, en labores defensivas, salvó.

El juego subió de intensidad los siguientes minutos, donde hubo mayores aproximaciones, la mayoría en terreno de Pumas al adelantar líneas el conjunto visitante.

Cruz Azul trató de aprovechar la superioridad númerica desde el minuto 73, cuando el árbitro expulsó por acumulación de tarjetas al brasileño Emerson Do Santos que buscó sacar ventaja en un balón dentro del área, sin que hubiera falta de por medio.

En el minuto 76, vino una nueva acción de peligro sobre la meta de Jorge Campos luego que un servicio del chileno Pablo Galdames fuera rematado por el uruguayo Abreu.

El reamte fue desviado por el arquero cuando iba a gol, el esférico todavía pegó en el poste izquierdo para que los aficionados se quedaran con el grito ahogado en la garganta.

En el 86, Cruz Aazul nuevamente tocó a la puerta, y la oportunidad la tuvo Tomás Campos, cuyo punterazo fue tapado con la pierna por Campos, quien así nuevamente salvó su marco.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
28.8.2002
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat