Jornada 15  07/04/2002
Estadio: Azul
Atlante
3-3
Puebla
Goles Primer Tiempo
Puebla, Gol anotado por: 8 Alberto García Aspe min. 20 (Penal)
Puebla, Gol anotado por: 10 Héctor Adomaitis min. 35 
Atlante, Gol anotado por: 24 Eduardo Rergis min. 41 
Atlante, Gol anotado por: 10 Juán Angel Paredes min. 46 
Goles Segundo Tiempo
Puebla, Gol anotado por: 8 Alberto García Aspe min. 63 
Atlante, Gol anotado por: 17 Irving Rubirosa min. 88 

Alineaciones
Atlante
Puebla
1 Damían Grosso
2 Roberto Trotta
14 Ignacio Hierro
28 Oscar Maturín
4 David Rangel
17 Irving Rubirosa
24 Eduardo Rergis
41 Carlos Ordaz
8 Fabián Estay
9 Pedro Pineda
10 Juán Angel Paredes
D.T. Miguel Herrera
16 Christian Martínez
2 José María Higareda
3 Joaquín Velázquez
5 Adrián Sánchez
6 Gilberto Jiménez
15 Oscar Mascorro
8 Alberto García Aspe
10 Héctor Adomaitis
17 Cosme Castro
9 Milton Coimbra
20 Marco A. Capetillo
D.T.  Miguel Angel López

Amonestados / Expulsados
Atlante
1 Damían Grosso m. 16
2 Roberto Trotta m. 30
7 Aarón Padilla m. 76
Puebla
5 Adrián Sánchez m. 37
8 Alberto García Aspe m. 78

Arbitros
Central
Paul Delgadillo
Asistente I
Freddy Sansores
Asistente II
Santiago Rojas

Cambios
Atlante
37 Rafael Cuevas por 9 Pedro Pineda min. 18
7 Aarón Padilla por 41 Carlos Ordaz min. 68
5 Mario Bueno por 24 Eduardo Rergis min. 72
Puebla
7 Joaquín Moreno por 2 José María Higareda min. 46
21 Sergio Vázquez por 20 Marco A. Capetillo min. 62
18 Julio Aguilar por 3 Joaquín Velázquez min. 68

El Comentario...
EN UN MAR DE ERRORES, ATLANTE Y PUEBLA EMPATAN A 3

Por NTX.

México, D.F, Abr. 07, 2002 (NTX ).- Con gol de Irving Rubirosa en los minutos finales, Atlante empató 3-3 con el Puebla en partido de la fecha 15 del Torneo de Verano 2002 del futbol mexicano, disputado en la cancha del Estadio Azul.

El conjunto atlantista vino de atrás en dos ocasiones, consiguió la igualada y su sexto partido sin perder como local, mientras Puebla no pudo romper esa racha que trae desde la temporada 89-90 sin vencer a Potros en la capital.

Con este resultado, Atlante sumó 11 unidades dentro del Grupo Tres, mientras el conjunto poblano llegó a ocho en el sector Cuatro y tuvo una notable mejoría con la llegada del técnico argentino Miguel Angel López.

Los goles atlantistas fueron obra de Eduardo Rergis al 39, del paraguayo Juan Angel Paredes al 45 y de Irving Rubirosa al 86, en tanto por Puebla anotaron Alberto García Aspe al 18 (por la vía penal) y 62, el argentino Héctor Adomaitis al 34.

Al principio se veía que el cuadro atlantista comenzaba a despertar y tuvo un par de llegadas sobre la meta defendida por el portero poblano, Christian Martínez, quien se empleó a fondo para evitar la caída de su marco.

La más clara del cuadro local en los primeros 15 minutos, fue la que tuvo Juan Angel Paredes dentro del área poblana, quien a pase de Irving Rubirosa controló con el pecho y antes de que el balón cayera se lanzó de media tijera y cuando ya se cantaba el gol apareció la figura de Christian Martínez.

Sin embargo, al minuto 15 en una jugada dentro del área de los Potros, en balón dividido, el portero argentino Damián Grosso cometió seria falta sobre el boliviano Milton Coimbra, que el árbitro Paul Delgadillo decretó como pena máxima y expulsó al atlantista.

Alberto García Aspe, quien había fallado los tiros penales en partidos anteriores, se encargó de cobrar a media altura y a la derecha del portero Rafael Cuevas, quien sustituyó a Grosso en la portería para darle la ventaja a Puebla 1-0 al minuto 18.

Con este gol, Puebla se asentó en la cancha, aprovechó el desconcierto del cuadro local y tuvo más posibilidades de gol, que su delantera no supo aprovechar, pero insistió ante el dominio de balón que ya tenía.

Al minuto 34, el Puebla se puso 2-0 con la anotación de Héctor Adomaitis, quien entró por derecha, se quitó la marca de Oscar Maturín y al ingresar al área grande cruzó al segundo poste a media altura para vencer a Cuevas.

Ante la presión de su público, que se metió con él y cada vez que el conjunto poblano tocaba el balón gritaba "Olé", Atlante acortó distancia por conducto de Eduardo Rergis, quien desde 30 metros desde fuera del área sacó un disparo que no llevaba nada, pero que le dobló las manos al guardameta Martínez para poner el 2-1.

La escuadra de Miguel Herrera se fue encima de la meta poblana en busca del gol de la igualada y lo consiguió al minuto 45 en una falla de Oscar Mascorro, quien no pudo despejar y dejó el balón a la deriva para que el paraguayo Juan Angel Paredes rematara de media vuelta para irse al descanso con el empate.

En la segunda parte, ambos equipos se brindaron y dejaron ir varias oportunidades por las fallas en la delantera.

Al minuto 62, García Aspe consiguió un golazo al rematar de chilena un servicio por izquierda de Gilberto Jiménez y darle la ventaja a su escuadra 3-2.

Puebla, con la ventaja se dedicó a jugar al contragolpe y cerca estuvo de ampliar el marcador y definir el partido, pero en un par de ocasiones Capetillo y Sergio Vázquez fallaron.

Cuando parecía que Puebla saldría del Estadio Azul con los tres puntos, llegó un error del portero Christian Martínez al 86, al rechazar un disparo lejano del chileno Fabián Estay y dejarle el balón a modo a Rubirosa para que consiguiera el 3-3 final.

El árbitro Paul Delgadillo tuvo una regular actuación.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
28.8.2002
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat