Jornada 3  05/08/2001
Estadio: Morelos
A. Morelia
0-3
Atlas
Goles Primer Tiempo
Atlas, Gol anotado por: 29 Mario Méndez min. 27 
Goles Segundo Tiempo
Atlas, Gol anotado por: 7 José Luis Calderón min. 52 
Atlas, Gol anotado por: 23 Wilmer Velázquez min. 85 

Alineaciones
A. Morelia
Atlas
1 José Ma. Buljubasich
14 José L. Salgado
58 Darío Franco
5 Heriberto R. Morales
27 Gustavo Omar Trujillo
8 Jorge Fco. Almirón
7 Flavio Davino
17 José Antonio Noriega
22 Javier Lozano
9 Alexsandro Fernández
29 Antonio González
D.T. Luis Fernando Tena
99 Erubey Cabuto
29 Mario Méndez
8 Fernando Salazar
5 Pablo H. Lavallén
3 G. Omar Briseño
19 Gerardo J. Torres
6 Eduardo Bustos
58 Juan Pablo Rodríguez
10 Hugo Norberto Castillo
7 José Luis Calderón
11 Daniel Osorno
D.T. Eduardo Solari

Amonestados / Expulsados
A. Morelia
9 Alexsandro Fernández m. 7
5 Heriberto R. Morales m. 20
8 Jorge Fco. Almirón m. 20
7 Flavio Davino m. 70
Atlas
6 Eduardo Bustos m. 5
11 Daniel Osorno m. 20
3 G. Omar Briseño m. 24
5 Pablo H. Lavallén m. 68

Arbitros
Central
Felipe Ramos Rizo
Asistente I
Víctor R. Osorio
Asistente II
Jorge Dávila

Cambios
A. Morelia
13 Miguel Hernández por 14 José L. Salgado min. 57
6 Gabriel García por 7 Flavio Davino min. 72
10 Jafet Soto por 17 José Antonio Noriega min. 79
Atlas
21 Juan Pablo Santiago por 10 Hugo Norberto Castillo min. 74
23 Wilmer Velázquez por 7 José Luis Calderón min. 80
20 Juan Pablo Garcia por 58 Juan Pablo Rodríguez min. 84

El Comentario...
CONTUNDENTE VICTORIA DE ATLAS ANTE MORELIA, QUE PIERDE LO INVICTO

Por: NTX

Morelia, Mich., Ago. 05, 2001 (NTX).- Un Extraordinario gol del argentino José Luis Calderón destacó en el triunfo de Atlas por 3-0, que quitó lo invicto al local Morelia, en partido de la jornada tres del Torneo de Invierno de 2001, en el futbol mexicano de la Primera División.

La anotación del sudamericano se registró al minuto 51 y secundó a la de su coequipero Mario Méndez, quien abrió el marcador al 26. Cerró la cuenta el hondureño Wilmer Velázquez, al 85.

Con el triunfo, el conjunto rojinegro dirigido por el argentino Eduardo Solari llegó a seis puntos para instalarse en segundo lugar del Grupo Uno, luego de dos ganados y uno perdido, mientras que Monarcas se quedó con seis unidades en el Dos, con dos victorias y una derrota.

Sin desarrollar un buen futbol, el conjunto rojinegro alcanzó la victoria con base en una destacada labor defensiva, en la que el portero Erubey Cabuto estuvo muy activo y atinado, en tanto que de media cancha hacia adelante estuvo improductivo durante los primeros 45 minutos, pero en los siguiente fue arrollador.

La pelota estuvo el mayor tiempo en el área de los visitantes, aunque sin tanta claridad en la ofensiva Monarca por lo poblado de piernas defensivas, y cuando llegó la oportunidad, en una descolgada por lado izquierdo el brasileño Alex Fernandes punteó el balón a la portería de Cabuto, quien atajó el esférico, al minuto ocho.

En otra acción de peligro, al 18, Fernandes disparó un balón que se le escurrió al guardameta y en el fondo Omar Briseño lo despejó, cuando estaba cerca de cruzar la línea de gol.

Ambos equipos se quedaron con diez jugadores a partir del minuto 19, por la expulsión del argentino Jorge Almirón por Monarcas y Daniel Osorno por Zorros, pero fue el equipo rojinegro el que mejor se ubicó en la cancha.

Mario Méndez, quien no tuvo freno por toda la banda derecha en los 90 minutos, llegó al 26 a los linderos del área y mandó tiro raso y cruzado que no mereció la estirada completa y oportuna del portero argentino José María Buljubasich, quien cooperó en la anotación del defensa en el primer disparo a gol en el primer tiempo.

Monarcas insistió infructuosamente al ataque con tiros y remates de cabeza que paró Cabuto o salieron desviados, pero el conjunto se desfondó irremediablemente en su intento por encontrar el gol, pues dejó espacios que fueron aprovechados con base en velocidad y mejor coordinación de los visitantes.

Al minuto 51, Fernando Salazar entró por derecha y envió centro a segundo poste a un Calderón que con gran técnica bajó el balón y antes de que cayera lo impactó con botín izquierdo para mandarlo raso y cruzado y fusilar a su compatriota.

Un minuto después, al también argentino Hugo Norberto Castillo le llegó el balón y lo amartilló con la cabeza, pero envió su intento por encima del travesaño de una portería abandonada por una mala salida del guardameta.

Un desmoronado Monarcas recibió el tercer gol de la tarde a los 29 minutos, cuando por lado derecho envió centro Juan Pablo García a un solitario hondureño Wilmer Velázquez, recién ingresado, que sólo empujó el balón y se estrenó con su primera anotación en el futbol mexicano.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
31.5.2002
 
 
Verano 2002
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat