ANALISIS DE LA JORNADA 6

Por: Francisco Angeles

TOLUCA 1 GUADALAJARA 1

Se esperaba más de este partido ya que presentaba a dos equipos invictos sin embargo, el conformismo por no perder esta condición minó el buen futbol en gran parte de él.

Toluca tuvo un arranque explosivo ya que tomó la delantera temprano en el juego pero después ya no supo abrir a la bien plantada zaga del Guadalajara. El joven chiva Omar Bravo empató los cartones con lo cual demostró una vez más la confianza que les infunde Ruggeri a los jugadores novatos.

Ambas escuadras lideréan sus respectivos grupos con 10 unidades y aunque todavía no despliegan el futbol que desean sus técnicos, este inicio de torneo promete para ambos ya que el campeonato pasado tanto Toluca como Guadalajara navegaron en el fondo de la tabla.

MONTERREY 2 CELAYA 1

Los Rayados volvieron a demostrar lo difíciles que son jugando en el Tecnológico aunque en momentos se vieron superados por un equipo del Celaya que tuvo la mala fortuna, en los pies de Tiba, de convertir un autogol cuando más parecía que ellos se acercarían al empate.

Fue la segunda derrota consecutiva para el "Zurdo" López quien tiene que actuar rápido ya que por unas centésimas de diferencia está por arriba de Irapuato y La Piedad en la lucha por el no descenso. Por su parte, el Monterrey empieza a retomar el buen nivel que lo llevó el torneo anterior a la Liguilla y lo más importante para ellos es que su goleador Antonio de Nigris ya anotó y pudiera ser el despegue en este Invierno 2001.

ATLAS 0 TIGRES 0

Reclamos e insultos a Eduardo Solari por parte de la afición rojinegra son el más claro síntoma que nadie en Guadalajara está contento con el accionar de los zorros.

Acostumbrados a ser un equipo goleador con estilo vertical en temporadas pasadas el Atlas lleva dos juegos consecutivos de local sin marcar un gol. Tuvieron para hacerlo pero el hondureño Velázquez falló increíblemente y dejó escapar tres puntos.

Tigres por lo menos ya no perdió de visitante y gracias a la igualada se mantiene dentro de los primeros lugares de la Tabla General. Este fue el duelo más gris de la jornada.

UNAM 1 ATLANTE 2

Era cuestión de tiempo para que la bomba en el feudo universitario explotara. Por el bien de los Pumas, Miguel Mejía Barón renunció a la dirección técnica después de la derrota que pone a los felinos de nueva cuenta, como ya desde hace varios años, en los últimos lugares de la tabla general.

Un entrenador mezquino con un sistema mezquino terminó cediendo a un cuadro del Atlante que sin jugar brillantemente esta sacando resultados que le permitan por fin alejarse del fantasma del descenso.

La mediocridad del ex técnico puma ya invadió a jugadores que solían demostrar garra y coraje cuando las cosas no iban bien y ahora hasta eso se perdió con la Universidad. Pumas necesita salir pronto de este abismo ya que su fiel afición no merece ver tantas penas.

CRUZ AZUL 2 MORELIA 2

Otra vez la desconcentración en los últimos minutos le prohibió al Cruz Azul sacar una victoria importante. Buen partido jugado a buen ritmo pero que desnudó totalmente que la defensa de ambos conjuntos no pasa por su mejor momento.

Tres de los cuatro goles fueron crasos errores de la parte baja. Dos anotaciones de Javier Lozano y su buen accionar siguen mostrando que este jugador puede ser de utilidad para el Tricolor.

Rodrigo Astudillo, nueva contratación del Cruz Azul vio acción veinte minutos, se mostró mas suelto en la cancha y tuvo el gol que pudo matar al Morelia, sin embargo voló su disparo y 15 minutos después Monarcas empató el partido. Los dos equipos alcanzaron las ocho unidades en sus respectivos sectores y como sublíderes de los mismos.

IRAPUATO 2 PUEBLA 3

Con la llegada al banquillo fresero del uruguayo Hugo Fernández, Irapuato mejoró en lo anímico pero falta mucho trabajo de conjunto en todas las zonas del equipo.

Tres desatenciones defensivas provocaron los goles del Puebla que sigue demostrando, bajo la batuta de Mario Carrillo, que son un cuadro con aspiraciones serias en este Invierno 2001; por lo pronto son los nuevos líderes de la competencia con 11 puntos.

Adomaitis está haciendo una pareja interesante con Aspe en la media cancha provocando llegadas constantes y surtiendo balones a Capetillo, Sergio Vázquez y Pablo Caballero.

Irapuato es la única escuadra que todavía no consigue unidades en este arranque de torneo producto de cinco derrotas en fila pero entre tantas malas noticias una buena es que Cristian Morales, su temible goleador en torneos pasados, ya despertó y eso puede ser benéfico para la causa fresera, siempre y cuando su motivación vuelva a estar en lo más alto.

LA PIEDAD 1 AMERICA 1

Otro equipo que no sabe lo que es la victoria en el campeonato pero que con base a empates está escalando posiciones. Otra vez Pedro Pineda se hizo presente en el marcador y con su gol ya es el nuevo romperedes del campeonato.

La Piedad necesita urgentemente una victoria ya que hasta ahora se ubica en último lugar de la tabla porcentual. América sigue sin mostrar todo su potencial y apenas pudo sumar su quinta unidad en el Invierno 2001 que lo dejan en último lugar del Grupo 3.

Zamorano anotó su tercer gol para el América y empieza a ser pieza importante en la delantera americanista aunque el equipo sigue sin mostrar todavía una conjunción idónea.

LEON 4 SANTOS 2

Triunfo de oxígeno puro para los esmeraldas que tuvieron en el banco a su tercer técnico de la temporada y tomando en cuenta que no estuvieron presentes tres jugadores titulares por suspensiones.

El partido fue de emociones constantes ante tribunas vacías dado el veto que recibió el Nou Camp. Santos jugó un partido a medio gas y esa actitud le valió recibir cuatro goles, dos de ellos de penal de Sigifredo Mercado.

Para León, la victoria le permite alejarse un poco de la zona del descenso ya que ahora le saca siete puntos al Celaya, aunque el camino todavía es largo y muchas coas pueden suceder.

NECAXA 1 UAG 0

El último partido de la jornada en donde por fin el Necaxa consiguió la victoria después de cinco empates consecutivos. Un solitario gol de Alvaro Ortíz en el primer tiempo mandó a los Rayos al liderato del Grupo 3 con 8 puntos.

Tecos por su parte cortó una racha de dos victorias consecutivas y se estancó en tercer lugar del mismo sector con siete unidades. El conjunto de Raúl Arias mejoró en su funcionamiento después de los 20 minutos de juego, cuando eran dominados por los vistantes, y supieron enlazar la línea media y la delantera para crear problemas a sus rivales.

El hombre del partido fue Ortíz ya que fue la bujía de los Rayos durante todo el partido.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
4.9.2002
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat