PREVIO DE LA JORNADA 5

Por: Gerardo Barrera

MORELIA vs LA PIEDAD

Estadio: Morelos

Hora: 15:00

Fecha: Miércoles 15 de agosto del 2001

Los Monarcas, que descansaron la fecha anterior, abren esta doble jornada enfrentando en casa a los Reboceros de la Piedad.

Morelia sufrió un fuerte descalabro en su última actuación en casa al son de 3-0 sobre Atlas y ahora necesitan con urgencia volver a la senda del triunfo.

La Piedad, por su parte, no ha logrado ganar todavía en lo que va del torneo pues acumula 3 empates y una derrota.

Además este duelo despertará gran interés en la población purépecha puesto que las dos escuadras tienen su sede en Michoacán.

Triunfo de Monarcas

PUEBLA vs MONTERREY

Estadio: Cuauhtémoc

Hora: 20:00

Fecha: Miércoles 15 de agosto del 2001

Los Camoteros perdieron en su duelo a puerta cerrada en el campo de Tigres y necesitan recuperar el ritmo y seguir cosechando puntos.

Mario Carrillo convirtió al Puebla en un equipo muy difícil en casa, por lo que se espera que los de la Franja sigan manteniendo su campo como una aduana insalvable.

Monterrey llega tras empatar de visita ante Toluca y busca sumar para dejar el sótano de su grupo.

Antonio De Nigris tiene ya que mostrarse junto con Jesús Arellano pues el equipo, ofensivamente hablando, depende mucho de lo que estos dos hombres hagan en el terreno de juego.

Victoria del Puebla

CELAYA vs TOLUCA

Estadio: Miguel Alemán

Hora: 20:15

Fecha: Miércoles 15 de agosto del 2001

Los toros se dejaron empatar en su visita al Azteca ante Necaxa y ahora deberán regresar a la senda del triunfo, pues estarán en casa y deben hacer valer su condición de local.

El ""Zurdo"" López lleva dos encuentros en el banquillo y no ha perdido, además está encontrando una oncena equilibrada que sume puntos y le dé satisfacciones a su afición.

Toluca, que viene de empatar en casa ante Monterrey, necesita sumar y esta es una buena oportunidad ya que el Celaya no ha podido encontrar una ofensividad constante.

Pero los Diablos tampoco han sido una escuadra regular a pesar de la llegada de Ricardo La Volpe, es por ello que el buen futbol al parecer se extrañará en este duelo.

Empate

PACHUCA vs ATLAS

Estadio: Hidalgo

Hora: 20:30

Fecha: Miércoles 15 de agosto del 2001

Pachuca viene de vencer a domicilio al moribundo Irapuato y ahora tiene una difícil misión ante el Atlas.

Las huestes de Alfredo Tena, si bien no han mostrado tener una ofensiva muy poderosa y productiva, por lo menos sí han sabido sacar el resultado en el momento preciso.

Atlas viene de caer estrepitosamente en casa ante América y en ese duelo no mostró nada de colectividad.

Se vio a un equipo mediocre y sin ganas de triunfar.

Eduardo Solari necesita ajustar algunas piezas y trabajar mucho en la motivación de los jóvenes rojinegros.

Triunfo del Pachuca

TIGRES vs IRAPUATO

Estadio: Universitario

Hora: 20:45

Fecha: Miércoles 15 de agosto del 2001

Los felinos jugarán nuevamente en casa una vez que se cumplió el veto y ahora sí su afición podrá verlos en las tribunas.

En ese duelo, los regios vencieron 2-0 al Puebla y ahora les toca recibir al peor equipo del torneo.

Irapuato no conoce lo que es ganar desde hace tiempo y su problema de descenso se agudiza cada vez más.

Por estos resultados, Mario Trejo fue removido del timón del equipo, esperando que ahora los interinos hagan un mejor papel para tratar de salvar a los Freseros.

Empate

GUADALAJARA vs NECAXA

Estadio: Jalisco

Hora: 20:45

Fecha: Miércoles 15 de agosto del 2001

Las Chivas, quienes son hasta el momento el equipo líder de la tabla general, tienen un duelo complicado enfrente, pero deberán aprovechar la condición de local para seguir en la cima de la competición.

El Rebaño ha logrado, de la mano de Oscar Ruggeri, ser un equipo importante que ahora sí esta manteniendo esperanzada a su innumerable afición.

Necaxa sólo ha conseguido empates en lo que va del torneo y la cabeza de Raúl Arias puede estar en serio peligro.

Además, los Rayos no contarán de nueva cuenta con los ecuatorianos Alex Aguinaga y Agustín Delgado, quienes tienen compromiso con su selección.

Victoria de las Chivas

ATLANTE vs CRUZ AZUL

Estadio: Azul

Hora: 20:00

Fecha: Jueves 16 de agosto del 2001

El potro viene de empatar en un partido muy accidentado ante La Piedad y requiere de sumar los tres puntos en disputa, pues su porcentaje todavía no le permite darse el lujo de dejar ir unidades.

Los azulgrana no contarán con el zaguero argentino Roberto Trotta, quien salió expulsado en el duelo ante los reboceros y fue castigado con 3 partidos; pero el que sí alineará será el colombiano Faustino Asprilla, quien anotó un poema de gol y se ve que trae la espada desenvainada.

Por otro lado, Cruz Azul regresa con el último lugar del Torneo Teresa Herrera pero con la consigna de seguir siendo un equipo importante en el torneo casero.

Los celestes esperan la llegada del pase internacional del argentino Rodrigo Astudillo para que pueda jugar y además no contarán con Matute Morales por una fuerte infección en las vías respiratorias.

Triunfo de La Máquina

UAG vs LEON

Estadio: De la Universidad

Hora: 20:30

Fecha: Jueves 16 de agosto del 2001

Los tecolotes llegan a este duelo tras derrotar a los Pumas en su casa y eso los motivó para seguir por la senda de la victoria, pues ahora sí Rubén Omar Romano debe mostrar su capacidad como estratega.

El joven Adolfo Bautista tiene talento y está demostrando que se puede convertir en el goleador del equipo, haciendo buena pareja con el chileno Reynaldo Navia.

León por su parte, llega tras perder en casa ante las Chivas y el problema del descenso también los está atacando últimamente, además su presidente se ha dedicado más a proferir insultos hacia otros presidentes en vez de ocuparse de su escuadra.

Missael Espinoza trae ganas pero obviamente no puede con el paquete solo, necesita el apoyo de todos sus compañeros para rescatar a La Fiera del abismo.

Victoria del León

Notas:

El juego entre Santos y Pumas se suspende por compromisos de los laguneros en la Merconorte.

Descansa: América.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
29.6.2002
 
 
Verano 2002
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat