PREVIO DE LA JORNADA 4

Por: Gerardo Barrera

LA PIEDAD vs ATLANTE

Estadio: Juan N. López

Hora: 14:00

Fecha: Sábado 11 de agosto del 2001

Los Reboceros regresan a su casa tras haber perdido ante Santos por 6-4, en una auténtica feria de goles.

Este resultado debe hacer pensar a su estratega, Alberto Guerra, pues es increíble que un equipo que marque 4 goles, acabe perdiendo un partido, pero lo que ya se demostró es que Pedro Pineda en el ataque, a pesar de su veteranía, sigue siendo un arma letal para el equipo rival.

Atlante, por su parte, llega a este duelo luego de que la jornada anterior descansó, por lo que se supone que el equipo logró mayor compenetración, sobre todo en las líneas de ataque.

Además, los azulgrana ya podrán contar con el colombiano Faustino Asprilla, reciente contratación que llega para hacer goles.

Triunfo de La Piedad

TOLUCA vs MONTERREY

Estadio: Nemesio Díez

Hora: 15:00

Fecha: Sábado 11 de agosto del 2001

Los choriceros regresan al infierno de la Bombonera tras haber empatado sin goles en Puebla, pero ahora tratarán de seguir haciendo valer su condición de local ante un Monterrey inconsistente.

Los Rayados suman una victoria, una derrota y un empate en lo que va del campeonato, así que la urgencia de puntos está a la orden del día y el técnico Magdaleno Cano lo sabe.

Toluca no contará con el uruguayo Carlos María Morales, quien viajará para incorporarse con su selección, pero si con José Cardozo y Vicente Sánchez, quien llegó para hacer buena dupla con el goleador paraguayo.

Monterrey deberá despertar y hacer que Antonio De Nigris y Jesús Arellano empiecen con la producción de goles.

Victoria del Toluca

TIGRES vs PUEBLA

Estadio: Universitario

Hora: 17:00

Fecha: Sábado 11 de agosto del 2001

Este duelo finalmente sí se jugará en el estadio de los Tigres que por cumplir un partido de veto, no abrirá sus puertas y el público regio no podrá ver el encuentro en el estadio.

Los felinos llegan a este duelo después de perder en su visita a Pachuca y siguen demostrando que son un equipo que difícilmente gana de visitante.

Puebla llegará tras empatar en casa sin goles ante Toluca, pero las huestes de Mario Carrillo suelen ser un visitante mucho más completo que los locales.

Tigres, que no contará con el gran apoyo de su incondicional afición, deberá redoblar esfuerzos para casar un resultado alentador.

Triunfo del Puebla

ATLAS vs AMERICA

Estadio: Jalisco

Hora: 20:45

Fecha: Sábado 11 de agosto del 2001

Este se perfila como el duelo de la jornada dado el espectáculo que normalmente ofrecen los dos cuadros cada vez que se enfrentan, sobre todo en el Estadio Jalisco.

Atlas llegará a este duelo tras vencer contundentemente 3-0 a domicilio al Morelia, además en ese duelo salió expulsado Daniel Osorno y no podrá ver acción.

El ex americanista José Luis Calderón, quien ahora viste la casaca rojinegra, se ha vuelto el goleador del equipo y esta vez tratará de vapulear la meta de los americanistas, con quienes poco brilló.

Históricamente hay un gran dominio del América sobre el Atlas en el Estadio Jalisco, pero desde que se iniciaron los torneos cortos los de Coapa no han logrado vencer a los atlistas en su campo.

Habrá que ver cómo llegan los delanteros azulcrema Fabio Moreno e Iván Zamorano para este duelo.

Empate

UNAM vs UAG

Estadio: Olímpico Universitario

Hora: 12:00

Fecha: Domingo 12 de agosto del 2001

Los Pumas regresan a casa tras haber empatado a dos goles ante Chivas en un juego muy disputado, pero resentirán la baja del zaguero carioca Joao Batista, quien salió expulsado en el partido anterior.

Este partido será el segundo en fila enfrentando a una escuadra de Jalisco para los auriazules, quienes han sabido compaginar la experiencia y la juventud de sus elementos, esto gracias al técnico Miguel Mejía Barón.

Los tecolotes vienen de perder en casa ante Cruz Azul y necesitan la victoria para ponerse en la pelea de su grupo.

Triunfo de los Pumas

IRAPUATO vs PACHUCA

Estadio: Sergio León Chávez

Hora: 14:00

Fecha: Domingo 12 de agosto del 2001

Duelo de grandes recuerdos para el cuadro Tuzo, pues el torneo pasado éste fue el último partido que disputó el argentino Pablo Hernán Gómez, quien a la postre falleció en un trágico accidente automovilístico.

Irapuato tiene un partido pendiente ante América y necesita puntos con urgencia pues ya está comprometiendo su situación en la tabla de descenso.

Pachuca, por su parte, ya ganó en casa la semana pasada y parece que Alfredo Tena empieza a encontrar un balance adecuado en su equipo.

El que deberá apretar es el joven Sergio Santana, quien pelea todos los balones pero ha sido errático a la hora de definir.

Empate

LEON vs GUADALAJARA

Estadio: Nou Camp

Hora: 16:00

Fecha: Domingo 12 de agosto del 2001

Los panzas verdes llegan a este duelo después de caer en su visita a Celaya y estrenarán en el banquillo al chileno Edgardo Fuentes, quien llega a suplir a Mario Ayala.

""La Fiera"" necesita apretar en casa pues el descenso está latente y necesitan con urgencia que su gente en el ataque despierte y marque goles que los haga llegar a la victoria.

Chivas viene de empatar en casa en un gran duelo ante Pumas y necesita seguir por la senda del triunfo.

Oscar Ruggeri tiene un plantel muy completo, plagado de gente que tiene ganas de poner en alto el nombre de esa gran institución.

Buena oportunidad para Carlos Hermosillo, quien deberá seguir demostrando que pese a su veteranía, todavía tiene potencia goleadora.

Victoria del Rebaño Sagrado

NECAXA vs CELAYA

Estadio: Azteca

Hora: 19:00

Fecha: Domingo 12 de agosto del 2001

Cierra la jornada el duelo entre Rayos y Cajeteros.

Los necaxistas vienen de empatar a un gol ante Monterrey, pero ese partido lo debieron ganar si no es por la garrafal falla de Zague, quien se quiso lucir en un disparo y envió el balón a las tribunas.

Celaya, tendrá en el banco al argentino Miguel Angel López, quien llega a suplir la salida de Carlos de los Cobos.

Los celayenses están en serios problemas de descenso y necesitan apretar para sacar el barco a flote; esta tarea recaerá en dos piezas clave: el argentino Diego La torre y el español Javier Manjarín.

Triunfo de los Rayos

Notas: El juego entre Cruz Azul y Santos se pospone por la participación de La Máquina en el Torneo Teresa Herrera.

DESCANSA: ATLETICO MORELIA

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
8.9.2002
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat