ANALISIS DE LA JORNADA 3

Por: Francisco Angeles

U.A.G. 1 CRUZ AZUL 2

Cruz Azul da muestras de que la derrota ante Guadalajara del pasado domingo, no fue cosa de falta de calidad, simplemente de cosas de futbol. Ahora viajó a Guadalajara y derrotó en casa a los Tecos de la U.A.G.

Tecos fue totalmemnte superado por los cementeros y el 1-0 en el primer tiempo le salió barato pero en la segunda parte compuso bastante.

Gracias a la valiosa ayuda del argentino Angel Morales, Cruz Azul sacó tres puntos de la galera. El gol del triunfo cruzazulino llegó antes de que el final del encuentro fuera dictado por el arbitro. El empate parecía cantado, la división de puntos estaba casi definida.

Cruz Azul se coloca ahora con 6 unidades en la segunda posición del grupo uno, mientras que los tecolotes se rezagan en el cuarto lugar del grupo 3 con tan solo un punto, pero con un juego menos.

MONTERREY 1 NECAXA 1

Este es el tercer empate consecutivo de los Rayos de Necaxa, quienes padecen desde hace varios torneos de problemas para ganar. Sin embargo, la diferencia entre las anteriores temporadas, es que los Rayos ya hacen goles.

Monterrey por su parte, llena sus casillas de la tabla general con un ganado, un empatado y un perdido. Los goles fueron anotados por el brasileño Correa y Ortiz, respectivamente.

Las unidades no los tienen en privilegiado lugar a los regios, quienes apenas llegan a 4 unidades y el cuarto lugar del grupo uno, mientras que los Rayos con tan sólo 3 puntos, dominan el grupo tres, donde tres de sus integrantes tienen un juego menos.

PUEBLA 0 TOLUCA 0

A pesar de ser el único partido sin goles de la jornada, el espectáculo no estuvo perdido en ningún momento, las acciones fueron fuertes y de peligro constante.

La figura del partido fue el arquero de Puebla, Christian Martínez, quien detuvo un penal cobrado por José Cardozo, al inicio de la segunda parte.

Así la igualada fue sellada. Compartieron unidades, espectáculo con la gente y entrega en la cancha. Los puntos ayudan a Puebla a mantenerse en el primer lugar del grupo 4 con cinco unidades, mientras que Toluca con los mismo puntos, se queda en la tercera posición del segundo sector.

CELAYA 2 LEON 1

Los cajeteros que estrenaron técnico en la figura de Miguel Angel ""el Zurdo"" López, lograron su primera victoria del torneo y doblaron en cerrado partido a sus paisanos del Bajío. Un excelso gol de Javier Manjarín al minuto 85 selló el marcador.

Fue la presentación de ambos, del técnico y del delantero ibérico. León intentó irse a casa con un punto, luego de un buen gol conseguido por Missael Espinoza, pero no lograron contener los embates de los Toros luego de quedarse con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Ramírez al minuto 66.

El triunfo le da un poco de oxígeno a Celaya en la cuestión del descenso, además le permite mantenerse cerca de los líderes del grupo, aunque en quinto lugar del grupo uno, apenas un punto debajo de Monterrey. Mientras que León con los mismos puntos, se mantiene en el tercer puesto del grupo 3, debido a la diferencia de goleo.

PACHUCA 1 TIGRES 0

El subcampeón mexicano logró por fin su primer victoria del torneo, consiguiendo imponer condiciones en su casa y aterrizando por fin los conceptos de Alfredo Tena.

Fue un gol a escazos minutos del final de Sergio Santana el que dio la victoria a los de casa. Sin embargo, los universitarios también se vieron cerca del triunfo, sin dar un gran espectáculo, pero si manteniendo entretenidos a los aficionados.

El resultado mantiene a los Tuzos en la tercera posición del grupo 4 con el mismo número de unidades. Mientras tanto Tigres se queda en el fondo del mismo sector con 3 puntos.

GUADALAJARA 2 UNAM 2

El tercer y último empate de la jornada fue un juego de buen ritmo y acción constante en ambas áreas. Quedará la duda por siempre respecto a la actitud que hubieran tomado los ex universitarios de Chivas, de haberle anotado un gol al equipo del Miguel Mejía Barón.

Fue uno de los mejores partidos de la jornada, el 2 a 2 dejó muy contentos a todos los asistentes que llenaron hasta el tope el estadio Jalisco. Resaltó el gol de la ventaja universitaria en pies de Marcelino Bernal, que sacó un disparo impresionante de tres cuartos de cancha con su pierna izquierda que Oswaldo Sánchez no pudo detener.

El empate final llegó a cargo de Manuel Sol. La repartición de puntos dejó a Chivas con 5 puntos y el tercer lugar del grupo uno, mientras que los Pumas se quedan con cuatro puntos y el segundo lugar del grupo 4.

MORELIA 0 ATLAS 3

Los que estaban jugando mejor en el torneo, se quedan ahora con un fuerte revés en casa y caen ante unos zorros que estarán buscando en cada uno de sus rivales, las debilidades necesarias para despedazarlos.

Destacó de manera considerable el segundo gol de los rojinegros, que fue un autentico golazo de José Luis Calderón. Morelia nunca logró conectar su media cancha con la delantera y dejaron que su defensa fuera despedazada por la velocidad de los jóvenes zorros.

Sin duda influyó mucho en el desarrolló del encuentro la expulsión de Almirón, por parte del Morelia y de Osorno del Atlas. A Monarcas le afectó demasiado quedarse con un hombre menos alos 20minutos de iniciado el juego.

Los tres puntos que consiguió el Atlas, les hacen ascender al primer lugar del grupo uno con 6 puntos. Morelia, por su parte, dejó ir la oportunidad de dominar la tabla general con 9 puntos y al quedarse con 6, pierden el primer lugar del grupo dos, ahora dominado por los Santos.

SANTOS 6 LA PIEDAD 4

De volteretas y emociones fue el último partido de la jornada. Cuando se anotan diez goles en un partido, más que las ofensivas hayan estado en su mejor día los defensores no vieron una. Jared Borguetti se destapó con tres goles en su presentación, los primeros para el goleador de este torneo, suficientes para emparejarse con sus competidores.

La Piedad pudo haber logrado la victoria, de hecho la tuvo en sus manos en dos ocasiones, pero al final del segundo tiempo, su ventaja de un gol se desvaneció en tan sólo tres minutos, dando como resultado, el marcador con mayor cantidad de goles (empatado con otros dos partidos)en la historia de los torneos cortos.

Quizá los reboceros merecían más, sin embargo, el calor y la presión del estadio Corona fueron mucho más fuertes que el ímpetu de los michoacanos. Santos liga así su tercer victoria consecutiva y domina el grupo dos y la cima de la tabla general con 9 unidades, mientras que el equipo de Alberto Guerra, apenas suma dos puntos y se rezaga en el cuarto lugar del mismo grupo, arriba apenas de Irapuato que no tiene puntos, pero sí un juego menos.

Al concluir la jornada 26 goles se anotaron, 14 por mexicanos y 12 por extranjeros. La Piedad ahora ocupa el último lugar en la tabla porcentual mientras que Santos liderea la tabla general.

En la lista de goleadores, siete delanteros comparten la punta.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
5.10.2001
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat