PREVIO DE LAS SEMIFINALES

Por: Gerardo Barrera

JUEGO DE IDA

Atlas vs Toluca

Miércoles 6 diciembre

20:45 horas

Estadio Jalisco

JUEGO DE VUELTA

Toluca vs Atlas

Sábado 9 diciembre

15:00 horas

Estadio Nemesio Díez

Estos cuadros se encontraron en la Fecha 11, quedando el marcador 4-3 en favor de los Diablos, dicho juego se llevó a cabo en la Bombonera de Toluca.

Ambos equipos llegan muy embalados a esta confrontación que seguramente sacará chispas debido a la ofensividad que han demostrado durante todo el torneo, y más en los Cuartos de Final.

Toluca, como segundo lugar de la Tabla General, se encargó de dejar fuera agónicamente al América en un global de 4-4, pero su mejor ubicación en la tabla les dio el pase a las Semifinales.

Atlas, por su parte, siendo el octavo clasificado se encargó de echar fuera al Cruz Azul, primer lugar general, en un juego que al menos en la vuelta, los Rojinegros mostraron mejor capacidad y supieron aguantar los embates de los cementeros.

Tanto a nivel colectivo, como en individualidades, ambas oncenas lucen parejas en el papel, aunque la balanza se inclina un poco más hacia el lado atlista debido a la experiencia de su técnico Ricardo La Volpe, que ha hecho de este equipo uno de los más ofensivos de México.

Del otro lado está Ricardo Ferrero, sucesor de las glorias de Enrique Meza con los Diablos, que hasta el momento no ha hecho tan mal las cosas, pero le ha faltado colmillo para aguantar los marcadores favorables.

Otro duelo digno de recordar es la Final del Invierno 99 que estos cuadros disputaron, llevándose Toluca la victoria en serie de tiros penales por 10-9.

Duelo sumamente parejo donde la diferencia serán seguramente los errores que cometan en el campo los cuadross.

Otro ingrediente interesante de este duelo es que ambos técnicos son de nacionalidad argentina y sus juegos son transmitidos por la misma televisora: Televisa.

Atlas accede a la Final.

JUEGO DE IDA

Santos vs Morelia

Jueves 7 diciembre

16:00 horas

Estadio Corona

JUEGO DE VUELTA

Morelia vs Santos

Domingo 10 diciembre

12:00 horas

Estadio Morelos

Duelo que en el papel luce sumamente interesante debido al futbol que desplegan ambos cuadros.

Estos cuadros se enfrentaron en la Fecha 8 de este Invierno 2000, en la cancha del Corona y el resultado fue de 3-1 par los Guerreros.

Inclusive, en este encuentro, el goleador del torneo y de los pasados Cuartos de Final, Jared Borgetti, marcó dos tantos para la causa santista.

Morelia viene de derrotar al Pachuca en casa en un juego que al final tuvo tintes de drama debido a los incidentes en la tribuna y al cohetón que cayó muy cerca de algunos jugadores purépechas.

Santos, por su lado, fue al mismísimo Estadio Azteca a pegarle a unos Rayos del Necaxa, que al final, de la mano de Zague, trataron de enmendar el camino, pero ya no les alcanzó el tiempo.

Morelia posee un equipo explosivo, aunque cabe destacar que la gran ausencia de Carlos Pavón, debido a una lesión en una rodilla, mermará la ofensiva michoacana.

Santos llegará a este duelo con el carro completo y posiblemente el subcampeonato de la temporada pasada los haga más peligrosos y enrachados en esta fase Semifinal.

Aquí, al contrario de la otra Semifinal, el duelo es de estrategas mexicanos: por Santos esta Fernando Quirarte y por Morelia, el experimentado Luis Fernando Tena; además este duelo es entre equipos que son transmitidos por TV Azteca.

Santos Laguna es finalista

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
29.6.2002
 
 
Verano 2002
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat