Cuartos de Final  28/11/2001
Estadio: Corona
Santos
1-1
Tigres
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Santos, Gol anotado por: 58 Jared Borgetti min. 59 
Tigres, Gol anotado por: 29 Carlos Ochoa min. 76 

Alineaciones
Santos
Tigres
1 Adrián Martínez
21 Héctor Altamirano
4 Denis Caniza
5 Luis Romero
29 Miguel Carreón
18 Joahan Rodríguez
22 Carlos Cariño
14 Miguel García
17 Joaquín Reyes
11 Rodrigo Ruiz
58 Jared Borgetti
D.T. Fernando Quirarte
1 Oscar Dautt
23 Javier Saavedra
2 Claudio Suárez
4 David Oteo
3 Sindey Balderas
13 Antonio Sancho
8 Joaquín del Olmo
11 Marcelo Domínguez
29 Carlos Ochoa
17 Jorge Santillana
9 Jesús Olalde
D.T. Ricardo Ferreti

Amonestados / Expulsados
Santos
4 Denis Caniza m. 15
29 Miguel Carreón m. 37
11 Rodrigo Ruiz m. 80
Tigres
17 Jorge Santillana m. 15
2 Claudio Suárez m. 45

Arbitros
Central
José de Jesús Robles
Asistente I
Alfonso Alcalá
Asistente II
Francisco J. Pérez

Cambios
Santos
8 Carlos A. Gomes por 14 Miguel García min. 51
7 Robson Luiz por 17 Joaquín Reyes min. 74
Tigres
19 Juan Montano por 11 Marcelo Domínguez min. 46
10 Ramón Ramírez por 17 Jorge Santillana min. 67

El Comentario...
SALEN VIVOS LOS TIGRES DEL ESTADIO CORONA

Por: Gerardo Barrera

México, D.F., Nov. 28, 2001, (mundosoccer.com).- En un juego muy cerrado y de pocas emociones futbolísticas, los Tigres de la Autónoma de Nuevo León sacaron un buen empate a un gol ante Santos Laguna, que desaprovechó su condición de local y le da ventaja a los Felinos para el juego de vuelta.

El Estadio Corona lució un lleno para presenciar el encuentro entre el primer lugar (Tigres) y el octavo (Santos) de este Invierno 2001, destacando el raro clima que imperó en la Comarca Lagunera pues se soltó un inusual frío (9 grados) y vientos enrachados que impidieron un buen desarrollo del partido.

La primera mitad fue bastante tensa y de estudio por parte de ambos equipos, pues no hubo llegadas de real peligro sobre ninguna portería ya que el juego se trabó en la media cancha y la lucha por el esférico se dio en esa misma zona.

Ninguno de los dos cuadros especuló con la alineación de sus mejores hombres, siendo el brasileño de Tigres, Irenio Soares, la única baja de los visitantes por lesión.

Del lado de Santos, Fernando Quirarte envió a lo mejor de su equipo y por supuesto en la delantera al goleador Jared Borgetti.

El mismo Borgetti se vio mermado cerca del minuto 30 luego de un fuerte encontronazo con el zaguero regio, David Oteo, que con mala intención esperó al delantero y con la cabeza le produjo una cortada en la ceja derecha.

Lejos de amilanarse, el punta albiverde redobló esfuerzos para buscar esféricos que se tradujeran en gol.

Del otro lado, Javier Saavedra, al minuto 42, trató de despejar un a pelota en su área y ante la premura, el esférico se estrelló angustiosamente en el poste de la cabaña defendida por Oscar Daut.

Par el complemento las acciones siguieron tensas en el medio campo, pues ya se habían formado parejas y los roces se hicieron mas constantes y fuertes, dándole así mas trabajo al silbante José de Jesús Robles, que tuvo un trabajo discreto y por momentos se vio débil a la hora de mostrar tarjetas preventivas.

Corrían 14 minutos del segunda lapso cuando Santos Laguna se fue arriba en el marcador luego de que Luis Romero centró al área un esférico a modo para que Borgetti se alzara y ante la tibia marca de David Oteo, venciera de seco cabezazo a Daut.

Los Laguneros trataron desde ese momento de manejar más el esférico y tratar de que el tiempo restante se agotara para impedir cualquier intento de sublevación regia, pero las descolgadas de Carlos Ochoa, impidieron el cometido local.

El primer aviso de Ochoa llegó al minuto 61, cuando en una escapada logró sacar del marco a Adrián Martínez y con el zaguán abierto, chorreó el disparo por un lado, desperdiciando la ocasión del empate.

Hasta el 77 fue cuando Tigres logró el ansiado empate por conducto del mismo Carlos Ochoa, que tomó un balón fuera de la media luna y si pensarlo, sacó el potente derechazo para vencer a Martínez y decretar el 1-1 final.

Tigres recibirá a Santos el próximo sábado en el Estadio Universitario, donde deberá salir uno de los semifinalistas, dejando en claro que los regios tiene la ventaja del empate por estar mejor colocados en la tabla.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
25.12.2001
 
 
Verano 2002
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat