JORNADA 9  16/09/2001
Estadio: Corona
Santos
5-0
Monterrey
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Santos, Gol anotado por: 21 Héctor Altamirano min. 55 
Santos, Gol anotado por: 18 Joahan Rodríguez min. 64 
Santos, Gol anotado por: 8 Carlos A. Gomes min. 68 
Santos, Gol anotado por: 58 Jared Borgetti min. 77 
Santos, Gol anotado por: 58 Jared Borgetti min. 82 (Penal)

Alineaciones
Santos
Monterrey
1 Adrián Martínez
21 Héctor Altamirano
4 Denis Caniza
5 Luis Romero
29 Miguel Carreón
22 Carlos Cariño
8 Carlos A. Gomes
17 Joaquín Reyes
18 Joahan Rodríguez
11 Rodrigo Ruiz
58 Jared Borgetti
D.T. Fernando Quirarte
1 Ricardo Martínez
13 Daniel Román
5 Flavio Rogeiro
14 Gastón Obledo
3 Víctor Santibañez
8 Héctor Castro
7 Jesús Arellano
6 Argemiro Veiga
2 Paulo César Chávez
10 Juan Arango
9 Antonio De Nigris
D.T. Magdaleno Cano

Amonestados / Expulsados
Santos
4 Denis Caniza m. 21
Monterrey
9 Antonio De Nigris m. 25
5 Flavio Rogeiro m. 54

Arbitros
Central
Carlos Ayala
Asistente I
Felipe González
Asistente II
Santiago Rojas

Cambios
Santos
7 Robson Luiz por 17 Joaquín Reyes min. 46
14 Miguel García por 8 Carlos A. Gomes min. 70
9 Eduardo Lillingston por 11 Rodrigo Ruiz min. 74
Monterrey
11 Omar Gómez por 13 Daniel Román min. 65
20 Alessandro Correa por 8 Héctor Castro min. 74

El Comentario...
¡ SANTOS A LO CAMPEON !

Por: Tonatiuh, Enviado Especial

Torreón, Coah., Sep. 16, 2001 (mundosoccer.com).- Santos se corbró la goliza de la semana anterior que le dio Toluca, 6-2 para borrar de la cancha al Monterrey por 5-0 en juego de la fecha 9 del torneo invernal.

Con este triunfo, los laguneros Santos suman 13 puntos en el grupo dos y la Pandilla se quedó en 9 unidades dentro del grupo uno.

El juego fue de menos a más, porque en el primer periodo, ambos conjuntos sólo tuvieron chispazos, sus ofensivas carecieron de puntería, por lo que los bostezos del jugador ""número 12"" estaban al orden de la tarde.

A los 6 minutos, el árbitro Carlos Ayala Cuellar se metía en problemas a no marcar una mano de Gastón Obledo, cuando este cortó de tajo la carrera de Miguel Angel Carreón. El ""hombre de negro"" optó por dejar seguir la jugada ante el rechiflo y protesta de los santistas.

Sin que nadie controlara el mediocampo, regiomontanos y laguneros buscaron el gol pero carecían de creatividad al frente.

Más adelante, Paulo César Chávez por el costado izquierdo cobró un tiro libre y mandó el balón al corazón del área donde el ariete Antonio Denigris peinó la pelota y el portero Adrián Martínez recostó para quedarse con el esférico.

Aunque los dos conjuntos iban y veían, nadie era capaz de poner a trabajar de más a los arqueros, por lo que con el empate a roscas se fueron al descanso.

CAMINO A LA VICTORIA

Para la parte complementaria, Fernando Quirarte movió piezas con el fin de reforzar la delantera y sacó a Joaquín Reyes para poner a Robson Luis.

Y le dio resultado porque Santos explotó mejor su banda derecha, donde el moreno Robson hizo y deshizo la zaga albiceleste.

A los 51 minutos, Flavio Rogeiro cometió falta sobre Carlos Agusto Gomes metros fuera del área grande.

Héctor Altamirano se encargó de sacar potente escopetazo que fue razo y superó a la barrera y al mismo portero Ricardo Martínez por lo que miles de laguneros corearon el gol acompañados de sus banderas en verde y blanco.

Con el marcador a su favor, Santos mando feroz ataque ante la complacencia de la zaga visitante, la cual perdió fuerza y coordinación.

A los 63 minutos, Johan Rodríguez realizó un gran gol; por el lado izquierdo y sin presión de un rival, mandó un cañonazo que superó el vuelo de Martínez y así poner el 2-0.

Cinco minutos más adelante, Johan Rodríguez mandó un pase largo por el callejón izquierdo donde el chileno Rodrigo Ruiz controló la pelota centró donde ""Gutto"" remató a placer con la testa para vencer otra vez a Martínez.

Ante la exigencia de la afición laguera, quien pedía el cuarto gol. Miguel García y Eduardo Lillingston entraron de cambio por Gutto y Ruiz, por lo que ataque casero fue con mayor fuerza y Monterrey ya no sentía lo duro sino lo tupido.

BORGETTI CERRO LA CUENTA

A los 77 minutos, el cañonero Jared Borgetti dejaba su huella en el marco visitante. Johan sirvió al ariete con la cabeza y el segundo de pierna derecha puso la pelota en el fondo de la red.

La estrategia de Magdaleno Cano no surtió efecto, al contrario, dio todas las facilidades al conjunto dirigido por Quirarte y el quinto de la tarde cayó a los 80 minutos, este por la vía del penal.

El defensa Víctor Santibáñez cometió falta sobre Lillingston y el nazareno Carlos Ayala marcó penal, mismo que ejecutó Borgetti para dejar el definitivo 5-0.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
2.11.2001
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat