Jornada 1  04/08/2002
Estadio: Estadio Corregidora
G.B. Querétaro
1-1
Club San Luis
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Club San Luis, Gol anotado por: 7 Oscar Rojas min. 85 
G.B. Querétaro, Gol anotado por: 7 Armando González min. 91 

Alineaciones
G.B. Querétaro
Club San Luis
99 Erubey Cabuto
25 Daniel Alcantar
3 Margarito González
17 Nicolas Trejo
22 Julio Estrada
6 Diego Capria
13 Cristian Traverso
8 Almir de Souza
10 Alberto García
15 Missael Espinoza
9 Everaldo Begines
D.T. Mario Zanabria
1 Hugo Pineda
5 José Luis Montes de Oca
22 Ignacio Mendoza
6 Andrés Silva
4 Eduardo Medina
16 Manuel Virchis
29 Harold Wallace
8 Roberto Cartés
7 Oscar Rojas
11 Damián Alvarez
19 Miguel Salcedo
D.T. Juan Antonio Luna

Amonestados / Expulsados
G.B. Querétaro
6 Diego Capria m. 43
13 Cristian Traverso m. 67
Club San Luis
11 Damián Alvarez m. 44
7 Oscar Rojas m. 62
1 Hugo Pineda m. 69
4 Eduardo Medina m. 79

Arbitros
Central
Manuel Glower
Asistente I
Miguel Ramos Rizo
Asistente II
Filiberto Amaro

Cambios
G.B. Querétaro
21 Filiberto Fulgencio por 8 Almir de Souza min. 72
7 Armando González por 9 Everaldo Begines min. 76
19 Jorge Valle por 17 Nicolas Trejo min. 88
Club San Luis

El Comentario...
EMPATA CON APUROS GB QUERETARO CON R. SAN LUIS EN EL CORREGIDORA

Por NTX.

México, D.F., Ago. 05, 2002 (NTX).- El equipo Gallos Blancos del Querétaro alcanzó ayer un apurado empate a un gol ante Real de San Luis, en la primera jornada del Campeonato Apertura 2002 del futbol mexicano de la Primera División, realizado en el Estadio Corregidora.

El gol del conjunto Gallos Blancos fue obra de Armando González al minuto 90, mientras que por los visitantes el costarricense Oscar Rojas al 84 de acción, había puesto adelante a los de San Luis.

Con este marcador, Querétaro llegó a un punto en el Grupo Cuatro, mientras que San Luis alcanzó una unidad dentro del sector Tres.

Partido rápido y de constante ir y venir en ambas porterías, que inició con acciones veloces por parte de los dos conjuntos, aunque fue San Luis el que atacó primero.

Fue al minuto de acción que el chileno Roberto Cartés habilitó al costarricense Oscar Rojas y dentro del área local mandó tiro que superó a Erubey Cabuto, pero en la misma raya de meta Missael Espinoza salvó tras mandar el balón fuera y así evitar el tanto en contra.

Dos minutos después nuevamente San Luis llegó al área rival por medio de Cartés, quien mandó un potente disparo de larga distancia el cual Cabuto tuvo que rechazar a una mano a tiro de esquina.

En un inicio meteórico de partido, Gallos Blancos respondió por medio de Everaldo Begines, quien de remate de cabeza mandó el balón al travesaño después de un buen centro del brasileño Almir, con lo era el San Luis el que se salvaba.

Gallos Blancos se ubicó mejor en la cancha y comenzó a mandar en el partido, con base en más hombres en el mediocampo y a un dominio territorial impuesto por los veteranos Alberto "Guamerú" García y Missael Espinoza.

Con ese control, al minuto siete, Eduardo Medina no pudo desviar un balón el cual le cayó a Begines, quien se precipitó y ante la salida del portero Pineda falló su disparo frente a una desprotegida meta.

Las ofensivas de Querétaro aumentaron y al minuto 15, San Luis se salvó en dos ocasiones luego que Hugo Pineda desvió un tiro de Daniel Alcántar, y segundos después un rebote de su propio defensa Manuel Virchis que ya se encaminaba al fondo de la portería.

El cuadro local continuó sus ofensivas y al minuto 30 y 36 nuevamente tuvo oportunidades por medio de Begines y Julio Estrada, pero otra vez la figura de Hugo Pineda apareció para salvar su meta con mucha seguridad.

Ya en el final del primer tiempo, al minuto 45, Oscar Rojas se escapó y dentro del área local fue derribado por la espalda por el argentino Capria, por lo que el árbitro decretó la pena máxima.

Damián Alvarez se encargó de cobrar la falta pero mandó un disparo demasiado flojo el cual fue desviado con facilidad con un lance a la derecha de Erubey Cabuto con lo que San Luis perdió la gran oportunidad de ponerse arriba en el marcador.

Para la segunda parte, Querétaro continúo con sus ofensivas y al minuto 58, Begines, el delantero más activo de Querétaro, recibió un buen centro de "Guamerú" García, pero su remate de cabeza pasó demasiado cruzado de la portería de Pineda, quien ya estaba vencido.

Con tantos ataques aunque la mayoría desordenados, era de esperarse el primer tanto del partido, el cual llegó hasta el minuto 84 de parte de San Luis ante la incredulidad del público queretano.

Fue el tico Oscar Rojas quien se escapó hacia la meta local y ante la barrida de un zaguero queretano, mandó un disparo de pierna derecha que superó a Cabuto para poner 1-0 arriba al San Luis.

Tras el gol, Gallos se lanzó con todo al frente y al minuto 90, el recién ingresado Armando González empató apuradamente el marcador, luego que cubrió muy bien el balón enviado por Missael Espinosa y ante la salida de Pineda y de media vuelta anotó el de la igualada.

El árbitro del partido fue Manuel Glover, quien tuvo una buena actuación en su debut en Primera División.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
11.8.2002
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat