Jornada 16  10/04/2002
Estadio: Luis -Pirata- Fuente
Tiburones
1-2
A. Celaya
Goles Primer Tiempo
Tiburones, Gol anotado por: 7 Martín Rodríguez  min. 10 
A. Celaya, Gol anotado por: 17 Nicolas Trejo min. 27 
Goles Segundo Tiempo
A. Celaya, Gol anotado por: 17 Nicolas Trejo min. 89 

Alineaciones
Tiburones
A. Celaya
1 Samuel Máñes
2 Isaac Terrazas
3 Gustavo Cañete
33 Ramiro Briseño
27 José de Jesús Gutiérrez
14 Jesús Estrada
6 Javier Flores
73 Víctor Saavedra
15 Fernando Arce
20 Adrián Sarkissián
7 Martín Rodríguez
D.T. Hugo Fernández
12 Omar Ortiz
2 José Milián
14 Raúl Llanes Toro
6 Luis Fdo. Machado
17 Nicolas Trejo
24 Salvador Vaca
20 Nicolas Ramirez
21 Jaime Lozano
7 Luis Fernando Soto
10 Diego Latorre
26 Andrés Ortega
D.T. Sergio Bueno

Amonestados / Expulsados
Tiburones
6 Javier Flores  m. 44
8 Roberto Medina m. 82
A. Celaya
6 Luis Fdo. Machado m. 31
21 Jaime Lozano m. 80
6 Luis Fdo. Machado m. 90
6 Luis Fdo. Machado m. 90
8 José Damaseno Tiba m. 91

Arbitros
Central
Marco Antonio Rodríguez
Asistente I
Ramón Muñoz
Asistente II
Santiago Rojas

Cambios
Tiburones
8 Roberto Medina por 73 Víctor Saavedra min. 34
22 Cristian Morales por 15 Fernando Arce min. 64
11 Jorge Collazo por 20 Adrián Sarkissián min. 86
A. Celaya
9 Javier Manjarín por 26 Andrés Ortega min. 54
8 José Damaseno Tiba por 7 Luis Fernando Soto min. 68
13 Armando González por 2 José Milián min. 79

El Comentario...
RESPIRA CELAYA AL DERROTAR A TIBURONES EN SU CASA

Por: NTX

Veracruz, Ver. Abr. 10, 2002.- El Celaya, que terminó con 10 jugadores, logró un triunfo de oro al derrotar 2-1 a Tiburones Rojos y dar así un importante paso en busca de su salvación en la lucha por el no descenso con León.

El defensivo Nicolás Trejo se significó en el triunfo del cuadro guanajuatense al marcar los goles a los 26 y 88 minutos, para ser el héroe del club que dirige Sergio Bueno, mientras a los nueve, el uruguayo Martín Rodríguez marcó por el cuadro veracruzano.

El duelo se llevó a cabo en el Estadio Luis "Pirata" Fuente que registró la más pobre entrada de esta temporada de unos 13 mil aficionados, de ellos unos 150 fanáticos de Celaya, en cotejo de la fecha 16 del Torneo de Verano de Primera División.

Con este valioso resultado, el cuadro de Celaya arribó a 19 unidades en el Grupo Uno, con cinco triunfos, cuatro empates y siete derrotas, con 19 goles a favor y 24 en contra y de esa manera buscar su salvación por méritos propios.

Veracruz se quedó con 18 puntos en el Grupo Dos, con cinco juegos ganados, tres empatados y seis perdidos, con 17 goles a favor y 24 en contra, tras sufrir una humillante derrota de local, en el juego clave de la lucha por el descenso.

Un juego en que Celaya desde el inicio de las hostilidades puso condiciones, con base en un esquema táctico bien diseñado por Sergio Bueno, con enroques de sus líneas adelantadas y comandadas por el argentino Diego Latorre.

Al minuto dos, Celaya lanzó un aviso al portero de Veracruz, Samuel Máñez, de que venía por el tirunfo, al conectar Jaime Lozano un balón desde fuera del área grande y el esférico pegó en el travesaño.

El 1-0 vino al minuto nueve, en gran pared entre Víctor Saavedra que cedió al charrúa Adrián Sarkissián a profundidad, este último mandó un centro quemante al área chica y sólo y su alma, Martín Rodríguez fusiló con disparo cruzado de derecha al portero Omar Ortiz.

Ese noveno gol de la temporada del uruguayo Rodríguez, fue todo lo que hicieron los escualos en el partido.

A partir de ahí, Celaya controló las acciones, adelantó sus líneas y sus defensivos Nicolás Ramírez y Nicolás Trejo, además de José Milián, fueron un dolor de cabeza para la zaga local, que nunca los pudo frenar.

El 1-1 al minuto 26, cuando Nicolás Ramírez mandó un balón a profundidad y antes que todos llegó Nicolás Trejo y sobre el lance del portero Máñez, le pegó por arriba de su cuerpo al balón, para mandarlo al fondo de la portería veracruzana.

A los 35 minutos, regresaron a la carga los Toros, porque Nicolás Ramírez por enésima vez se coló hasta la "cocina" de la zaga porteña como "cuchillo en mantequilla", pero su disparo pasó cerca de la portería de Máñez.

Para el segundo tiempo, a los 53 minutos, hubo una jugada trascendental en que Sarkissián recibió un buen pase de Fernando Arce y cuando se coreaba el gol, su tiro pasó abierto de la portería de Omar Ortiz.

Después a los 72 minutos, vino otro disparo del propio Sarkissián y en gran rechace lo salvó Salvador Vaca y el balón le alcanzó a pegar en el rostro, por lo que los Toros se salvaron de un seguro gol gracias a su defensiva.

Al minuto 75, en gran jugada desde la media cancha, Sarkissián mandó un centro a profundidad al argentino Christian Morales, que había entrado de cambio por Fernando Arce, se llevó a la zaga de Celaya por piernas y con colocado disparo venció al portero.

No obstante, el silbante Marco Antonio Rodríguez anuló el tanto, por un supuesto fuera de lugar inexistente, porque el delantero porteño estaba en línea al recibir la pelota de su compañero, pero no lo vio así el colegiado.

Cuando todo parecía indicar que el juego terminaría con empate a un gol, Nicolás Ramírez a balón parado mandó un centro, en donde el portero de Veracruz se atornilló y vino Nicolás Trejo para marcar el tanto del triunfo de Celaya.

A los 89 minutos, Luis Fernando Machado fue expulsado debido a que le cometió artera falta al delantero de los Tiburones Martín Rodríguez.

El silbante Marco Antonio Rodríguez cumplió regular trabajo al anular un gol legítimo a Christian Morales de los Tiburones.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
4.5.2002
 
 
Verano 2002
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat