Jornada 3  19/01/2002
Estadio: Luis -Pirata- Fuente
Tiburones
0-2
América
Goles Primer Tiempo
América, Gol anotado por: 10 Hugo Norberto Castillo min. 31 
América, Gol anotado por: 9 Iván Zamorano min. 34 (Penal)
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Tiburones
América
1 Samuel Máñes
2 Isaac Terrazas
13 Juan De Dios Ramírez P.
5 Pablo H. Lavallén
3 Gustavo Cañete
19 Esteve Padilla
27 José de Jesús Gutiérrez
20 Adrián Sarkissián
15 Fernando Arce
22 Cristian Morales
7 Martín Rodríguez
D.T. Hugo Fernández
25 Adolfo Ríos
13 Pavel Pardo
28 Raúl Salinas
24 Marco A. Reyna
16 Ricardo Rojas
5 Duilio Davino
18 Germán Villa
7 Frankie Oviedo
10 Hugo Norberto Castillo
11 Jesús Mendoza
9 Iván Zamorano
D.T. Manuel Lapuente

Amonestados / Expulsados
Tiburones
19 Esteve Padilla m. 20
2 Isaac Terrazas  m. 85
7 Martín Rodríguez  m. 87
América
28 Raúl Salinas m. 6
11 Jesús Mendoza m. 36
16 Ricardo Rojas m. 63
10 Hugo Norberto Castillo m. 69
28 Raúl Salinas m. 70
28 Raúl Salinas m. 70

Arbitros
Central
Armando Archundia
Asistente I
Alejandro Cruz Ríos
Asistente II
Antonio Balderas

Cambios
Tiburones
8 Roberto Medina por 20 Adrián Sarkissián min. 46
14 Jorge Collazo por 13 Juan De Dios Ramírez P. min. 46
48 Martín Calderón por 15 Fernando Arce min. 70
América
15 Luis Hernández por 11 Jesús Mendoza min. 38
6 Raúl Rodrigo Lara por 24 Marco A. Reyna min. 46
27 Christian Patiño por 9 Iván Zamorano min. 67

El Comentario...
VALIOSA VICTORIA DEL AMERICA SOBRE LOS TIBURONES EN EL PUERTO JAROCHO

Por Tonatiuh, enviado especial

Boca del Río, Ver., Ene. 19, 2002 (mundosoccer.com).- Esta vez la batucada calló y los miles de aficionados se fueron tristes del estadio Luis "Pirata" Fuente, una vez que América venció a los Tiburones Rojos por 2 goles a 0.

Las Aguilas logran su segunda victoria al hilo y llegan a seis puntos en el grupo II, poniéndose así como líderes; mientras que los escualos se quedan en cuatro unidades dentro del carro III.

Fue un sábado amargo para los jarochos quienes ya tenían preparado otro carnaval, pues las Aguilas dominaron en todo el juego al cuadro de casa, el cual por más que buscó hacer daño, jamás lo hizo ya que los capitalinos se plantaron bien, sobre todo la defensa, misma que trajo corta a la dupla delantera Martín Rodríguez-Christian Morales.

Esta vez el sistema del técnico uruguayo Hugo Fernández no funcionó, pues careció de ataque y a la defensiva se cometieron varios errores que se reflejó en el resultado antes mencionado.

A pesar de que el actual campeón de goleo, el charrúa Martín Rodríguez, batalló por el balón, al final era frenado y en otras ocasiones fue anulado por los centrales Duilio Davino y Ricardo Rojas.

Mientras que por el otro lado, América, estuvo constantemente sobre el marco enemigo. Al primer minuto, el joven Marco Antonio Reyna puso a temblar a la marea roja con un fuerte tiro cruzado por el lado derecho y el balón pasó a un lado de la cabaña de Samuel Mañez.

Más adelante, los plumíferos tocaron otra vez la puerta del conjunto local, esta vez Pavel Pardo envió pase largo donde Hugo Castillo remató con la testa de forma picada y Mañez metió la manos bien para quedarse con la pelota.

La defensa roja cedía espacios y aunque Terrazas, Cañete, Perales y Lavallén se reagrupaban, América ya les tenía tomada la medida.

El colombiano Frankie Oviedo, lidereaba a los suyos y a los 18 minutos en pase filtrado, entró solo por la banda izquierda y al ver que Mañez salía de su marco, cruzó su disparo y el arquero escualo alcanzó a meter las manos para desviar la trayectoria del balón.

Los americanistas llegan una y otra vez ante el desconcierto de los rojos. A los 23 minutos, Pavel Pardo con mucha facilidad se internó por el lado izquierdo para sacar potente obús el cual pasó rozando el segundo palo de la cabaña local.

Los Tiburones eran presa fácil, máxime que su media cancha no funcionaba.

DOS ARPONAZOS

El primera tanto del cuadro visitante cayó a los 31 minutos. Germán Villa orquestó la jugada en pase profundo por el costado derecho al "Bam Bam" Zamorano, quien de inmediato prolongó al argentino Hugo Norberto Castillo quien a toda velocidad se internó en el área grande y al ver que Mañez salía para achicarle el espacio, se limitó a tocarle con la derecha y por alto para vencerlo.

El estadio Luis "Pirata" Fuente enmudeció pero no del todo, ya que en un sector del inmueble, la popular porra de "La Monumental" no dejaba de vitorear el gol acompañado de miles de banderas amarillas.

Pero a penas se recuperaban de la anotación, cuando a los 33, Jesús Gutiérrez fauleó al cafetero Oviedo dentro del área prohibida y el "hombre de negro" Armando

Archundia decretó la pena máxima, la cual cobró con atino el chileno Zamorano y dejar en definitiva el 2-0.

Antes de finalizar la primera parte, Lapuente hizo un cambio, sacó a Jesús Mendoza, quien pasó desapercibido y dejó su lugar a Luis Hernández, quien tuvo otra destacada tarde con su escuadra.

Asimismo, el ariete Martín Rodríguez en pase de Arce, remató con la testa pero su cabezazo se fue por encima del marco de Adolfo Ríos, quien no fue requerido del todo.

LOS ESCUALOS SIN SUERTE

Para el segundo rollo, los Tiburones mejoraron un poco y pese a que por más de 25 minutos jugaron con un hombre de más tras la expulsión del americanista Raúl Salinas, no aprovecharon la situación, dado que las Aguilas jugaron bien en su zona defensiva.

A los, 75 minutos, Luis Hernández a toda velocidad dejó atrás a Terrazas y Cañete y cuando enfrentó en un mano a mano a Samuel Mañez, su tiro cruzado se fue por un costado del marco rojo.

Esta vez nada le salió a los porteños, la suerte no estuvo de su lado, no fue el tiburón de hace quince días, pero en el futbol siempre hay una mala tarde ; mientras que las Aguilas, al mando de Lapuente levantan más el vuelo y sacan tres puntos importante de una aduana que será difícil de superar.

"TOMA Y DACA" CON LOS BOLETOS

+ Hasta en 500 y 600 pesos pedían los revendedores

BOCA DEL RIO, Ver.- A pesar de que faltaba hora y media para iniciar el juego, en el estadio Luis "Pirata" Fuente ya no cabía ni una alma.

La fiesta dentro del mismo se vivía al máximo, la batucada se escuchaba, bellas porristas alentaban a los miles de jarochos a corear "Veracruz, Veracruz", quienes mostraban sus banderas de color rojo y azul marino.

Y a las afueras, otros cientos de seguidores al cuadro rojo corrían de un lado a otro del inmueble con la finalidad de conseguir un ansiado boleto.

El tiempo transcurría y un fiel aficionado, vestido con la playera roja con un logo de un tiburón que sobresalía, se acercó a un revendedor, para preguntar el costo de un boleto en la zona de sombra y el primero con mucha tranquilidad se dejó pedir ¡600 pesos! (vaya cantidad), por lo que el aficionado optó por darse la vuelta y seguir en la búsqueda de una entrada, pues el juego estaba por empezar.

Asimismo, también se cotizaron en 500 pesos y los más baratos que son de sol general de 60 pesos, pedían 300 pesotes.

Así un claro ejemplo del "mercado negro" en este puerto, pero lo que si es cierto es que la tiburomanía está de regreso.

Cuando son la ocarina de Armando Archundia, el coloso porteño estaba pintado de rojo, pero el lunar amarillo que se notaba en un sector del inmueble se impuso a final de cuentas.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
11.2.2002
 
 
Verano 2002
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat