Jornada 1  21/07/2001
Estadio: Cuauhtémoc
Puebla
1-1
Necaxa
Goles Primer Tiempo
Necaxa, Gol anotado por: 10 Luis Roberto Alves min. 16 
Goles Segundo Tiempo
Puebla, Gol anotado por: 20 Marco A. Capetillo min. 51 

Alineaciones
Puebla
Necaxa
16 Christian Martínez
2 José María Higareda
15 Oscar Mascorro
3 Joaquín Velázquez
6 Gilberto Jiménez
5 Adrián Sánchez
22 Hernán Vigna
10 Héctor Adomaitis
20 Marco A. Capetillo
11 Pablo Caballero
21 Sergio Vázquez
D.T. Mario Carrillo
25 Nicolás Navarro
15 Edgar Solano
3 Miguel Acosta
21 Carlos Alvarez
18 José Milian
6 Fabián Peña
5 Nelson Parraguez
8 Luis E. Pérez
7 Alex Aguinaga
11 Agustín Delgado
10 Luis Roberto Alves
D.T. Raúl Arias

Amonestados / Expulsados
Puebla
15 Oscar Mascorro m. 3
2 José María Higareda m. 57
22 Hernán Vigna m. 86
Necaxa
6 Fabián Peña m. 55
21 Carlos Alvarez m. 68

Arbitros
Central
Fermín Hermosillo
Asistente I
------------------
Asistente II
------------------

Cambios
Puebla
25 Erick Molina por 2 José María Higareda min. 61
Necaxa
9 Alvaro Ortiz por 7 Alex Aguinaga min. 75
23 Alfredo Moreno por 11 Agustín Delgado min. 81
4 Markus López por 6 Fabián Peña min. 88

El Comentario...
CORRIGEN PUEBLA Y NECAXA Y TIENEN DEBUT BUENO

Por: NTX

México, D.F, Jul. 21, 2001 (NTX).- No estuvo mal para ser el primer intento de Puebla y Necaxa en el Torneo de Invierno 2001, pues aunque aún les falta para alcanzar su nivel óptimo, ofrecieron un entretenido empate a un gol en su debut en el certamen.

Pese a la lógica desincronización propia del inicio de campaña, ambas escuadras corrieron e intentaron lo suficiente como para corregir un trámite poco atractivo en el primer tiempo, pero que en el complementario dejó satisfecho al graderío.

Fueron los Rayos los que encendieron la pizarra del Estadio Cuauhtémoc a los 15 minutos, por conducto del cumplidor veterano Luis Roberto Alves "Zague", y Marco Antonio Capetillo consiguió el empate a los 50.

La justa igualada, que no obstante pudo dejar de serlo para convertirse en triunfo para cualquier bando, dejó en un punto al cuadro de Mario Carrillo en el Grupo Cuatro, al igual que a los rojiblancos de Raúl Arias, sólo que en el tercer sector.

Sin mostrar nada temible, pero sí lo suficiente como declararse dueños del encuentro, los Rayos dominaron el primer tiempo, en especial los primeros minutos de un duelo que dejó en claro que ninguno de los dos cuadros estaban aptos para iniciar el certamen.

Los pupilos de Arias rápidamente sacaron ganacias de su leve superioridad, ya que a los 15 minutos José María Higareda perdió un balón en mediocampo, Luis Ernesto Pérez se desbocó por la izquierda y centró hacia donde Zague eludió a un defensa y batió a Christian Martínez con potente zurdazo para el 1-0.

Aunque el gol fue tempranero, el resto del primer tiempo no fue algo digno de ser comentado, si acaso algunos intentos con escaso tino del paraguayo Pablo Caballero y otro más de Marco Antonio Caballero, ambos sin problemas para el veterano Nicolás Navarro, que después de mucho tiempo, regresó a la portería titular de los Rayos.

En ese primer lapso lo más significante fueron las ausencias, muchos más que las presencias. Puebla extrañó al selecionado Alberto García Aspe y al brasileño Claudinho, transferido a La Piedad, en tanto Necaxa no contó con su goleador ecuatoriano Agustín Delgado.

Luego del merecido abucheo con la llegada del medio tiempo, el encuentro mejoró ostensiblemente en el periodo complementario, pues entonces el cuadro de la Franja comenzó a llegar con mayor claridad a la meta de Nicolás Navarro.

Puebla no tuvo que batallar mucho para conseguir la igualada, pues a los 50 minutos, Marco Antonio Capetillo hizo una personal, en la que eludió a un zaguero rival para, con un zurdazo por arriba y a primer poste, vencer a Navarro para el 1-1.

En adelante, Necaxa tuvo las mejores opciones para clavar la anotación del triunfo, pero también los Camoteros fabricaron arribos con la suficiente peligrosidad como para merecer los tres puntos.No obstante, el tanto del triunfo se negaba a caer.

Primero fueron los visitantes, los que a los 58 minutos estuvieron cerca del gol mediante violento derechazo de Agustín Delgado, que se fue por fuera de la meta de Martínez, después Luis Párez cobró tiro libre que el chileno Nelson Parraguez peinó hacia abajo, pero el portero poblano alcanzó a desviar a corner.

Pero Puebla respondió con una llegada de sumo peligro a los 71 minutos, cuando Marco Antonio Capetillo quedó solo frente a Navarro, mas su disparo no fue lo suficientemente bombeado y el guardameta rojiblanco alcanzó a rechazar milagrosamente con el pie.

Nuevamente, a los 83 minutos, los de la Franja tuvieron al alcance de la mano el gol de la diferencia, pero Oscar Mascorro, a centro del argentino Héctor Adomaitis, desvió demasiado un cabezazo picado, que ni siquiera requirió de la intervención de Navarro.

El árbitro Fermín Hermosillo perdonó la tarjeta roja a José María Higareda, al que sólo mostró la preventiva, al igual que a Oscar Mascorro y el argentino Hernán Vigna por los de casa. Fabián Peña se llevó la amarilla por los capitalinos.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
22.12.2001
 
 
Verano 2002
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat