Jornada 5  15/08/2001
Estadio: Cuauhtémoc
Puebla
2-1
Monterrey
Goles Primer Tiempo
Puebla, Gol anotado por: 21 Sergio Vázquez min. 22 
Puebla, Gol anotado por: 8 Alberto García Aspe min. 26 (Penal)
Goles Segundo Tiempo
Monterrey, Gol anotado por: 2 Paulo César Chávez min. 48 (Penal)

Alineaciones
Puebla
Monterrey
16 Christian Martínez
3 Joaquín Velázquez
15 Oscar Mascorro
5 Adrián Sánchez
6 Gilberto Jiménez
22 Hernán Vigna
10 Héctor Adomaitis
8 Alberto García Aspe
20 Marco A. Capetillo
11 Pablo Caballero
21 Sergio Vázquez
D.T. Mario Carrillo
1 Ricardo Martínez
2 Paulo César Chávez
5 Flavio Rogeiro
14 Gastón Obledo
15 Ismael Rodríguez
6 Argemiro Veiga
8 Héctor Castro
20 Alessandro Correa
17 Omar Avilán
7 Jesús Arellano
9 Antonio De Nigris
D.T. Magdaleno Cano

Amonestados / Expulsados
Puebla
6 Gilberto Jiménez m. 30
22 Hernán Vigna m. 58
Monterrey
9 Antonio De Nigris m. 30
6 Argemiro Veiga m. 32
2 Paulo César Chávez m. 40

Arbitros
Central
Carlos Ayala
Asistente I
Oscar Trejo
Asistente II
Pedro Rebollar

Cambios
Puebla
7 Joaquín Moreno por 8 Alberto García Aspe min. 65
2 José María Higareda por 20 Marco A. Capetillo min. 75
14 José Luis Sixtos por 10 Héctor Adomaitis min. 88
Monterrey
12 Hassim Suárez por 20 Alessandro Correa min. 77
11 Omar Gómez por 15 Ismael Rodríguez min. 89

El Comentario...
LOGRA PUEBLA SEGUNDA VICTORIA SOBRE MONTERREY

Por:NTX

Puebla, Pue., Ago. 15, 2001 (NTX).- Puebla consiguió su segunda victoria del Torneo de Invierno 2001, al vencer por 2-1 a Monterrey, en encuentro de la jornada cinco disputado en el Estadio Cuauhtémoc, donde el conjunto de La Franja consiguió su primer triunfo de local.

Sólo cuatro minutos necesitó el cuadro de casa para marcar las anotaciones del triunfo, la primera a los 21 por conducto del paraguayo Pablo Caballero y la segunda a los 24 de tiro penal de Alberto García Aspe. Paulo César Chávez anotó por la visita a los 48.

Tras el triunfo, el equipo dirigido por Mario Carrillo llegó a ocho puntos en el Grupo Cuatro, luego de dos ganados, dos empatados y un perdido, mientras Rayados se quedó con cinco unidades en el sector uno, al sumar la segunda derrota por dos igualadas y un triunfo.

Puebla dominó los primeros 45 minutos gracias a un mejor desempeño en la media cancha, que le permitió tener el dominio del balón y más presencia en el área de los visitantes, que tuvieron pocas aproximaciones ante el arco de Cristian Martínez, quien tuvo no obstante acertadas intervenciones.

Caballero abrió el marcador con potente disparo de unos 25 metros que superó por arriba al portero Ricardo Martínez, el esférico pegó en el travesaño y picó adentro de la portería y fue avalado como gol por el árbitro central Carlos Ayala.

Luego, el habilidoso uruguayo Sergio Vázquez recibió falta de Ismael Rodríguez para tiro penal que convirtió en gol el mediocampista Alberto García Aspe, a los 24.

Con más ganas que buen funcionamiento de grupo buscó Rayados disminuir la desventaja con tiro de Paulo César Chávez, pero en el fondo Cristian Martínez desvió el balón a los 38, mientras Omar Avilán, a los 44, envió el balón por encima cuando estaba frente al arquero para fusilarlo.

Con el arranque del segundo tiempo mejoró sustancialmente Monterrey y más cuando Antonio de Nigris entró al área y recibió falta de Adrián Sánchez para la pena máxima que cobró el ""Tilón"" Chávez al lado derecho de Martínez, que se venció a su izquierda, para el 1-2 a los 48.

A partir de entonces, Monterrey comenzó a jugar mejor, al tiempo que los de casa disminuyeron la intensidad en su accionar y dejaron prácticamente la iniciativa a los pupilos de Magdaleno Cano.

Pero fue infructuoso el deseo de Monterrey por marcar el gol de la igualada, pues falló en el último toque y además el arquero local estuvo acertado en los pocos disparos, hasta que Puebla volvió a retomar las riendas del encuentro.

Con la ventaja, el técnico Mario Carrillo optó por defender el marcador y destinó a sus delanteros a jugar al contragolpe y estuvo cerca de la tercera anotación de la noche. Puebla terminó el encuentro con una muralla defensiva formada hasta por cinco zagueros natos y esto le permitió cumplir el objetivo de la victoria.

Aceptable labor del silbante Carlos Ayala, cuyo único pecado fue no marcar tiro penal en la mano enguantada de color negro de Oscar Mascorro, cuando hizo por el balón por alto en la disputa con Antonio de Nigris.

Ayala amonestó a los locales Gilberto Jiménez y Hernán Vigna, así como a los visitantes Antonio de Nigris y Paulo César Chávez.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
14.12.2001
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat