Jornada 16  10/04/2002
Estadio: Cuauhtémoc
Puebla
1-2
U.N.A.M.
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo
Puebla, Gol anotado por: 8 Alberto García Aspe min. 84 
U.N.A.M., Gol anotado por: 11 José Luis López min. 90 
U.N.A.M., Gol anotado por: 9 Victor Muller min. 91 

Alineaciones
Puebla
U.N.A.M.
27 Sergio Bernal
2 José María Higareda
3 Joaquín Velázquez
15 Oscar Mascorro
6 Gilberto Jiménez
50 Pedro Quintero
8 Alberto García Aspe
17 Cosme Castro
10 Héctor Adomaitis
9 Milton Coimbra
20 Marco A. Capetillo
D.T. Tomás Boy
1 Jorge Campos
19 Mariano Trujillo
2 Christian Ramírez
15 Rodrigo Barragán
22 Manuel A. De La Torre
6 Miguel España
7 Leandro Augusto
16 Gerardo Galindo
8 Luis I. González
10 Rodrigo Lemos
9 Victor Muller
D.T. Hugo Sánchez

Amonestados / Expulsados
Puebla
2 José María Higareda m. 24
17 Cosme Castro m. 31
50 Pedro Quintero m. 73
9 Milton Coimbra m. 76
U.N.A.M.
19 Mariano Trujillo m. 75
8 Luis I. González m. 81
9 Victor Muller m. 92

Arbitros
Central
José de Jesús Robles
Asistente I
José Fidel Martínez
Asistente II
Jesús Lara

Cambios
Puebla
18 Julio Aguilar por 20 Marco A. Capetillo min. 46
U.N.A.M.
18 Rafael Márquez Lugo por 10 Rodrigo Lemos min. 59
11 José Luis López por 8 Luis I. González min. 84

El Comentario...
REMONTA PUMAS EN LOS ULTIMOS DOS MINUTOS DE JUEGO Y VENCE AL PUEBLA

Por: NTX

Puebla, Pue. Abr. 10, 2002.- Goles a los 89 y 91 minutos le permitieron a los Pumas de la UNAM sacar de casa de los Camoteros de Puebla un dramático triunfo de 2-1, para recuperar el liderato del Grupo Cuatro, en partido de la fecha 16 del Torneo de Verano 2002 del futbol mexicano.

Ante una buena asistencia en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla (en el central estado del mismo nombre), el cuadro local consiguió ponerse al frente a los 83 minutos, por conducto del mundialista Alberto García Aspe, pero José Luis López y el argentino Víctor Müller dieron la voltereta para los universitarios, a los 89 y 91, en ese orden.

Los pupilos de Hugo Sánchez llegaron a 23 unidades en el Grupo Cuatro para recuperar el mando de ese sector, donde Camoteros se estancó con ocho unidades, cifra con la que seguirá también al fondo de la tabla general de clasificación.

Desde los primeros minutos, Pumas tomó el control del medio campo gracias a la eficaz marca personal que realizó Miguel España sobre el hombre del talento del cuadro de La Franja, Alberto García Aspe.

Aunque los universitarios exageraron en los servicios al área para facilitar la labor defensiva de los poblanos, generaron varias aproximaciones que derivaron en tiros y remates desviados.

A los tres minutos, el arquero Sergio Bernal dio un manotazo salvador para evitar que el argentino Víctor Müller rematara en el área chica y poco después atajó un disparo de Luis Ignacio González hacia el centro de su meta.

Pocas fueron las aproximaciones reales de gol en la primera mitad, pero de las que hicieron levantarse de sus asientos fue la que se registró a los 22 minuto, cuando el uruguayo Rodrigo Lemos ejecutó un tiro libre directo que se fue por encima del travesaño poblano. Un par de minutos más tarde, Bernal alejó con los puños otro centro del propio sudamericano.

A los 38, Víctor Müller mandó la pelota al fondo del arco, pero fue invalidado por el árbitro, al hallarse en clara posición adelantada, lo que dejó triste a los miles de aficionados que acompañron a Pumas para ver este partido.

Luego, ese mismo grupo vio cómo un remate del brasileño Leandro Augusto fue ligeramente desviado por Cosme Castro y salió a centímetros del poste izquierdo, para que el juego se fuera 0-0 al descanso.

Apenas en el arranque del segundo tiempo, en un pase largo, el zaguero Cristian Ramírez fue techado y permitió la escapada del boliviano Milton Coimbra, pero el delantero poblano disparó a la salida del arquero Jorge Campos, quien alcanzó a tapar con la rodilla izquierda.

Después de este susto, el cuadro auriazul retomó el control del mediocampo y generó acciones más claras para abrir el marcador.

A los 57 y 58, Pumas armó dos opciones en las que pudo por fin darle satisfacción a su técnico, Hugo Sánchez, quien desesperado en su banca veía cómo fallaban los arribos a la meta rival.

Primero, Luis Ignacio González tomó un balón fuera del área y tras eludir a un adversario sacó zurdazo que salió por encima de la meta defendida por Sergio Bernal. Luego, el uruguayo Rodrigo Lemos entró solo por el centro y al buscar cruzar efectuó un tiro suave que contuvo el portero.

Puebla, que tuvo problemas para armar sus avances, buscó entonces sacar provecho en las acciones a balón parado y un ejemplo de ello sucedió a los 65 minutos, cuando estuvo cerca de ponerse en ventaja.

Cosme Castro recobró un rebote y mandó servicio para Coimbra, quien tocó hacia el arribo de García Aspe, quien soltó fuerte zurdazo cruzado a la salida de Jorge Campos, cuya atinada intervención obligó al expuma a un tiro hacia la izquierda que se fue apenas abierto.

Un corte parcial en el suministro de energía eléctrica que llega al estadio, a los 69 minutos, no impidió que el juego continuara, pues la visibilidad no descendió y el árbitro ordenó la continuidad de las acciones.

El grito de gol quedó ahogado a los 77, cuando Rafael Márquez tomó un rebote en el área por la derecha y tras librarse de un rival mandó centro que remató frente al marco el argentino Víctor Müller, cuyo cabezazo resultó tapado con el pecho sobre la línea por José María Higareda, ya cuando el arquero Bernal estaba vencido.

Pero a los 83 por fin llegó el gol al Cuauhtémoc y para los anfitriones. En un tiro libre directo fuera del área, el mundialista Alberto García Aspe disparó con fuerza, el balón dio un bote dentro del área y se fue al fondo pegado al palo derecho ante la tardía reacción de Jorge Campos, quien pensó que intervendría Coimbra.

Bernal volvió a salvar su meta en un tiro libre directo por costado derecho que ejecutó el brasileño Leandro Augusto, cuyo zurdazo fue desviado a una mano en el área chica por el arquero y el esférico dio en el travesaño antes de irse a tiro de esquina.

Pero cuando los poblanos sentían el triunfo, en cuestión de dos minutos Pumas dio la vuelta al marcador.

A los 89 llegó el 1-1 en una serie de rebotes en el área que definió José Luis "Parejita" López con zurdazo cerca del poste izquierdo.

Y a los 91, Rafel Márquez mandó un servicio al argentino Víctor Müller, quien de espaldas al arco aprovechó la débil marca de Oscar Mascorro para darse la vuelta y lanzar el tiro que venció el lance de Sergio Bernal.

El silbante José de Jesús Robles Rueda cumplió una buena actuación, y anuló bien un gol a Víctor Müller, por una clara posición adelantada.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
27.8.2002
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat