Jornada 14  30/03/2002
Estadio: Cuauhtémoc
Puebla
2-2
Cruz Azul
Goles Primer Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 10 Héctor Adomaitis min. 42 (Autogol)
Goles Segundo Tiempo
Cruz Azul, Gol anotado por: 17 W. Sebastián Abreu min. 67 
Puebla, Gol anotado por: 20 Marco A. Capetillo min. 78 
Puebla, Gol anotado por: 9 Milton Coimbra min. 92 

Alineaciones
Puebla
Cruz Azul
16 Christian Martínez
2 José María Higareda
5 Adrián Sánchez
3 Joaquín Velázquez
6 Gilberto Jiménez
13 Guillermo Rergis
17 Cosme Castro
10 Héctor Adomaitis
20 Marco A. Capetillo
9 Milton Coimbra
21 Sergio Vázquez
D.T.  Miguel Angel López
1 Oscar Pérez
31 Ricardo Osorio
7 Sergio Almaguer
4 Juan M. Reynoso
20 Melvin Brown
6 José A. Hernández
5 Víctor Gutiérrez
16 Miguel Angel Gómez
10 Angel A. Morales
11 Julio César Pinheiro
17 W. Sebastián Abreu
D.T. José Luis Trejo

Amonestados / Expulsados
Puebla
6 Gilberto Jiménez m. 10
2 José María Higareda m. 52
5 Adrián Sánchez m. 69
D.T. Miguel Angel López m. 94
Cruz Azul
17 W. Sebastián Abreu m. 67

Arbitros
Central
Jorge Eduardo Gasso
Asistente I
Miguel Ramos Rizo
Asistente II
Jorge Dávila

Cambios
Puebla
8 Alberto García Aspe por 21 Sergio Vázquez min. 46
7 Joaquín Moreno por 2 José María Higareda min. 56
18 Julio Aguilar por 13 Guillermo Rergis min. 70
Cruz Azul
3 Norberto Angeles por 31 Ricardo Osorio min. 75
8 Tomás Campos por 10 Angel A. Morales min. 84

El Comentario...
DA BOLIVIANO MILTON COIMBRA EMPATE A PUEBLA ANTE CRUZ AZUL

Por NTX.

Puebla, Pue., Mar. 30, 2002 (NTX).- Aunque no se cumplió el viejo adagio de que equipo que estrena técnico gana, Puebla sacó un empate 2-2 con Cruz Azul en el debut del argentino Miguel Angel López, en juego de la fecha 14 del Torneo de Verano realizado en el Estadio Cuauhtémoc.

Los goles del Puebla fueron del boliviano Milton Coimbra al 78 y 91, en tanto que por Cruz Azul marcaron Héctor Adomaitis (autogol al 41) y el uruguayo Sebastián Abreu al 69. Con este resultado, los Camoteros suman siete puntos en el Grupo Cuatro y la Máquina alcanzó 20 en el primer sector.

Con un planteamiento distinto al que presentó en las dos últimas jornadas, Puebla salió con algunas modificaciones y jugadores como Gilberto Jiménez y Marco Capetillo que no habían alineado con Tomás Boy, lo hicieron con el "Zurdo" López y buscaron una manera diferente de jugar.

Sin embargo, Cruz Azul saltó a la cancha con la iniciativa de llevarse el triunfo y desde el minuto cinco comenzaron a fabricar las jugadas de gol por conducto del argentino Angel Morales y Sebastián Abreu.

Al 15, los capitalinos realizaron jugada con José Hernández, quien desde los linderos del área envió el esférico al "Loco" Abreu, éste no pudo concretar debido al cruce de Rergis. Fue la primera jugada de gol por parte de los visitantes.

El control del mediocampo lo tomó Cruz Azul, pero Puebla no se quedó atrás y al 25 se vio favorecido por el árbitro Gasso, quien marcó una supuesta falta a Coimbra jalado por Ricardo Osorio afuera del área. El tiro libre del argentino Héctor Adomaitis no pasó a mayores.

La banda izquierda se convirtió en la zona preferida de Cruz Azul, mientras Puebla buscó el centro de la cancha como la mejor manera de llegar a la puerta de Oscar Pérez.

Al 41, saque de manos por la banda derecha para José Hernández, quien prolongó hacia el área, donde de manera accidental y en su intento por desviar el balón, Héctor Adomaitis incrustó el esférico a su propia portería. 1-0 para Cruz Azul.

Para la segunda parte, Miguel Angel "Zurdo" López sacó al uruguayo Sergio Vázquez y envió a la cancha al experimentado Alberto García Aspe con la idea de dar mayor movilidad en el medio campo y además marcar la pauta para desequilibrar la defensa azul.

La situación cambió un poco con la llegada de Aspe, quien se afianzó en el medio campo y surtió de balones al boliviano Coimbra, quien en el minuto 55 tuvo una clara jugada de gol a pase del "Beto", pero se hizo "bolas" y no fructificó ante la salida de Oscar "Conejo" Pérez.

Sin embargo, Puebla comenzó a perder aire, mientras la Máquina inició su ferró camino a la puerta de Martínez, quien ya no veía lo duro sino lo tupido con las llegadas del uruguayo Abreu, quien de distintas maneras trataba de anidar el esférico en la puerta poblana.

La segunda anotación para Cruz azul llegó al 69 de acción, cuando de tiro de esquina Abreu ganó en el salto a su marcador Adrián Sánchez y de certero cabezazo anotó su gol 15 de la temporada para poner el 2-0.

Puebla no agachó la cabeza y con más gente hacia adelante -tras los cambios de Julio Aguilar y Joaquín Moreno- cambió de fisonomía y obligó a Cruz Azul a resguardarse, hasta que Adomaitis realizó un desborde por la derecha y envió centro para que Coimbra sólo empujara la pelota al 78 para el 1-2.

A partir de esa anotación, los Camoteros se fueron más al frente y en tiempo de reposición -minuto 91- Coimbra se hizo presente por segunda vez en el marcador para conseguir el gol del empate. Adomatis bajó con la cabeza para dejar la pelota al boliviano, quien remató a la derecha del "Conejo". 2-2.

Bajo las órdenes del árbitro Jorge Eduardo Gasso, quien amonestó por parte de Puebla a José María Higareda, Adrián Sánchez y Gilberto Jiménez, mientras por Cruz Azul a Sebastián Abreu.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
1.7.2002
 
 
Verano 2002
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Progol 2002
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat