Jornada 1  21/07/2001
Estadio: Nemesio Díez
Toluca
3-1
León
Goles Primer Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 11 Vicente Sánchez min. 20 
Toluca, Gol anotado por: 11 Vicente Sánchez min. 40 
Goles Segundo Tiempo
León, Gol anotado por: 24 Francisco Uribe min. 48 
Toluca, Gol anotado por: 9 José Saturnino Cardozo min. 57 (Penal)

Alineaciones
Toluca
León
1 Hernán Cristante
4 Emilio H. Viades
3 Maximiliano Cuberas
5 Omar Blanco
19 Adrián García Arias
18 David Rangel
7 Víctor Ruiz
11 Vicente Sánchez
8 Rafael García
9 José Saturnino Cardozo
23 Erick Espinoza
D.T. Ricardo Lavolpe
5 Luis Islas
6 César Rodríguez
22 Gandhi Vega
14 Humberto González
28 Ulises González
8 Jaime Ordiales
17 Marco Ballesteros
23 Eduardo Arancibia
15 Missael Espinoza
9 Zdenko Muf
24 Francisco Uribe
D.T. Mario Ayala

Amonestados / Expulsados
Toluca
9 José Saturnino Cardozo m. 19
19 Adrián García Arias m. 49
León
23 Eduardo Arancibia m. 5
5 Luis Islas m. 11
22 Gandhi Vega m. 28
9 Zdenko Muf m. 47
D.T. Mario Ayala m. 47
14 Humberto González m. 74

Arbitros
Central
Germán Arredondo
Asistente I
Ignacio Fco. Luna
Asistente II
Jesús Lara

Cambios
Toluca
58 Adán Núñez por 19 Adrián García Arias min. 66
27 Enrique Alfaro por 7 Víctor Ruiz min. 75
25 Edgar García por 8 Rafael García min. 80
León
1 Salvador Bravo por 28 Ulises González  min. 14
4 Alfredo Murguía por 22 Gandhi Vega min. 46
10 César González por 9 Zdenko Muf min. 69

El Comentario...
TOLUCA CONSIGUE UN VALIOSO TRIUNFO SOBRE UN DEBIL LEON

Por: NTX

Toluca, Edo. Méx, Jul. 21, 2001 (NTX).- El Toluca y su contratación uruguaya Vicente Sánchez tuvieron un buen debut en el Torneo de Invierno 2001 del futbol mexicano, al vencer 3-1 al León, en partido de la jornada uno disputado en el Estadio Nemesio Díez.

Las anotaciones fueron obra del delantero charrúa a los 19 minutos y a los 39, así como del paraguayo José Saturnino Cardozo (56), mientras Francisco Uribe, en su posición de defensa, descontó para la causa leonesa a los 46.

Con este resultado, Diablos Rojos tomó de manera momentánea el liderato del Grupo Dos con tres unidades, mientras León, que inicia con problemas en la tabla de porcentaje, se quedó sin unidades en el Tres.

Al inicio, el encuentro se vio nivelado, con un Toluca que tomó la iniciativa, ante un León que le costó trabajo coordinarse, ya que su técnico Mario Ayala puso en la defensa central al delantero Francisco Uribe, quien se vio perdido en esa posición.

En los primeros minutos, Diablos Rojos tuvo dos oportunidades claras dentro del área visitante, que el portero argentino Luis Alberto Islas supo resolver para acabar con el peligro y evitar así la caída de su marco.

A los seis minutos, el cuadro esmeralda tuvo su primera respuesta, una de dos a lo largo de estos primeros 45 minutos, por conducto de Misael Espinosa, quien remató con la cabeza pero el balón salió desviado de la meta del también pampero Hernán Cristante.

Sin embargo, el conjunto leonés se complicó el duelo, cuando a los 10 el portero Islas se hizo expulsar de una manera infantil, cuando al pretender salir jugando, perdió el balón con Cardozo y al ser el último hombre cometió falta sobre el delantero guaraní.

La falta, que se perfilaba como jugada clara de peligro sobre la meta visitante, fue marcada de inmediato por el árbitro Germán Arerdondo, quien mostró la tarjeta roja directa a Islas para dejar en inferiorodad númerica a su escuadra.

Esta situación fue bien aprovechada por el conjunto escarlata que de inmediato buscó ponerse al frente en el marcador, ante el desconcierto esmeralda por arreglar sus líneas. El técnico Mario Ayala sacó a Ulises González y metió en la meta a Salvador Bravo.

Toluca sacó provecho de esa baja en el cuadro enemigo y el nerviosismo del portero suplente, y a los 19, Sánchez y Cardozo tejieron el primero gol del encuentro cuando el paraguayo sirvió para el charrúa dentro del área, quien venció con potente disparo a Bravo para el 1-0.

A partir del gol, los toluqueños se adueñaron del encuentro y se fueron con todo sobre la meta enemiga pero sin mayores resultados, ya que no pudieron concretar ante una defensiva leonesa que se defendió con todo.

A los 31, León generó su segundo arribo peligroso en una triangulación entre el chileno Eduardo Arancibia, Misael y Ordiales, éste último remató desviado sobre la meta de Cristante, quien enfrente siempre tuvo la solitaria presencia del yugoslavo Zdenko Muf.

Ocho minutos después, el mismo Vicente Sánchez puso el 2-0 en otra triangulación con Cardozo, quien con la cabeza cedió el balón al charrúa, éste hizo un quiebre dentro del área y ante la salida de Bravo vence por abajo.

La defensiva esmeralda, con un Uribe improvisado en la zaga central, aguantó los últimos minutos para irse al descanso con el marcador en contra para que su técnico hiciera los cambios necesarios y evitar la goleada en la parte complementaria.

En el arranque de la parte complementaria Diablos Rojos se vio sorprendido con la anotación de Uribe, quien en una serie de rebotes de la defensiva escarlata conectó con la derecha un centro de Arancibia tras cobrar tiro libre de una falta sobre él, a los 46 para el 2-1.

Sin embargo, Toluca reaccionó de inmediato y a los 54 ya le habían marcado un penalty a favor por falta cometida por el recién entrado Alfredo Murguía sobre Rafael García, que Cardozo se encargó de cobrar duro y al centro para el 3-1 a los 56.

Más tarde, la escuadra local se adueñó por completo del cotejo y se dedicó más a probar las habilidades del arquero Bravo que a ampliar el marcador, con disparos desde fuera del área que en ocasiones ponían en apuros al guardameta.

El dominio rojo permitió a sus jugadores practicar algunas jugadas de pizarrón y de fantasía para deleite del público que asistió al Nemesio Díez, y en algunas provaron las habilidades del arquero visitante que nunca perdió el nerviosismo.

La desesperación de los leoneses los hizo cometer varias faltas que estuvieron a punto de generar en bronca, cuando César Rodríguez cobró una falta dura que le cometió Víctor Ruiz y a punto estuvo de terminar mal pues se calmaron los ánimos.

El árbitro Arredondo tuvo regular actuación, ya que no sancionó lo mismo para ambas partes, al dejar de marcar duras entradas que de los toluqueños sobre leoneses, pero estuvo bien en la expulsión de Islas a los 10 minutos.

Además, mostró cartón amarillo a los toluqueños Cardozo y Adrián García Arias, así como a los leoneses Arancibia, Zdenko Muf, Gandhi Vega y Humberto González.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
22.12.2001
 
 
Verano 2002
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat