Jornada 9  27/02/2002
Estadio: Nemesio Díez
Toluca
0-0
Atlante
Goles Primer Tiempo
Goles Segundo Tiempo

Alineaciones
Toluca
Atlante
30 Mario Albarrán
20 Salvador Carmona
3 Maximiliano Cuberas
5 Omar Blanco
19 Adrián García Arias
6 Enrique Vizcarra
23 Erick Espinoza
8 Rafael García
11 Vicente Sánchez
15 Carlos María Morales
9 José Saturnino Cardozo
D.T. Ricardo Lavolpe
1 Damían Grosso
16 José Joel González
2 Roberto Trotta
14 Ignacio Hierro
3 Miguel Gutiérrez
5 Mario Bueno
6 Alberto Coyote
17 Irving Rubirosa
8 Fabián Estay
24 Eduardo Rergis
10 Juán Angel Paredes
D.T. Carlos Reinoso

Amonestados / Expulsados
Toluca
6 Enrique Vizcarra m. 42
19 Adrián García Arias m. 90
Atlante
3 Miguel Gutiérrez m. 34
14 Ignacio Hierro  m. 56
1 Damían Grosso m. 89

Arbitros
Central
Gilberto Alcalá
Asistente I
José Fidel Martínez
Asistente II
Alfonso Alcalá

Cambios
Toluca
4 Emilio H. Viades por 3 Maximiliano Cuberas min. 37
24 Sergio Ponce por 15 Carlos María Morales min. 76
25 Edgar García por 11 Vicente Sánchez min. 76
Atlante
9 Pedro Pineda por 24 Eduardo Rergis min. 54
4 David Rangel por 8 Fabián Estay min. 81
11 Antonio Mohamed por 10 Juán Angel Paredes min. 84

El Comentario...
TOLUCA NO SALIO EN SU DIA Y PERDONO AL ATLANTE

Por NTX.

Toluca, Edo. Mex., Feb. 27, 2002 (NTX).- Toluca perdonó oportunidades de gol inmejorables para perder el liderato general de la clasificación, al empatar sin goles frente al Atlante, en juego de la fecha 9 del Torneo de Verano 2002 realizado en el Estadio Nemesio Díez.

Hay veces en que por muy peligrosos que sean los delanteros no meten gol ni al arcoiris y éste fue el caso, pues ni los uruguayos Vicente Sánchez y Carlos María Morales, ni el paraguayo José Saturnino Cardozo salieron en su día, para dejar ir vivo al cuadro azulgrana.

Esta falta de contundencia provocó que Diablos Rojos perdiera el liderato general de la competencia y del Grupo Dos al llegar a 18 puntos, mientras que La Piedad, que ganó en su casa 2-0 al Veracruz alcanzó 19.

Potros de Hierro, que también tuvo opciones para anotar y jugó un mejor futbol del visto anteriormente, rescató el empate para salir momentáneamente del sótano del tercer sector y de la tabla general al sumar tres puntos, donde igualó a Tecos, pero con mejor diferencia de goleo que el cuadro de Zapopan, que juega esta noche ante Celaya.

Toluca salió por el triunfo desde los primeros minutos, con el uruguayo Vicente Sánchez como punta de lanza. El charrúa inquietó primero con un centro que buscaba rematar el paraguayo José Saturnino Cardozo pero antes de que pudiera cabecear logró desviar con una mano el guardameta argentino Damián Grosso.

Al minuto siete el charrúa volvió a tocar la puerta con un tiro de fuera del área que salió cerca de la meta azulgrana.

Atlante respondió en un pase largo para el joven Guillermo Rergis, donde tomó dormida a la zaga toluqueña y que estuvo cerca de abrir el marcador.

Vino entonces un lapso de dominio azulgrana, donde el paraguayo Juan Angel Paredes inquietó al arquero Mario Albarrán con un remate a la media vuelta al minuto 16.

Después, el choque se volvió de ida y vuelta, pero sin que alguno de los dos pudiera llegar con peligro real al área.

El uruguayo Carlos María Morales desperdició una oportunidad de oro al minuto 25, cuando el arquero rival estaba vencido, sólo que vació su tiro a un costado ante la incredulidad de los asistentes.

El cuadro comandado por Miguel Herrera no aflojó en su empeño por dar la sopresa en el Nemesio Díez y cuando el reloj marcaba 30 minutos de acción el paraguayo Paredes volvió a quedarse cerca de marcar el gol de la quiniela, y en segunda instancia Irving Rubirosa disparó por un lado.

En un descuido del portero atlantista, Morales estuvo otra vez cerca de marcar el primer gol del juego, al minuto 36.

Pero si el atacante uruguayo había fallado varias oportunidades, en el minuto 41 Ignacio Hierro prácticamente le robó el gol. A servicio de su compatriota Sánchez, Morales remató y con Grosso vencido el zaguero despejó en el área chica para evitar la anotación.

La parte complementaria comenzó muy floja, pero conforme avanzó el tiempo hubo oportunidades de gol para ambos cuadros. Al minuto 54 Irving Rubirosa estrelló un remate en el travesaño y de aquí se derivó un contragolpe, donde el paraguayo Cardozo tuvo para fusilar a Grosso y falló en su tiro para perdonar el gol.

Pedro Pineda, quien ingresó en los primeros minutos de la segunda parte, tuvo otra opción al 12, pero su cabezazo salió por arriba.

La segunda mitad se caracterizó por las pocas llegadas de gol de ambos bandos. Cardozo perdonó nuevamente al 68 otra aproximación de esas que él no acostumbra errar. A diez minutos del final, Grosso evitó con un manotazo que Toluca por fin abriera el marcador y conservar el 0-0 que se mantuvo hasta el final.

El árbitro del juego fue Gilberto Alcalá Pineda, quien hasta el segundo tiempo tuvo algunos problemas por roces que hubo entre el uruguayo Carlos María Morales y Alberto Coyote.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
29.8.2002
 
 
Apertura 2002
 
 
 
 
 
Editorial
Entrevistas
Reportajes
Columnas
Programación TV
¿ Sabías Qué ?
Progol 2002
Copas del Mundo
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat