JORNADA 6  18/08/2001
Estadio: Nemesio Díez
Toluca
1-1
Guadalajara
Goles Primer Tiempo
Toluca, Gol anotado por: 8 Rafael García min. 03 
Goles Segundo Tiempo
Guadalajara, Gol anotado por: 14 Omar Bravo min. 69 

Alineaciones
Toluca
Guadalajara
1 Hernán Cristante
19 Adrián García Arias
5 Omar Blanco
3 Maximiliano Cuberas
8 Rafael García
23 Erick Espinoza
18 David Rangel
27 Enrique Alfaro
15 Carlos María Morales
9 José Saturnino Cardozo
11 Vicente Sánchez
D.T. Ricardo Lavolpe
1 Oswaldo Sánchez
5 Israel López
3 Joel Sánchez
4 Eduardo Medina
2 Guadalupe Castañeda
19 Mariano Varela
15 Manuel Sol
8 Marco Antonio Ruiz
11 Ramón Morales
9 Jair García
27 Carlos Hermosillo
D.T. Oscar Ruggeri

Amonestados / Expulsados
Toluca
3 Maximiliano Cuberas m. 32
11 Vicente Sánchez m. 33
19 Adrián García Arias m. 40
4 Emilio H. Viades m. 75
Guadalajara
15 Manuel Sol m. 31
5 Israel López m. 45
14 Omar Bravo m. 68

Arbitros
Central
José Abramo Lira
Asistente I
José Gpe. Martínez
Asistente II
Antonio Balderas

Cambios
Toluca
4 Emilio H. Viades por 15 Carlos María Morales min. 56
7 Víctor Ruiz por 23 Erick Espinoza min. 74
24 Sergio Ponce por 27 Enrique Alfaro min. 74
Guadalajara
14 Omar Bravo por 8 Marco Antonio Ruiz min. 46
31 Héctor del Angel por 27 Carlos Hermosillo min. 65
7 Gustavo Nápoles por 9 Jair García min. 75

El Comentario...
EN SIMPLE EMPATE TERMINA EL TOLUCA VS. CHIVAS

Por: NTX

Toluca, Edo, Méx. 18 Ago, 2001 (NTX).- El duelo entre Diablos Rojos de Toluca y Chivas del Guadalajara en la caldera del Estadio Nemesio Díez terminó con empate a un gol, en un encuentro que no correspondió a las expectativas que se plantearon los aficionados.

El partido, correspondiente a la jornada seis del Torneo de Invierno de la Primera División del futbol mexicano, registró su primer gol a los tres minutos por conducto del local Rafael García y cerró la cuenta Omar Bravo, a los 68, por los visitantes.

Luego de no hacerse daño, Diablos Rojos quedó en primer lugar del Grupo Dos con 10 puntos, tras dos ganados, cuatro empates y una derrota, mientras el Rebaño Sagrado se mantiene con 10 unidades como líder del sector uno con dos victorias, cuatro igualadas y cero caídas.

Poco juego de conjunto mostraron ambos equipos a consecuencia de las deficiencias en sus líneas e individualidades y por la aplicación atinada en labores defensivas de ambos grupos, donde los porteros tuvieron destacadas atajadas.

El gol que abrió el marcador a los tres minutos fue producto de un rebote de Manuel Sol, que se combinó con extraordinario impacto que hizo Rafael García de botín izquierdo para enviar el balón potente y cruzado para vencer la estirada de Oswaldo Sánchez, quien vio cómo el esférico pegó en la base del poste izquierdo y se anidó en su meta.

De ahí en adelante se tornó el encuentro trabado, de lucha y espacios reducidos por la aplicación defensiva, al grado que se anularon ambos cuadros, por lo que tuvo que sobresalir la habilidad de Carlos Ramón Morales con tres arremetidas.

A los 16 y 17 minutos, ingresó por lado izquierdo con gambetas y mandó peligrosos disparos que atajó el portero argentino Hernán Cristante y a los 19, realizó tiro a balón parado que envió a la horquilla derecha.

Después fue celosamente cuidado y por consiguiente anulado, así como sus coequiperos, principalmente los ofensivos como Carlos Hermosillo, que otra vez estuvo improductivo, mientras por el otro lado el paraguayo José Saturnino Cardozo tampoco tuvo oportunidad, al igual que los uruguayos Carlos María Morales y Vicente Sánchez.

En la segunda parte hubo más emotividad para los miles de aficionados que llenaron el Nemesio Díez, porque a consecuencia del ligero cansancio, ya que éste fue el segundo encuentro de la semana, ambos conjuntos aflojaron un poco en la marca.

Así, Carlos Hermosillo tuvo oportunidad de rematar con la cabeza, pero el balón pasó por fuera del poste derecho, y Rafael García buscó el segundo tanto de la tarde con disparo potente, pero el guardameta desvió a tiro de esquina.

Por fin fructificó la habilidad de Morales, quien pese a una marcación encimosa sacó casi sobre línea de meta por lado izquierdo un centro exacto que no pudieron cortar el portero Cristante y el defensa Emilio Hassam para el recién ingresado Omar Bravo, quien coectó sólido cabezazo para la igualada a los 68.

Animado por la anotación de la igualada, Chivas jugó un poco mejor Chivas. Por lado izquierdo Héctor del Angel un pase corto y punteó el balón por abajo, pero Hernán Cristante salió a tiempo y le tapó el ángulo.

Otra llegada del Rebaño Sagrado, ahora por el otro sector con un Manuel Sol de espaldas al arco, pero de media vuelta conectó el balón y lo estrelló en el travesaño.

En esta segunda mitad del duelo, el conjunto de casa buscó sin claridad la segunda anotación, pero la más clara fue a los 90 en un tiro de esquina que amartilló con la cabeza el central argentino Maximiliano Cuberas, pero Oswaldo Sánchez mandó por arriba el esférico.

El encuentro resultó tan ríspido que el árbitro José Abramo Lira amonestó a Adrían García, Maximiliano Cuberas, Emilio Hassam y Vicente Sánchez por los de casa, así como Joel Sánchez, Israel López, Manuel Sol y Omar Bravo por los rojiblancos.

 
 
©1999-2001 MundoSoccer,Inc. Todos los Derechos Reservados
 
Futbol Aleman Futbol Holandés Futbol Francés Futbol Italiano Futbol Inglés Futbol Español Futbol Alemán Futbol Argentino Futbol Mexicano
5.10.2001
 
 
Invierno 2001
 
 
 
 
 
Editorial
 
Entrevistas
 
Reportajes
 
Columnas
 
Programación TV
 
¿ Sabías Qué ?
 
Túnel del Tiempo
 
Copas del Mundo
 
Héroes     Mundialistas
 
Publicidad | Staff | Entretenimiento | Chat